Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El discurso de Hillary Clinton en la Convención Demócrata dejó clara su intensión de apoyar la candidatura y presidencia de Barack Obama. Su decisión aparte de unir al partido, muestra que sus políticas están en línea con las de Barack, que de salir electo, llevará a los Estados Unidos a realinearse con países que han sido sus aliados históricos contra el terrorismo y el calentamiento global, retomando para el país la posición de prestigio e influencia en el ámbito mundial.

 

Hillary enfatizó que hay que recuperar el sueño americano, y que eso se logra defendiendo a las clases menos favorecidas, tal y como Barack lo pregona. Validó a Michelle Obama como la primera dama de la Nación y a Joe Biden como su vicepresidente, dándole la indicación a sus propios seguidores, de que hay que votar por Obama.

 

El discurso, que levantó a los asistentes de sus asientos y cargó a los demócratas de energía positiva, marco el final de su campaña, que terminó adhiriendo a la de Barack. Algunos sectores y críticos consideran que ha sido el mejor discurso de su carrera, tal vez porque no iba dirigido a publicitarse ella misma, sino a sustentar una causa conjunta de los demócratas en beneficio del país.

 

Así mismo, Hillary demostró que es de talla presidenciable y que de haber quedado como la candidata del partido, hubiera sido una aspirante llena de dinamismo. Por primera vez se vio segura, lució auténtica, fue generosa, espontánea, se expresó con naturalidad y tuvo gracia.

 

Y si bien no respondió la pregunta de por qué atacó a su contendor de forma tan despiadada en las primarias, la imagen que queda en el público es la de su apoyó incondicional a Obama. Con ello unificó al partido demócrata y enderezó su propio futuro. Hay quienes creen que los Clinton no dan puntada sin dedal y consideran el evento como antesala a una eventual campaña presidencial en cuatro años. Su mensaje entre líneas fue: Soy una demócrata y debemos seguir luchando por nuestros ideales, hay que votar hoy por Obama porque compartimos las mismas políticas y si él sale electo yo les daré continuidad en el 2012.

 

Antes de la convención demócrata solo un veinticinco por ciento (25 %) de sus seguidores iban a votar por Barack. La historia mostrará si la unión del partido y la validación de Hillary lograrán convencer a sus votantes de apoyarlo, y así desnivelar la balanza en favor del partido.

www.eltiempo.com/participacion/escarabajomayor

www.eduardobecharanavratilova.blogspot.com

escarabajomayor@gmail.com

 

 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Eduardo Bechara Navratilova. Escribo como acto liberador que me ayuda a escapar del mundo, así termine volviendo a él. Me sirve para entender mis propios actos, aunque admito que acabo con más preguntas que respuestas. Tengo defectos despreciables, que dejaré al lector descubrir por si mismo. Detesto los trancones, las modelos y hacer fila en los bancos. Me gusta el fútbol y la rumba, me gusta la gente que persiste. Tengo los títulos de derecho (1999) y literatura (2005) en la Universidad de los Andes. La novia del torero, Editorial La Serpiente Emplumada (2002) y Unos duermen, otros no, Editorial Escarabajo (2006), son mis dos novelas publicadas. No tengo un peso en el banco, pero me he recorrido medio mundo en viajes. El ser humano y su comportamiento son mi tema de fondo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. escarabajomayor

    tutopias, el acto de votar y elegir candidato es totalmente libre. Este foro no quiere incidir en el voto de nadie, simplemente analizar las posturas que se dan en la recta final de las elecciones de los Estados Unidos

  2. Bueno eso de atacar a su contendor no me parece , al contrario Obama fue muy agresivo con ella y con el cuento de el cambio queria arinconarla, y tenga en cuenta que ella obtuvo mas votos que el otro , lo que me parece absurdo es el sistema de eleccion democrata para su candidato presidencial, lo cierto es que vote por Hillary pero no voy a votar por Obama , lo hare por McCain.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar