Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Me están pidiendo que llene el hueco fiscal. Lo haré, por supuesto. Quiero decir, me esforzaré para que los colombianos sean quienes lo llenen con su trabajo. Evitaré así lo que ustedes tanto temen: que el zancudo nacional caiga en la locura por culpa del Gobierno”.

Así habló el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante una reunión con ciudadanos que denunciaban el deterioro creciente que el hoyo fiscal estaba causando en la salud mental del zancudo tolimense.

“Hay que obrar eficazmente. Nuestros zancudos no soportan por más tiempo el olvido del Estado, y ya decidieron que si usted, Ministro, no les ofrece una solución pronta, ellos abandonarán la locura y entrarán al bando no menos nefasto de la anemia aguda”, reclamó uno de los ciudadanos.

“Así es, Ministro. Y sepa que, por el llenado de la tronera fiscal y el fin de la extinción de nuestros zancudos, haremos todos los sacrificios que haya que hacer. Por ejemplo, el de llegar a la cumbre de la pobreza absoluta mediante el aumento del IVA”, agregó otro ciudadano.

Carrasquilla agradeció el ofrecimiento y comentó que un sacrificio como el que proponían venía al caso. “Porque no existe en el mundo un hueco fiscal que acepte que se le tape con otra cosa que no sea el IVA”, argumentó el funcionario.

Y luego sentenció con su ingenio habitual: “El presidente Duque prefiere mil veces el empobrecimiento de un ciudadano por IVA, a la muerte de un zancudo por anemia”.

“Siendo usted uno de esos economistas que ponen el IVA donde ponen el ojo, díganos, ¿en dónde pondrá el ojo esta vez?”, preguntó otro ciudadano.

Tras un silencio breve, el Ministro contestó que en un servicio muy placentero.

Y luego continuó diciendo:

“Es este un servicio por el cual los usuarios pagarían al Estado un IVA del 50%, y hasta le encimarían una propina del 30%, o más”.

“Un servicio cuya capacidad de dar satisfacción plena a sus usuarios está sólidamente garantizada en todo el territorio nacional por el gobierno del presidente Duque.

Y cuando le preguntaron qué servicio era aquel, el Ministro respondió:

“El del polvito. El servicio del polvito nuestro de cada día”.

Los zancudos tolimenses renunciaron a la anemia tras el anuncio de Carrasquilla. En cambio, y a modo de protesta contra el IVA al polvito, los espermatozoides decretaron la inmovilización general y permanente.

Hay que celebrar el incumplimiento de esta orden, y agradecer que, toda vez que a los espermatozoides se les ha invitado a ir de viaje, ninguno de ellos se ha negado a salir…Y menos a salir corriendo.

espermatozoides (1)

 

(Visited 530 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Perros bogotanos salen del clóset político

    [caption id="attachment_260" align="aligncenter" width="580"] Imagen: Hugo Molano Rojas[/caption] Bogotá recibió en estos días una buena noticia. Cómo, ¿una noticia(...)

  • Opinión

    Corrupción o pobreza absoluta

    [caption id="attachment_252" align="aligncenter" width="580"] Imagen: Hugo Molano Rojas[/caption] Algunos economistas sostienen que en Colombia abunda la pobreza porque hemos(...)

  • Opinión

    Santrich el imbatible

    “Se podrá decir que el gobierno del presidente Duque fue vencido una vez más. Pero que fue derrotado no,(...)

  • Opinión

    Ordeñándonos de la risa

    [caption id="attachment_232" align="aligncenter" width="580"] Imagen de: Hugo Molano Rojas[/caption] Hay algo ridículo en las noticias importantes. Siempre lo habrá.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me(...)

3

¡Mochilero! ¿Sabías que mientras viajas estás cultivando en ti nuevas habilidades(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar