Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mundo de la poesía está de luto, querido Edu. Manolo Graña era ese poeta de otro tiempo que coleccionaba libros raros, iba al último rincón de un verso para develar los significados y desentrañaba lo que se esconde tras la bruma. Su pasión por la poesía era solo superada por la pasión de vivir. Respirar y escribir eran lo mismo. Manolo era ese poeta al que nadie miraba. Manolo era el cisne visto en desorden sobre el estanque de patos. Manolo fue ese poeta del que hablábamos en la cafetería La ideal, cuando se nos ocurrió hacer un viaje por toda América del Sur buscando poetas para darles el reconocimiento que se merecen. Llegué tarde a Deán Funes, intenté dar brazadas contra un río de corrientes que me tienden emboscadas. Quise nadar con todas las fuerzas, estirar mis brazos, templar mi vientre y patalear sin descanso para llegar  a tiempo. Me veía golpeando a su puerta y dejando su voz en el “Cuaderno de viaje”. Que él mismo nos mostrara sus libros, nos contara historias y dejara testimonio de su visión del mundo. Nos quedaremos con su recuerdo, ese par de visitas que le hicimos y en las que nos mostró parte de esa colección maravillosa en la que se incluían tomos codiciados por algún cultor de libros que llegaría a envenenar por ellos. Iremos tras sus pasos cuando llegue por allá, a destiempo, tarde, con un viento que ya no será el mismo. Deán Funes extrañará a su personalidad más importante por encima de que lo sepa. Acompáñalo por los dos en su funeral, dale mi abrazo desde Montevideo y no lo abandones nunca.

 

A Eduardo Bechara Baracat

 

Reporte publicado desde Montevideo.

Espere nuevas crónicas y fragmentos del cuaderno de viaje “En busca de poetas”.

Para mayor información visite la página:www.enbuscadepoetas.com

Vea fotos en: www.eduardobecharanavratilova.blogspot.com

Escríbanos a: enbuscadepoetas4@gmail.com

Agradecemos a Pavimentos Colombia S.A.S., patrocinador del proyecto.

(Visited 142 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Eduardo Bechara Navratilova. Escribo como acto liberador que me ayuda a escapar del mundo, así termine volviendo a él. Me sirve para entender mis propios actos, aunque admito que acabo con más preguntas que respuestas. Tengo defectos despreciables, que dejaré al lector descubrir por si mismo. Detesto los trancones, las modelos y hacer fila en los bancos. Me gusta el fútbol y la rumba, me gusta la gente que persiste. Tengo los títulos de derecho (1999) y literatura (2005) en la Universidad de los Andes. La novia del torero, Editorial La Serpiente Emplumada (2002) y Unos duermen, otros no, Editorial Escarabajo (2006), son mis dos novelas publicadas. No tengo un peso en el banco, pero me he recorrido medio mundo en viajes. El ser humano y su comportamiento son mi tema de fondo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo las historias más locas e inspiradoras de inversionistas que(...)

2

María Paula Navas, bióloga, ambientalista y creadora de Sanacomilona y yo, coach y(...)

3

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar