Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Volvemos con una nueva entrega de El Reporte DELTA luego de algunas semanas de no publicar. Confiamos que los contenidos que iremos preparando para ustedes permitirán retomar con alguna frecuencia regular las ediciones de El Reporte DELTA.

Están de “moda” las oficinas de proyectos, pero ¿realmente necesita una? ¿Sabe para qué son realmente? Revise primero no sea que luego se convierta en otro problema más que debe resolver. En el artículo de esta edición resumimos nuestra percepción sobre la utilidad de estas oficinas.

Sacar copia de su correo electrónico en la nube se vuelve una necesidad. En la sección de software entregamos una herramienta que le permitirá sacar copia de su buzón de GMail.

Recordamos que publicamos a través de nuestras participaciones en las redes sociales Facebook, Linked In y Twitter contenidos con regularidad, por lo que los invitamos a participar de ellas.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

Google no desfasará a Chrome OS
En múltiples noticias se anunció que Google tendría planes de desfasar a Chrome OS y concentrarse solo en Android, sin embargo esta noticia fue desmentida directamente por Google manifestando que no tiene estas intenciones. Que lo que está haciendo es tratando de aunar lo mejor de los dos sistemas operativos, pero indicó inclusive que durante el 2016 habrá nuevos lanzamientos de productos basados en Chrome OS, entre ellos el diminuto Chromebit de Asus, un PC en un dispositivo del tamaño de una memoria y que se conecta al puerto HDMI.

 

Apple compensa caída en iPad con aumento en iPhone
Apple anunció los últimos resultados financieros de su compañía y con ellos los resultados de preferencias de los equipos de la empresa de la manzana. Las ventas de iPad cayeron un extraordinario 20% durante el pasado trimestre, muy por encima de las previsiones de los analistas, y lo atribuyen a que no hay incentivo para cambiar el iPad que los usuarios tengan actualmente. Por otra parte, la venta de iPhone batió record durante el año fiscal que acaba de terminar con la venta de más de 48 milones de unidades, frente a las casi 40 millones del año anterior.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

550,000 Noticias en Video Gratuitamente
La Associated Press y British Movietone, dos de los archivos más completos de noticias, se han unido para poner a disposición más de 1 millón de minutos de película digitalizada en YouTube. Se muestran los momentos, las personas y los eventos que marcaron el mundo, y conforma la carga más grande de contenido noticioso en la plataforma a la fecha.


Diplomados gratuitos con Certificados de Google
Google ha anunciado que en conjunto con el gobierno español y universidades hispanas de prestigio internacional, ha puesto a disposición de manera gratuitas ocho cursos con certificación, para sus usuarios de todo el mundo.


DELTA Tips

Silencie el sonido en las notificaciones de Facebook
Facebook con el interés de que nadie se pierda de nada de lo que sucede en su portal, recientemente habilitó un sonido para alertar las novedades de contenido tanto en las notificaciones como en los mensajes. Si este sonido le incomoda, o “lo delata”, puede silenciarlo. Aquí le indicamos como hacerlo.


Cita Citable DELTA

“Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos.”

Albert Einstein


Artículos DELTA

¿Para qué una oficina de proyectos?
Reviese bien si realmente requiere una. No se equivoque creando todavía un problema mayor al que ya tiene.Las razones por las cuales vemos que las empresas están implementando oficinas de proyectos en América latina son muy variadas, pero en la mayoría de las ocasiones son por las razones equivocadas y con funciones que no son propias de estas oficinas.

Autores Invitados

Reinventarse o Desaparecer
Lo que sucede con la tradicional industria relojera Suiza es una buena muestra de lo que periódicamente ocurre en el mercado: el ciclo de vida de todo producto es inexorable

Software DELTA

Backup de Gmail a su PC
Aunque los sistemas de correo en la nube como Gmail son muy prácticos, también es útil tener una copia de su buzón de correo en su PC local por razones de seguridad y prevención. Es más, es una buena idea asegurarse que todos sus servicios en la nube tengan una copia de respaldo localmente, para evitar perder información que pueda ser valiosa.


Videoteca DELTA

¿Piensas que tu correo electrónico es privado? Piensa otra vez
Enviar un mensaje de correo electrónico es como enviar una postal, dice el científico Andy Yen en esta charla que invita a la reflexión: cualquiera puede leerlo. Sin embargo existe la encripción, la tecnología que protege la privacidad de las comunicaciones de correo electrónico. Sucede que hasta ahora había sido difícil de instalar y usarla era una molestia. Andy muestra un programa de correo electrónico que diseñó junto a colegas del CERN, y sostiene que la encripción se puede hacer sencilla hasta el punto de convertirse en la opción por omisión, brindando verdadera privacidad al correo electrónico de todos.
¿Cómo gestionar la creatividad colectiva?
¿Cuál es el secreto para desbloquear la creatividad escondida en las actividades cotidianas, dando a cada gran idea una oportunidad? La profesora de Harvard Linda Hill, coautora de “El genio colectivo”, ha estudiado algunas de las empresas más creativas del mundo para llegar a un conjunto de herramientas y tácticas para mantener grandes ideas que fluyen de cualquier persona de la empresa, no solo de los “creativos “.

Libros DELTA

Hackear el Liderazgo
Mike Myatt

Nada repercute tanto en nuestro mundo como el liderazgo. Lamentablemente, el liderazgo es un arte en crisis. Nunca antes habían cambiado con tal rapidez las circunstancias en las que se desenvuelven los negocios. Y, sin embargo, el liderazgo permanece dolorosamente estancado. Por tanto, es hora de buscar una nueva perspectiva; es el momento de comenzar a hackear el liderazgo.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 475 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar