Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Logo_FIAFest-2016
El próximo martes iniciará, en las instalaciones de la Universidad de La Sabana, el Festival Internacional Audiovisual (FIAFest) que en su segunda versión traerá una gran muestra de trabajos audiovisuales provenientes de colegios y universidades de todo el mundo. Después de una convocatoria a través de la plataforma FestHome que fue acogida por 561 proyectos de 51 países, la curaduría seleccionó los 54 mejores en las categorías de ficción, documental, experimental, animación, cinemóvil y videoclip. Aquí pueden ver los títulos y países de los cortometrajes que estarán en competencia.
Al ser un festival universitario, el FIAFest promueve también la reflexión académica sobre el tema audiovisual y por eso ofrecerá también una nutrida programación con la participación de importantes invitados nacionales e internacionales, haciendo énfasis en esta segunda edición en el tema del emprendimiento audiovisual y un homenaje al cine colombiano, que vivió en 2015 uno de los mejores años de su historia.


El festival iniciará el próximo martes en Cinépolis Fontanar de Chía con la proyección especial de la película “La ciénaga entre el mar y la tierra” del director Manolo Cruz, cinta colombiana ganadora de premios en el festival de cine de Sundance, el festival de cine independiente más importante del mundo. En la programación de la semana se tendrá, además, la presencia de importantes directores colombianos como César Acevedo (único colombiano ganador de La Cámara de Oro del Festival de Cannes) y Antonio Dorado (director de películas tan importantes como “El Rey” y “Apaporis”); así como un foro con los realizadores de la multipremiada “El abrazo de la serpiente”.

En el renglón internacional, el festival contará con la participación del realizador español Antonio Cabanelas, quien hará una demostración sobre realidad virtual; Diego Bonilla, profesor mexicano residente en Estados Unidos, quien expondrá su experiencia sobre cine interactivo y el documentalista brasileño Miguel Freire que compartirá su más reciente trabajo. Aquí pueden ver la programación y la información completa de las actividades del festival, que están abiertas con inscripción gratuita para público externo a la Universidad.
Serán cuatro días de reflexión y disfrute del cortometraje, un formato y un lenguaje que lejos de desaparecer han sido acogidos recientemente por los más prestigiosos directores del mundo por sus infinitas posibilidades narrativas y la gran libertad que ofrece. ¡Larga vida al corto!

 

Nota: En mayo estaré en Medellín dictando el curso Cine colombiano: mitos, retos y oportunidades, gracias al apoyo del Centro Audiovisual de Medellín. Dando click a la imagen, puedes encontrar más información.
jeronimo_rivera

 

 

Próximo post: Rompiendo la cuarta pared
Para ver más textos sobre cine y cultura, visita Jerónimo Rivera Presenta
Sígueme en Twitter 
Suscríbete a mi Canal de Youtube

 

 

 

(Visited 941 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jerónimo Rivera Betancur: Doctor en comunicación. Profesor universitario, autor de seis libros sobre cine, investigador en temas de imagen y cultura y fundador de la Red Iberoamericana de Investigadores Audiovisuales pero, antes que nada, cinéfilo. Web: www.jeronimorivera.com Canal de Youtube: Amigos del Cine.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

https://www.youtube.com/watch?v=4II8BKwLMZo Aunque el común de la gente en Bogotá piensa en(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar