Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

santrich

“Se podrá decir que el gobierno del presidente Duque fue vencido una vez más. Pero que fue derrotado no, porque no lo ha sido jamás”, comenzó diciendo a los periodistas el ministro de defensa Guillermo Botero sobre el caso Jesús Santrich.

Informó luego la manera como el Gobierno nacional piensa enfrentar y someter a Santrich el invencible.

“Desde ayer el Estado de Derecho y yo nos hallamos en pie de guerra contra Santrich. Si yo, que soy el Ministro de Defensa Nacional, veo llegada la hora y la ocasión de destruir las sólidas defensas de Santrich, las atacaré ya sea por aire, por mar o por tierra”, afirmó Botero.

Al lado de Botero se encontraba la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez. No estaba allí para evitar las metidas de pata del Ministro, cosa que parece imposible de impedir, sino para ayudarle a sacarlas una vez él las metiera, y así dejar en limpio la lengua fácil de la actual defensa nacional.

“El Gobierno debe poner a Santrich en vía de extradición, a como dé lugar. Entonces, lo que ha de hacer es decretar el estado de conmoción interior, que, de todos los ataques por aire que yo conozco, es el que menos dolores de cabeza prolongados produce”, intervino ella tras escuchar al Ministro.

Dicho y hecho. Fuentes militares revelaron que el ministro Botero se decidió por el ataque aéreo sugerido por la Ministra, y por eso la redacción del decreto de declaratoria de conmoción interior comenzó de inmediato.

Informaron las mismas fuentes que la primera dificultad estratégica que el Ministro tuvo que enfrentar fue hallar, de las 378 crisis institucionales que hoy divierten a los colombianos, la que justificaría mejor dicha conmoción.

Y que la búsqueda de esa crisis quedó en manos de sus asesores militares, quienes entregaron al cabo (y al Ministro) un informe bastante secreto, en el que, entre otras cosas, se lee lo siguiente:

“Concluimos que, de todas las crisis institucionales que logramos examinar, las que le darían un acabado muy millenial a la conmoción interior son:

“La que se apoderó de la corrupción pública nacional por la salida de Néstor Humberto Martínez de la Fiscalía. Al verse la corrupción sumida en semejante desamparo, el desaliento se apoderó de los comisionistas, la incertidumbre de los contratistas, y hasta el CVY (cómo voy yo) bajó del 10 al ridículo 2%.

“Y ésta: Néstor Humberto Martínez renunció a la Fiscalía y los jueces, pese a ello, no entraron en huelga: trabajaron. Trabajaron, sí, y siguen trabajando, lo cual es señal inequívoca de que la justicia colombiana está pasando por una crisis más que grave: gravísima.

“Si el Gobierno nacional pretende desatar una conmoción interior que haga que Santrich se convierta en una especie en vía de extradición, que la justifique con la crisis de la corruptela criolla.

O con ésta: con la terrible crisis existencial que aflige a Álvaro Uribe gracias (gracias, sí) a la paz de Juan Manuel Santos. Claro, si lo que en últimas quiere Duque es que Santrich mire, vea y observe que la residencia que le aguarda en EE.UU. es de las más seguras y baratas del mercado norteamericano.

(Visited 168 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Perros bogotanos salen del clóset político

    [caption id="attachment_260" align="aligncenter" width="580"] Imagen: Hugo Molano Rojas[/caption] Bogotá recibió en estos días una buena noticia. Cómo, ¿una noticia(...)

  • Opinión

    Corrupción o pobreza absoluta

    [caption id="attachment_252" align="aligncenter" width="580"] Imagen: Hugo Molano Rojas[/caption] Algunos economistas sostienen que en Colombia abunda la pobreza porque hemos(...)

  • Opinión

    Santrich el imbatible

    “Se podrá decir que el gobierno del presidente Duque fue vencido una vez más. Pero que fue derrotado no,(...)

  • Opinión

    Ordeñándonos de la risa

    [caption id="attachment_232" align="aligncenter" width="580"] Imagen de: Hugo Molano Rojas[/caption] Hay algo ridículo en las noticias importantes. Siempre lo habrá.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luiscadena1024

    Eso se se hizo con Santrich fue un gran error no es como dice la gente que Duque esta derrotado no , es la ignorancia como en Venezuela que se esta impulsando, la corrupción esta llegando a sus limites , esto da vergüenza, y esto va a traer graves problemas a Colombia por la Inpunidad , sino se castiga al delincuente todos van robar tranquilamente , que les espera a nuestros hijos y nietos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar