Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Gobierno Nacional creó y ya puso en marcha el llamado Programa para la atención integral de los líderes sociales asesinados. La histórica noticia la dio a conocer la -no menos histórica- vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“El programa buscará hacer más amable la vida de esos líderes, y, de paso, restablecer en ellos la confianza en nuestras sagradas instituciones católico-democráticas”, afirmó la funcionaria.

“La creación del Programa nos demandó cantidades industriales de sudor y reflexión”, aseguraron, por su parte, los expertos encargados por la Vicepresidenta de vigilar y estudiar la vida y la obra de los líderes muertos.

Añadieron luego esos expertos que la idea del programa le pertenece a la Vicepresidenta, y que ella la tuvo después de descubrir que los líderes asesinados estaban siendo injusta y completamente sumidos en dos abandonos al mismo tiempo: el de la vida y el del Estado.

“Que la vida haya abandonado a esos líderes sin previo aviso, vaya y venga. Pero que el gobierno del presidente Duque los deje a su suerte, eso no lo tolero.”, dicen que exclamó la señora Ramírez.

Y que luego sentenció: “En este Gobierno no habrá líderes vivos o muertos capaces de soportar dos asesinatos, o más, si se quiere”.

Y ordenó: “Que mis expertos elaboren algo que convenza a los líderes que ya murieron, que no lo vuelvan a hacer, y los que no han muerto, que no intenten hacerlo, ni siquiera por una vez en su vida”.

A su turno, otros expertos de la Vicepresidencia ofrecieron detalles sobre la forma como el Programa brindará bienestar y seguridad a esos líderes.

Creará, en primer lugar, una organización que los vaya agrupando a medida que vayan llegando, y que a su vez administre los recursos que el Programa recibirá del Estado.

El que quiera ingresar a esta organización deberá aportar pruebas serias y suficientes de su liderazgo, y en mayor medida de su asesinato. Así se evitarán los “colados”.

La organización garantizará el más fundamental de los derechos de los líderes asesinados: el del descanso. Y si este es eterno y bien remunerado, mejor.

Por su parte, el vocero de estos líderes prometió que, como en Colombia los muertos conservan aún el derecho del voto, ellos, los líderes asesinados, llegado el día, se inscribirán y saldrán todos a votar la reelección de Iván Duque y de la señora Ramírez.

*Sátira

 

 

(Visited 174 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Perros bogotanos salen del clóset político

    [caption id="attachment_260" align="aligncenter" width="580"] Imagen: Hugo Molano Rojas[/caption] Bogotá recibió en estos días una buena noticia. Cómo, ¿una noticia(...)

  • Opinión

    Corrupción o pobreza absoluta

    [caption id="attachment_252" align="aligncenter" width="580"] Imagen: Hugo Molano Rojas[/caption] Algunos economistas sostienen que en Colombia abunda la pobreza porque hemos(...)

  • Opinión

    Santrich el imbatible

    “Se podrá decir que el gobierno del presidente Duque fue vencido una vez más. Pero que fue derrotado no,(...)

  • Opinión

    Ordeñándonos de la risa

    [caption id="attachment_232" align="aligncenter" width="580"] Imagen de: Hugo Molano Rojas[/caption] Hay algo ridículo en las noticias importantes. Siempre lo habrá.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Sabes qué famosos han pasado alguna que otra vez por un(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar