Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
manchester-by-the-sea

Twitter: @jeronimorivera
Como acostumbro hacer desde hace más de 10 años, comparto con ustedes las que, a mi juicio, fueron las mejores películas estrenadas en Colombia en 2017. Como siempre, aclaro que es un ejercicio personal y subjetivo y no espero que estén de acuerdo con mis elecciones, pero puede servir como guía para estos días en los que cinematecas y salas alternativas suelen presentar resúmenes de lo mejor del año. Si le resultan desconocidos algunos títulos de esta lista, es porque, desafortunadamente, las mejores películas no suelen durar mucho tiempo en cartelera y se ven opacadas por los blockbuster de Hollywood que acaparan la pantalla todo el año.
Estas son mis 10 películas recomendadas de 2017:

Algunas películas, sobre todo colombianas y latinoamericanas, no están en el listado porque no tuve oportunidad de verlas (espero hacerlo pronto, recibo sugerencias).  Quedan por fuera algunos títulos interesantes, que también recomiendo, como:  LionBlade runner 2049, T2 Transpotting, Belleza inesperada, Noche herida, Baby el aprendiz del crimen, La mujer maravilla, La defensa del dragón, El círculo, Hedi, Hasta el último hombre, Moana, El seductor, El día de la cabra, Talentos ocultos Extraordinario, entre otras. 

Aquí puede ver, también, el listado de las primeras 25. ¿Cuál de estas viste y te gustó más? ¿Cuál te parece imprescindible y no está?

Para ver más textos sobre cine y cultura, visita Jerónimo Rivera Presenta
Sígueme en Facebook y en Twitter
Suscríbete a mi Canal de Youtube

(Visited 4.172 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jerónimo Rivera Betancur: Doctor en comunicación. Profesor universitario, autor de seis libros sobre cine, investigador en temas de imagen y cultura y fundador de la Red Iberoamericana de Investigadores Audiovisuales pero, antes que nada, cinéfilo. Web: www.jeronimorivera.com Canal de Youtube: Amigos del Cine.

Más posts de este Blog

  • Cultura

    Películas de hace 10, 20 y 30 años

    Twitter: @jeroriveracine 2020 pasará a la historia como un año extraño y, probablemente, como el punto de partida para(...)

  • Entretenimiento

    El peligro de intentar reescribir la historia

    Twitter: @jeroriveracine En uno de los momentos más álgidos de la tensión racial en Estados Unidos, la cadena HBO(...)

  • Colombia

    El documental colombiano

      [caption id="attachment_3150" align="aligncenter" width="382"] Fotograma de "Noche herida" (Rincón, 2015)[/caption] Twitter: @jeroriveracine Para algunos compatriotas el cine colombiano(...)

  • Cultura

    Diez películas para llorar

    Twitter: @jeroriveracine La mejor lección que deja la película Intensa-mente (Inside out, Docter, 2005) para toda la familia es que todas(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Mientras en el mundo se confirman más de 10 millones de(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¿Por qué se empecina en hablar y presentar sobre películas más que todo gringas? Si usted analizara, se daría cuenta que TODAS tiene los mismos argumentos, las mismas escenas estúpidas, la misma violencia sin sentido, etc. Eso no sirve más que para embrutecer al pueblo.

  2. tendré en cuenta varias que no he visto, no digo que falto en la lista, porque es mas bien reciente y para un publico mas cerrado, recomiendo loving Vincent, muy buena, aunque hay que tener algún conocimiento previo de la vida del artista para disfrutarla, pero es muy buena, la parte gráfica es una verdadera obra de arte.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar