Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El apodo que Sarah Pailin tiene desde la universidad no es gratuito. La Barracuda, como le dicen, mostró en la convención del partido republicano, que aparte de ser una mujer maternal también está lista para pelear. Se introdujo, dijo quién era, quién era su familia y luego en un tono sarcástico, atacó a Obama con dardos punzantes que algunos demócratas consideraron golpes bajos.

 

Lució genuina con su estilo agudo. Dejó ver que no sólo tiene la guardia en alto sino que puede lanzar unos buenos puños. Se vio compasiva y fuerte a la vez, con confianza en si misma y demostró que tiene la claridad para gobernar, todas ellas cualidades de un líder. Desde ya se plantea como una estrella de los republicanos, al punto en que todo lo que el partido quería de ella tomó forma en su discurso dramático, mucho más sarcástico y cortante que el de Joe Biden.

 

Así mismo, expuso un conservatismo popular que dirigió a los miembros de la gran clase trabajadora norteamericana, conocidos en inglés como ‘rednecks’, quienes le han dado el triunfo al partido en las dos últimas elecciones. Obama se inclina hacia las minorías, lo plantea la discusión en un plano social.

 

A pesar de presentarse de forma positiva, aún le esperan varios escollos por sobrepasar. Sarah será un objetivo de ataque aunque tiene garra y suple su inexperiencia con dinamismo, lo que asegura unos muy interesantes debates por venir.

 

La pregunta que surge es: ¿Sabrán cómo atacarla los demócratas y están preparados para ello? Los primeros embates ya le cayeron encima. Le criticaron no hacer mención de la economía, del desempleo, de los medios alternativos de energía, ni de la seguridad nacional. El plan de gobierno de los republicanos, aún después del discurso de John McCain continúa siendo un interrogante, lo que ha sido duramente criticado por los demócratas. Dicen que no tienen uno, sino que representan la continuidad del actual gobierno de George W. Bush.

 

Sea como sea, Sarah mostró los dientes e hizo historia, al ser la primera mujer en aceptar la nominación como candidata a la vicepresidencia por el partido Republicano, y la segunda en la historia de los Estados Unidos. Geraldine Ferraro fue la formula vice-presidencial de Walter Mondale en 1984.

escarabajomayor@gmail.com

www.eduardobecharanavratilova.blogspot.com

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Eduardo Bechara Navratilova. Escribo como acto liberador que me ayuda a escapar del mundo, así termine volviendo a él. Me sirve para entender mis propios actos, aunque admito que acabo con más preguntas que respuestas. Tengo defectos despreciables, que dejaré al lector descubrir por si mismo. Detesto los trancones, las modelos y hacer fila en los bancos. Me gusta el fútbol y la rumba, me gusta la gente que persiste. Tengo los títulos de derecho (1999) y literatura (2005) en la Universidad de los Andes. La novia del torero, Editorial La Serpiente Emplumada (2002) y Unos duermen, otros no, Editorial Escarabajo (2006), son mis dos novelas publicadas. No tengo un peso en el banco, pero me he recorrido medio mundo en viajes. El ser humano y su comportamiento son mi tema de fondo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. escarabajomayor

    midestinopuntocmo, a pesar de que Sarah Pailin le guste a unos y a otros no, es indudable que su designación ha conmocionado el ambiente político y le ha robado protagonismo a Barack Obama, algo que sorprendió y no ha sabido manejar.

  2. escarabajomayor

    Lendakari, muchas gracias por los datos. Estaba consiente de unos y de otros no. Admito que Sarah Palin tiene en su historia actos abominables. Creo que ningún político se salva de ello. Mi artículo no está dirigido a exaltarla sino a mostrar su actitud en la convención del partido demócrata. Muchas gracias por participar en este foro y por favor continúa alimentándolo con tus valiosos comentarios.

  3. midestinopuntocom

    Sarah Palin, no me gusta nada a pesar de ser republicano, no estoy de acuerdo con ellos. Esta mujer es peor que Mr. Bush, muy aprovechada oportunista. Y McCain ni se diga, se esta cayendo en pedazos. En midestino.com encontraran el analisis de McCain, de la Palin, no me he molestado en hacerlo porque no me convence. Lo encontraran en el Bulletin Board. Edgardo Torralvo, numerologo. Siembre un arbol frutal.( La vida gira en ciclos, el saberlos y hacer lo que corresponde en cada uno de ellos es el gran secreto del exito.)

  4. lendakiri. uyy que bueno conocer todas esas cosas escondidas de esta gente, que se le coman la hija y la dejen prenaa eso no importa mucho, que mate lobitos indefensos para luego lucir sus prendas en campanas electorales eso si duele mas. vieja hijuemichica!!!!!!!!!

  5. Te voy a dar unos datos de Sara Palin, pues te noto un poco despistado, pero aqui los tienes
    con mucho Gusto. Ella fue alcaldesa de un pueblo perdido en Alaska de poco mas de 6.000
    Habitantes, y luego fue Gobernadora por mas o menos 2 años.
    Alaska es el Estado mas corrupto de la USA, y ella esta involucrada en un escandalo
    de un puente que une 2 islas, que no va a ninguna parte, y que costo una millonada.
    Tambien es cazadora de Lobos, una especie en peligro de extincion, cuya caza esta Prohibida
    en Alaska, es de Religion Pentecostal, mas bien fanatica, y no es partidaria que en las
    Escuelas se enseñe la Teoria de la Evolucion, ni la Educacion Sexual, a pesar de que tiene
    una hija Embarazada de 17 años, como ves la Palin, es una “walking contradiction” como se dice!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar