Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

logo amigos del cineTwitter: @jeroriveracine

Desde hace casi dos años hicimos una apuesta por la formación audiovisual desde YouTube. Se trata de Amigos del cine, un canal pensado para, como dice el slogan: «Aprender de cine sin dejar de disfrutarlo».  En este período de aislamiento y en que las opciones para estar en casa escasean, una buena alternativa es aprender algo nuevo, por eso aprovecho para presentarles nuestro canal. Aquí se pueden suscribir.

Esta iniciativa surge de mi proyecto, junto a Miguel Rubio y la productora 342d y, en el último semestre, contó con la participación de Juan Carlos González y la colaboración de Javier Piraquive. Desde el inicio, hemos contado con la colaboración también de la plataforma virtual Unisabana Medios, que incluso nos abrió un micrositio que pueden ver aquí. A la fecha tenemos más de 60 videos y estamos preparando la cuarta temporada, que pronto iniciará.
El contenido está dividido en seis categorías. A continuación les comento de que se tratan, los invito a navegar por el canal y les comparto un video de cada uno de estos:

1- Mi película: Largometrajes memorables de la historia del cine contados a partir de anécdotas de rodaje y de su impacto en la cultura popular.

2- Mi concepto: Para fortalecer el componente pedagógico, en este tipo de contenido presentamos conceptos importantes del cine con ejemplos y explicaciones prácticas.

3- Mi clase: Una lección magistral de cine o guion contada en menos de tres minutos.

4- Mi personaje: Directores, actores, guionistas importantes en la historia del cine. Incluye datos biográficos y curiosos sobre su vida y obra.

5- Mi top 5: Películas, directores, actores, etc…agrupados por temas.

En momentos en que es necesario restringir el contacto social y encerrarse en casa, te invito a conocer esta iniciativa, apoyarla y compartirla. Aquí puedes ver el canal, suscribirte y activar las notificaciones.

Para continuar con este proyecto estamos pidiendo a nuestros amigos del cine que nos colaboren con alguna contribución para mejorar también la calidad técnica de nuestro contenido. Abrimos una colecta en Vaki, que puedes ver aquí. Todo apoyo sirve para nuestra labor de formación pedagógica en cine. Nuestro objetivo como canal es seguir creciendo y fortalecer la formación de públicos llegando cada vez a un número mayor de espectadores. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos pasando la voz.

Para ver más textos sobre cine y cultura, visita Jerónimo Rivera Presenta.

Sígueme en Twitter
Suscríbete a mi Canal de Youtube y a mi página de Facebook

(Visited 445 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Jerónimo Rivera Betancur: Doctor en comunicación. Profesor universitario, autor de seis libros sobre cine, investigador en temas de imagen y cultura y fundador de la Red Iberoamericana de Investigadores Audiovisuales pero, antes que nada, cinéfilo. Web: www.jeronimorivera.com Canal de Youtube: Amigos del Cine.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Joaquín Acosta, docente del programa de Derecho del Politécnico Grancolombiano Entre(...)

2

Hace unos días encontré un hilo de telaraña que subía recto(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar