Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Invitamos a los escritores, artistas, blogueros, periodistas, lectores y a toda la ciudadanía en general a que nos unamos como equipo, nos pongamos la camiseta colombiana e iniciemos una “marcha cibernética” en la que le digamos al país y al mundo: ¡NO A LA VIOLENCIA!

El “Bolillo” Gómez renunció como D.T. de la selección Colombia al agredir y admitir que golpeó a una mujer y por lo tanto debe ser reemplazado por la Federación Colombiana de Fútbol. No podemos justificar su permanencia en el equipo porque la “víctima” permanece escondida o porque no ha puesto la denuncia cuando en la actualidad Colombia es la sede del mundial Sub – 20. Sí la Federación Colombiana de Fútbol asegura que no ha tomado una decisión porque, a su criterio, debe cuidar el bienestar de un país, al dilatar la aceptación de su renuncia está polarizando la opinión y exacerbando los ánimos. ¿Pueden imaginarse cómo sería la situación de terror para la agredida si ella sale a la luz pública?

Los intereses futbolísticos deben ceder frente a los actos de violencia. Si algo da el fútbol es la posibilidad de revancha, la violencia deja amargura, desolación y muerte. Pasémosle el balón a la Federación Colombiana de Fútbol para que acepte la renuncia de “El Bolillo”. De lo contrario nos tendrán que explicar (aparte de los argumentos futbolísticos), cuáles son sus intereses particulares a sabiendas del daño moral que se le hace al país. Un D.T. no es imprescindible –hay muchos otros entrenadores buenos que nos podrían ayudar a clasificar al mundial de Brasil 2014–, en cambio, la paz y la armonía de Colombia sí lo son.

 Claudia Mar Ruíz ruizcla@gmail.com y Eduardo Bechara Navratilova eduardobechara16@gmail.com

 

Envíale el comunicado a tus contactos para que ellos a su vez hagan lo mismo y comience la marcha. Cuando unos pocos deciden por muchos hay que sentar la voz de protesta. Expresa tu apoyo para que unos pocos NO decidan lo que muchos colombianos solicitamos: ¡Fútbol y Colombia sin violencia!

Hágase seguidor de la página: ¡A limpiar el balón! – “Marcha cibernética” en el siguiente link de Facebook y reciba noticias:

http://www.facebook.com/pages/A-limpiar-el-bal%C3%B3n-Marcha-cibern%C3%A9tica/186878304712360

 

(Visited 98 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Eduardo Bechara Navratilova. Escribo como acto liberador que me ayuda a escapar del mundo, así termine volviendo a él. Me sirve para entender mis propios actos, aunque admito que acabo con más preguntas que respuestas. Tengo defectos despreciables, que dejaré al lector descubrir por si mismo. Detesto los trancones, las modelos y hacer fila en los bancos. Me gusta el fútbol y la rumba, me gusta la gente que persiste. Tengo los títulos de derecho (1999) y literatura (2005) en la Universidad de los Andes. La novia del torero, Editorial La Serpiente Emplumada (2002) y Unos duermen, otros no, Editorial Escarabajo (2006), son mis dos novelas publicadas. No tengo un peso en el banco, pero me he recorrido medio mundo en viajes. El ser humano y su comportamiento son mi tema de fondo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar