Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

virulin1
La Dirección Nacional de Asentamiento Pulmonar, que comanda en Colombia las operaciones del Coronavirus, entregó ayer el siguiente comunicado:

Del Coronavirus para la sana opinión pública nacional: Nuestro ingreso a Colombia levantó rumores que nos han herido profundamente. Los acabaremos. Debemos hacerlo por gratitud a los pulmones que hoy nos hospedan, y en los que nos reproducimos con un gustazo que ya quisieran sentir todos ustedes, amigos y amigas colombianos.

Así que, al grano: conquistamos el cálido pulmón nacional gracias a la colaboración del gobierno de Duque. Nuestra eterna gratitud al señor Presidente.

Expulsados de China, pulmonizamos (no aterrizamos) en Venezuela. Si las bondades que promete el castrochavismo nos hubieran seducido en aquel momento, como el régimen pretendía, hoy seríamos un bicho en vía de extinción. Y por ahora no pensamos desaparecer pues contamos ya con un aliado poderoso: Donald Trump. Un socio de lujo.

Huyendo despavoridos de las maravillas del castrochavismo pulmonizamos en Colombia. En la de Iván Duque, por fortuna.

Nuestra suerte cambió, por supuesto. Los pulmones criollos nos esperaban. Así lo dieron a entender sucesivas embarradas del gobierno colombiano. Papayazos, que llaman. Y así nos hicimos al hospitalario pulmón nacional: de papayazo en papayazo.

Estos y sus autores fueron los siguientes:

Iván Duque, arrodillado, orando: qué gran papayazo éste. Pues Iván, rezando, parecía decirnos: ‘Entren, entren, que ya veré cómo se las arreglan ustedes con las tropas antivirales de la Virgen de Chiquinquirá. No entramos: decidimos esperar, en cambio, la aparición de los chiquinquireños batallones celestiales.

El otro nos lo proporcionó la vicepresidenta Ramírez cuando dijo: ‘hay mucha gente apostándole a medidas extremas que no son necesarias’. Qué alivio. Tampoco entramos. Tranquilitos seguimos esperando la aparición de la Virgen y sus temibles tropas de asalto.

El papayazo final nos lo dio la ministra Alicia Arango mientras decía: ‘Todavía no es el momento, no hemos llegado a la semana cuatro’. Al son de este papayazo entramos. Y hoy continuamos entrando, puesto que ella aún no sabe qué diablos es la semana cuatro, y en qué año va a llegar. Y no lo sabrá jamás.

Apoyaremos el progreso económico de este país. De hecho, ya pusimos en marcha planes de desarrollo que fertilizarán aún más el suelo colombiano. Entre ellos, y el que más fertilizará, nuestro famoso Plan Nacional de Desarrollo Funerario.

(Visited 895 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar