Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la lucha contra el calentamiento global ningún pueblo ha pujado tanto y con tanta fuerza como el antioqueño.

Y con resultados espléndidos: ningún lugar de Antioquia padece hoy de calentamiento global. Un logro digno de ventilarse aquí.

Los conquistadores trajeron de España el primer clima que tuvo Antioquia. Lo instalaron y luego comenzaron las dificultades. Éste se hizo insoportable pronto, y cuando los nativos intentaron durante la Independencia devolverlo a España, se volvió  “intransportable”.

En medio de este ambiente ocurrió la invasión de la tribu de los Paisas. Donde hace falta un paisa, un paisa aparece enseguida. En la Antioquia de entonces hacían falta todos, y por eso todos la ocuparon.

Fueron ellos los que emprendieron la raza pujante y la batalla por quitarse de encima aquella atmósfera extraña.

Empezaron por la reproducción humana en masa. Es decir, a multiplicarse como paisas. Los exportaron a Caldas, Quindío y Risaralda cuando a la pujante raza no le cupo un paisa más.

El clima se calentó de pronto. No por el exceso de reproducción, como bien podría pensarse, sino por la industrialización. Mientras la reproducción descansaba, las empresas nacían.

Comenzó luego la puja contra el calentamiento. Descubrieron que el gas que lo causa es el Bióxido de Carbono, y decidieron remplazarlo por un gas de origen paisa.

Declararon al Bióxido de Carbono gas no grato y dieron orden de producir el más paisa y orgánico de todos los gases: el Bióxido de Fríjol.

El potente aroma del Bióxido de Fríjol sacó corriendo al Bióxido de Carbono. Y se cree que no regresará mientras la raza paisa continúe consumiendo cerdo y fríjol durante las veinticuatro horas del día, y además siga pujando como hasta ahora ha pujado.

El mundo entero envidia el moderno clima de Antioquia, y agradece al fecundo ingenio paisa la creación de la única arma capaz hoy en día de acabar con el calentamiento global: la lucha de gases.

(Visited 9.714 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy cierto, los paisas fueron los únicos capaces de hacer señalar por la comunidad mundial que los colombianos somos todos unos asesinos despiadados, ladrones, atracadores y un largo etc y como ud vera, banda o bandola que es cogida hay un paisa y un policía como mínimo……..deduzca ud el ingenio paisa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar