Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

cizaña-def

“Hay que reconocer que la yuca está haciendo bien la tarea que la Patria le encomendó: ocupar las tierras abandonadas por la coca.

“Lo cual confirma que la humilde yuca se halla en pie de guerra contra la invencible coca: una audacia que tal vez convierta a la yuca en una aventajada precandidata a la Presidencia de la República.

“Guerra que algunos políticos rechazan porque la consideran un craso error tanto político como agrícola, y una imperdonable falta de cortesía con la coca.

A tal punto que no perdonan el desplazamiento forzoso a que está siendo sometida la coca, pues se preguntan qué se cree la yuca para cometer semejante infamia contra la más ilustre representante de la variada vegetación nacional.

“Y además han empeñado la imaginación en la reparación de los daños psicológicos causados a la coca. Esos políticos le ofrecieron a ésta las matas de remplazo que tenían a la mano. Al cabo, y tras examinar las bondades de todas, la coca decidió que una sola merecía el lujo de sustituirla: la planta de cizaña.

“Así las cosas, los colombianos han de aceptar que a partir de ahora su madurez moral, ética, psíquica y política no dependerá de la yuca en el sancocho, sino de la cizaña en el discurso político”.

Estas son algunas de las consideraciones y recomendaciones que arrojó el estudio La importancia de la cizaña en la formación del pelmazo nacional, llevado a cabo por la Unidad de desmantelamiento de la paz, una dependencia del partido político Centro Democrático.

En realidad, esta Unidad es el grupo de élite encargado por la dictadura suprema de ese Partido para devolver la anhelada violencia a los colombianos.

El estudio destaca la alta calidad de la cizaña que hoy se siembre en el terreno electoral. Y también cuenta que esa calidad se debe a las mejorías que un grupo de ingenieros genéticos y científicos del Centro Democrático introdujo en los cromosomas de la cizaña original.

En síntesis, el informe final refiere que de la planta primitiva, la de la especie Lolium temulentum, y tras esas mejoras, este grupo de avanzada científica obtuvo la especie de cizaña que hoy asombra al mundo entero: la Uribium turbulentum.

Y de cuya eficacia cizañera nadie duda: de ella dan fe millones de personas que, luego de llenar la mollera con la dosis diaria de la cizaña Uribium, esas personas se vuelven súbditos que solo aciertan a balbucear: “Voto por el que diga Uribe”.

(Visited 1.485 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La cizaña,con su grano tóxico modificado,está cambiando la historia con la Cabal,para ir preparando el terreno y sembrar en el cerebro de colombianos,que aquí no hubo masacre realizadas por paramilitares,violaciones ni desplazamiento de más de OCHO MILLONES de personas,sino una falacia creada por los “comunistas” para desacreditar,más que todo a Meihn Führer álvaro durante su primer y segundo reich

  2. Don Hugo que metáfora tan sencilla, lo malo es que los adictos a la “cizaña” y la gran mayoría de periodistas se han olvidado de todos los males que le ha hecho la “cizaña ” a la agricultura, a la industria del calzado, a la de los tejidos, a la salud con su ley 100 y en general a toda la nación, con sus tratados de libre comercio. Y nombro a los periodistas porque cuando este señor habla, ninguno le recuerda sus fechorías. ¿Tanto miedo nos produce la “cizaña” uribe?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar