Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
chicasfrase (640x425).jpg
Es muy común que las mujeres quieran cambios en sus vidas después de tener una ruptura dolorosa, traumática o difícil. Unas salen de compras a gastarse el sueldo, algunas se meten a clases de yoga o se van de viaje y otras deciden que quieren cambiar algo en su cabeza. Nunca he estado entusada ni soy de esas personas que experimentan con su pelo, pero desde que estaba chiquita y vi que Keri Russell se cortó el pelo en Felicity entendí que existe algo llamado pelo post terminada.
Cortarse el pelo como un hombre, hacerse capul de 4 centímetros de largo, pintarse el pelo de azul o raparse la mitad del cráneo son opciones que se les ocurren a muchas mujeres que están pasando por etapas difíciles. La creencia más aceptada es que lo hacen porque quieren un cambio inmediato y visible en sus vidas. Sí, probablemente sirva más hablar con alguien o analizar detenidamente cuáles fueron los errores cometidos en la relación, pero esas cosas toman tiempo y una ida rápida a la peluquería brinda instantáneamente una sensación de cambio.
Otra teoría un poquito menos extendida entre la opinión general es que cuando las mujeres deciden quitarse 15 centímetros de pelo lo están haciendo como una renuncia simbólica a su feminidad. Como la mayoría de hombres  prefieren el pelo largo, cortarlo se convierte en una forma de decir que no están interesadas en levantárselos y que si no les gusta como se ven pues mal por ellos.
Pero ya sea porque se quieren sentir empoderadas con un nuevo peinado o porque al cortárselo sienten que se están vengando de sus ex novios, tengan cuidado. Los psicólogos dicen que tomar decisiones cuando no se tiene estabilidad emocional no es recomendado (son psicólogos que me acabo de inventar porque me dio pereza preguntarle a algún psicólogo real). Entiendo que si les dio un arranque y tomaron una decisión, es difícil convencerlas de lo contrario pero prométanme que no van a tomar a la ligera decisiones como raparse o pintarse el pelo de fucsia. Paren un segundo y consulten su decisión con alguna amiga o amigo. 
Después de consultar con alguien, hay dos posibilidades: que aprueben el cambio porque lo que ustedes quieren las hará verse tan bien como Gwyneth Paltrow cuando se cortó el pelo después de terminar con Brad Pitt o que sus buenos amigos (a quienes deberán agradecer por el resto de sus vidas) las detengan de coger una máquina y emular a Britney Spears.
La ilustración de esta semana la hizo Carolina Ibarra Garay, a quien pueden seguir en @DariaAttitude
Y a mí me pueden seguir en @JulianaAbaunza

(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy estudiante de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana. Estoy obsesionada con el pelo y con la ropa; generalmente le ayudo a mis amigos a escoger cómo cortarse el pelo y qué ropa comprar, por eso creo que puedo servirle a usted si no tiene idea de qué hacerse en la cabeza, qué ponerse encima o cómo arreglar algo de su clóset que haya dañado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Quitarse los pelos

    Las relación que tenemos las mujeres con el pelo es complicada. Recuerdo que cuando estaba chiquita, me sentaba en(...)

  • La pestañina

    Muchas mujeres dicen que son capaces de salir de su casa sin polvos, sin rubor o sin corrector pero(...)

  • Vacaciones de 'Sirenita'

    Ariel, "la sirenita", creó altas expectativas sobre cómo me debo ver estando a más de 25° y cerca a masas(...)

  • Pelo de despechada

    Es muy común que las mujeres quieran cambios en sus vidas después de tener una ruptura dolorosa, traumática o(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar