Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Imagen: Hugo Molano Rojas - Blog: Elhazmerreír

Imagen: Hugo Molano Rojas – Blog: Elhazmerreír

Por artes del robo, los colombianos acabamos de perder calidad de vida. El espectacular desfalco ocurrió de este modo:

Según la ONU, la vida en Colombia ganó en calidad 11 puestos: del puesto 90, en el 2018, pasamos al 79, en el 2019. Esto, por una parte.

Por la otra, la Asociación Mundial WIN-Gallup y el Centro Nacional de Consultoría encuestó a medio mundo y halló que somos un pueblo feliz. El más feliz del mundo, de hecho.

Y el más vivaracho, por consiguiente. Pues, gracias a esta vida tan saludable, habrá cero suicidios en el 2020. O sea, cero devoluciones de vida por la mala calidad de ésta.

Sin embargo, instituciones respetables confirmaron que esta había sido una dicha a medias, y que la que faltó nos la robaron, como siempre ocurre.

“La ONU nos birló calidad de vida, puesto que ignoró en su informe mejoras notorias en nuestra salud mental”, ratificó el vocero del Centro de investigación de enfermedades mentales causadas por la política. Y continuó: “Según la ONU, avanzamos en salud porque el número de médicos por cada 10.000 colombianos ascendió, en el periodo ya dicho, de 18,2 a 20,8. Pero no vio que, por cada 100 colombianos, el número de los uribistas bajó, en el mismo periodo, ¡de 63.2 a 31.9!

Si rendir un merecido homenaje a Uribe Vélez echándolo de la mente de 30 millones de colombianos no es recuperar la salud mental de todos ellos, ¿qué lo es entonces?”, preguntó el vocero.

Y siguió: “Un buen día, el número de colombianos felices subió ¡de 66 a 87! Ocurrió cuando alguien insinuó que Uribe Vélez daría por terminada la crianza de Iván Duque, y en su lugar se dedicaría a la crianza de sus nietos».

“La ONU tampoco tuvo en cuenta este aumento de felicidad en la medición de nuestra calidad de vida, ni que este incremento se debía en todo a un proceso acelerado de des-uribización espontánea”, señaló el vocero.

“Recobraríamos los puestos robados y además ganaríamos otros 17 si lográramos que esos nietos, en un gesto inmenso de amor patrio, aceptaran la crianza a perpetuidad del abuelo Uribe”, remató el vocero.

*Contenido satírico

(Visited 70 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

2

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

3

El talento de Cristina Umaña además de innegable es extraordinario. Le(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar