Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Cambiar o morir, parecería ser la frase de “moda” los últimos meses, pero realmente ha sido un principio de siempre en la administración empresarial. La gran diferencia que tenemos ahora es la exigencia de que sea rápido, disruptora, y que genere nuevas líneas de negocio en tiempo record, para evitar quedar por fuera del mundo empresarial o aplastado por las aplanadoras de innovación de la competencia. Esta es la temática de nuestro artículo en esta entrega.

Manejar archivos de audio en MP3 puede requerir nivelar el volumen de todas las secciones, o cortar entradas y finales. En la sección de Software presentamos una excelente herramienta para cumplir fácilmente con esta tarea.

Administrar las redes sociales requiere de tiempo y/o personas. Iniciamos en el Tip de esta entrega una serie que le permitirá atender tres redes sociales en menos de quince minutos al día cada una!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

Ultima versión de Windows
Aunque pareciera que fueran solo rumores, parece que Microsoft no solo busca que Windows 10 sea el primer sistema completamente multidispositivo o que se convierta en el más usado en su lanzamiento, sino que estarían contemplando que este sería el último Windows que se produciría. Según estos rumores, Windows pondría fin a las grandes versiones que se lanzan en forma periódica, para apostar a un nuevo modelo en el que, sobre la próxima edición de Windows, iría introduciendo pequeñas mejoras cada cierto tiempo, sin modificar la nomenclatura del sistema. Esta tendencia tendría implicaciones fuertes en el modelo de negocio de Microsoft, pasando de un modelo de venta de versiones a uno de suscripción, o de venta de funciones agregadas a través de su tienda.

Brillo: Sistema operativo para Internet de las Cosas
Google le apuesta al Internet de las Cosas o IoT, que no es más que una serie de dispositivos móviles conectados o comunicados entre sí para hacer tareas, con el desarrollo de un sistema operativo para estos dispositivos. Considerando que IoT es más que una moda tecnológica, Google está haciendo esfuerzos, al igual que otras empresas, para desarrollar Brillo, un sistema operativo que serí apropiado para estas tecnologías. Se dice que Google mostraría el inicio de este desarrollo prontamente, mientras en otras latitudes se dice que no es más que una versión ligera de lo que sería Android.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

En Su Mesa
Esta es una comunidad digital de amigos de la cocina donde los usuarios pueden disfrutar de un contenido que los acerca a personalidades del mundo gastronómico, a recetas, y a ingredientes y técnicas de cocina que podrán utilizar a diario

Cursos Gratuitos Junio 2015
Publicamos la lista de cursos gratuitos disponibles en diferentes plataformas de MOOC (massive open online course, o curso masivo abierto en línea) que ellos elaboran.  Muchísimas propuestas educativas para el mes de junio, superando las 180,  que podemos tener en cuenta si deseamos dedicar tiempo a nuestra formación.


DELTA Tips

Gestion de Redes sociales – Facebook
Existe una multiplicidad de redes sociales disponibles para comunicar lo que necesite comunicar, y más bien lo que hay es una carencia de personal o tiempo para hacerlo. Como mínimo, deberá poder mantener su presencia en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Replicamos una serie de recomendaciones propuestas por Shortstack que le permitirán con poco tiempo en cada una de las redes sociales recomendadas, tener una presencia adecuada en las mismas. – FaceBook


Cita Citable DELTA

“Los vicios que se manifiestan son los más ligeros: los peligrosos son aquellos que se esconden bajo la virtud.”

Lucio Anneo Séneca


Artículos DELTA

Innovación, Innovación, Innovación
Cambiar o morir, parecería ser la frase de “moda” los últimos meses, pero realmente ha sido un principio de siempre en la administración empresarial.

La gran diferencia que tenemos ahora es la exigencia de que sea rápido, disruptora, y que genere nuevas líneas de negocio en tiempo record, para evitar quedar por fuera del mundo empresarial o aplastado por las aplanadoras de innovación de la competencia.

A esto se le suma la cantidad enorme de tecnologías emergentes, algunas con mucho futuro y otras con un futuro no entendido, porque de seguro, como todas las innovaciones, todas comienzan con una “idea loca” que muy pocos entienden.


Autores Invitados

Mercadeo Omnicanal
Un término en que nadie termina de ponerse de acuerdo, es “comercio electrónico”. Ahora se ha comenzado a hablar de mercadeo omnicanal o de mercadeo multi-canal.


Software DELTA

Editar audio en MP3
En ocasiones es muy útil poder editar un archivo de audio en formato MP3 en su PC. Por ejemplo quisiera remover los aplausos al final de una grabación de una conferencia, o quitar todos los preámbulos al inicio.

Aumentar el volumen o estandarizar el volumen de una grabación para que no haya secciones donde no se escucha nada son otras de las características interesantes para editar este tipo de archivos


Libros DELTA

Evaluaciones de desempeño sin miedo
Jeff Russell, Linda Russell

Los empleados (y los gerentes) odian las evaluaciones de desempeño. Este odio está enraizado en la estructura beligerante y sentenciosa de dichas evaluaciones. Por lo general, son conversaciones unilaterales que se centran en eventos pasados.

Ver lo que los demás no ven
Gary Klein

Los insights, como el que tuvo Darwin para entender cómo funciona el mecanismo de la evolución, pueden cambiar el mundo.


Videoteca DELTA

La tienda del futuro
Video que prospecta a lo que podría ser la tienda del futuro. Gracias a la altísima penetración de los smartphones entre la población en general, estos pequeños dispositivos pueden revolucionar las ventas para el retail, ya que permite conocer con datos exactos sobre el nivel de interés de los consumidores por un producto determinado para analizar cuáles gustan más, cuáles menos y, en consecuencia, qué promociones y descuentos conviene implementar.

Tecnología Disruptiva para las tiendas
Hay distintos fabricantes que han creado dispositivos implementando esta tecnología que tiene altísimo potencial porque puede ser combinada con sensores. Es el caso de un dispositivo de unos 3 mm de ancho que se pegan al artículo y ofrece información (identificación, movimiento y temperatura) en tiempo real sobre el producto sobre el cual está adherido.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 219 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar