Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

La tecnología informática es una herramienta muy poderosa para efectuar cambios organizacionales y optimizacion de procesos, sin embargo no es tan fácil como suena. Esta es la temática del artículo en la presente entrega.

Las conexiones a internet son cada vez mas necesarias, no solo en las oficinas sino en los hogares. En el Software reseñado indicamos como validar quién está conectado a su red.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

Se suprimen cargos de Roaming
Para mejorar su competitividad, era de esperar el aprovechamiento de las empresas multipaís, inicia el ofrecimiento de comunicaciones en toda la red sin cargos de roaming. Ya está en pié en Europa, y ahora se anuncia en América Central. Confiamos que también se extenderá a América del Sur donde los jugadores son similares. La estrategia fue un caballito de batalla de los operadores regionales para retener usuarios de postpagos y se espera que se convierta en el estándar del servicio.

Se eliminan emisoras FM
Noruega anunció que se convertiría en el primer país del mundo en llevar a cabo el apagón analógico radiofónico (dentro del ámbito de las emisoras de radio nacionales, puesto que las pequeñas emisoras locales quedarían al margen) cerrando la FM para pasar a las emisiones en DAB+ (siglas ‘Digital Audio Broadcasting’), el equivalente radiofónico de la TDT. Así, el ministerio de Cultura noruego anunció que el apagón se iniciaría en la región de Nordland el 11 de enero de 2017, y avanzaría región por región hasta la última el 13 de diciembre del mismo año. El cambio de FM a DAB+ permitirá a Noruega pasar de sus actuales 5 canales nacionales a 22. La emisora pionera del cambio será la pública NRK, puesto que dejará de emitir en Oslo 3 meses antes que las emisoras comerciales.

Listo Windows 10
1,000 millones de dispositivos se actualizarán a Windows 10
Microsoft ha anunciado que ya ha enviado las versiones de Windows 10 a los fabricantes de equipos, y que a partir del 29 de julio podría llegar a más de mil millones de dispositivos que son suceptibles de actualizarse a la nueva versión del sistema operativo. Las versiones Home y Pro de Windows 7 y Microsoft ha anunciado completa compatibilidad con la mayoría de equipos que corren actualmente versiones 7 y 8 de Windows.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

Información en Profundidad
Este portal le permite hacer búsquedas en trabajos de grados y disertaciones, trabajos de doctorados y demás, donde se haya investigado y publicado acerca del tema de su interés. Basta con incluir el término que busca en el cajón de búsqueda y obtendrá la documentación producida sobre la temática en particular. El sitio incluye documentación en ingles y de manera gratuita, y solo permite lectura en línea de la documentación.

Un Profesor en Video
unProfesor es una página web donde podrá encontrar las clases que se enseñan en el colegio de las principales materias (asignaturas) y explicadas a través de vídeos por otros profesores, tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria.


DELTA Tips

Gestión de Redes Sociales – LinkedIn
Existe una multiplicidad de redes sociales disponibles para comunicar lo que necesite comunicar, y más bien lo que hay es una carencia de personal o tiempo para hacerlo. Como mínimo, deberá poder mantener su presencia en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Replicamos una serie de recomendaciones propuestas por Shortstack, y que hemos aplicado con éxito, que le permitirán con poco tiempo en cada una de las redes sociales recomendadas, tener una presencia adecuada en las mismas. – LinkedIn


Cita Citable DELTA

“Se tarda menos en hacer una cosa bien que en explicar por qué se hizo mal.”

Henry Longfellow Wadsworth


Artículos DELTA

Las TIC en el rediseño de Procesos
En la gran mayoría de las empresas se encuentran oportunidades de mejora con la optimización de los procesos, y buena parte de estas oportunidades se surgen a través de la implementación de tecnología informática.

“La tecnología Informática (TI) es la herramienta más poderosa y más simple para romper las suposiciones y las reglas, y es lo que hace posible encontrar nuevas formas de operar.” Dijo Michael Hammer en su libro “Beyond Computing.

La primera edición de este libro era por los años ochenta, y efectivamente el principio sigue siendo válido hoy, con una ventaja enorme sobre aquella época: hoy tenemos mucha más tecnología informática y con costos mucho más favorables para experimentar y avanzar en su implementación.


Autores Invitados

Industria casera e Impresoras 3D
No hay duda que todo cambio tecnológico transforma las sociedades profundamente. Los que usamos impresoras matriz de punto vemos con asombro la impresión 3D, y los avances que ha conseguido esta tecnología.


Software DELTA

Equipos conectados a su red
Wireless Network Watcher es una rutina pequeña que no requiere instalación. Hace un barrido de su red inalámbrica y muestra una lista de todos los computadores y dispositivos que están conectados en el momento de la lectura. Para cada computador o dispositivo que está conectado a la red presenta la dirección IP asignada, la dirección MAC, la compañía productora de la tarjeta de red, y opcionalmente el nombre del computador.


Videoteca DELTA

¿Tienen un problema serio? Primero, díganme como hacen una tostada
Hacer tostadas no parece muy complicado… hasta que te piden que dibujes el proceso, paso a paso. A Tom Wujec le encanta pedirle a la gente y a los equipos que dibujen cómo hacen tostadas, ya que el proceso revela verdades inesperadas acerca de cómo podemos resolver nuestro problema más grande y más complicado en el trabajo. Aprende a hacer este ejercicio por ti mismo y escucha los sorprendentes resultados de Wujec al mirar a miles de personas dibujar el proceso de hacer tostadas.

Cómo se encontró el peor lugar para estacionar en Nueva York con datos masivos
Las agencias estatales tienen acceso a abundante información y estadísticas que reflejan todos los aspectos de la vida urbana. Pero el analista de datos Ben Wellington sugiere en esta entretenida charla, que algunas veces no sabemos qué hacer con ellos. Él presenta cómo combinar preguntas inesperadas y agrupar información inteligente puede producir extrañas respuestas útiles, comparte consejos de cómo liberar grandes grupos de información y cómo cualquier persona puede utilizarlos.

Libros DELTA

David y Goliat
Malcolm Gladwell

Hace tres mil años, en un campo de batalla de la antigua Palestina, un joven pastor derrotó a un poderoso guerrero con tan solo una piedra y una honda.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

 

(Visited 287 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ksanderrom

    Es una práctica común de los ingenieros de “sistemas” en Colombia, la de buscar y comprar un software off-the-Shell para solucionar problemas, antes que solucionar el probleema con el apoyo de un software, y son expertos para inventarse problemas inexistentes que justifiquen la adquisición de un software. Adaptan los procesos al software y no al revés. Por esto es muy común que las áreas de Sistemas en las empresas o están desprestigiadas o han desaparecido. Puro gasto y nada de soluciones. Y si no, miren las espeluznantes aplicaciones y sistemas de las entidades oficiales que hoy sufren los colombianos, además adobadas con fuertes toques de corrupción.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar