Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No faltó en el discurso de posesión de Iván Duque la invitación a “construir un gran pacto por Colombia”, esa propuesta antiquísima que cada presidente presenta como propia y muy original.

Tampoco faltó la solicitud de contribución. Duque la precisó así: “Aquel que posea un granito de arena, que lo ponga. Y si no lo tiene, y en cambio dispone de algún expresidente, que lo ponga. Para el caso da lo mismo”.

Por suerte el país cuenta con expresidentes listísimos para lo que venga. Lo partidos políticos tradicionales aportaron de inmediato los suyos. El Liberalismo a César Gaviria. El Conservatismo a Andrés Pastrana. A Álvaro Uribe no lo aportó nadie: él solito se aportó.

Lo cierto es que estos tres honrados e ingeniosos expresidentes ya le dieron a Duque el gran pacto que pidió, y que, según ellos, mantendrá al pueblo colombiano perfectamente unido durante las próximas tres centurias. El texto es el que sigue:

“Yo, Álvaro Uribe, tras agotadoras e inteligentes deliberaciones conmigo mismo y los doctores Pastrana y Gaviria, mis asistentes personales, hemos acordado y fijado los principios superiores que regirán a Colombia durante los próximos 300 años. Esos principios son:

“El Estado Social de Derecho ha fallecido. El Centro Democrático velará por que quede bien muerto y se encargará de remplazarlo por el Establo Personal de Derecho, con sede permanente en El Ubérrimo.

“Se ha comprobado que bajo la presidencia de Uribe la Patria gozó de estabilidad democrática. Por tanto, es obligación esencial del Establo Personal de Derecho mantener a perpetuidad esa presidencia, y de prolongarla por una eternidad más, de ser necesario.

“En consecuencia, el presidente Duque se encargará de la creación y puesta en marcha de la dinastía Uribe, y de las subdinastías Pastrana y Gaviria, y de inventar estímulos para que tanto éstas como aquella produzcan vástagos presidenciables a porrillo.

“La sucesión presidencial ocurrirá cada cuatro años y será un espectáculo de renovación política impresionante. A Tomás, de la dinastía Uribe, lo sucederá Santiago, de la subdinastía Pastrana; y a éste, Simón, de la subdinastía Gaviria, y a estos, sus hijos…Y así, de dinastía en subdinastía, hasta cubrir las tres centurias.

“Por el bien de la Patria hemos acumulado la carga genética que se requiere para ser presidente de Colombia de altísima calidad. Tomás, Santiago y Simón heredaron ya esa carga. El Establo colombiano velará porque todos esos se genes se trasmitan a quien deba recibirlos por derecho de sucesión.

“Firmado: Álvaro Uribe, César Gaviria y Andrés Pastrana”.

Un gran acuerdo, digo yo, para perpetuar el odio a Juan Manuel Santos y alejar a su dinastía de la Presidencia de la República por los siguientes 300 años.

carivargas

(Visited 177 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Perros bogotanos salen del clóset político

    [caption id="attachment_260" align="aligncenter" width="580"] Imagen: Hugo Molano Rojas[/caption] Bogotá recibió en estos días una buena noticia. Cómo, ¿una noticia(...)

  • Opinión

    Corrupción o pobreza absoluta

    [caption id="attachment_252" align="aligncenter" width="580"] Imagen: Hugo Molano Rojas[/caption] Algunos economistas sostienen que en Colombia abunda la pobreza porque hemos(...)

  • Opinión

    Santrich el imbatible

    “Se podrá decir que el gobierno del presidente Duque fue vencido una vez más. Pero que fue derrotado no,(...)

  • Opinión

    Ordeñándonos de la risa

    [caption id="attachment_232" align="aligncenter" width="580"] Imagen de: Hugo Molano Rojas[/caption] Hay algo ridículo en las noticias importantes. Siempre lo habrá.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El próximo lunes 26 de agosto me voy de Colombia, pues(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar