Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

martuchis

risa

Supremacía en negro y blanco
En estos días surgió una vez más el fantasma de la supremacía de la piel blanca, y con él los expertos en cueros, pieles y pellejos.

Tras años de buscar los aportes que el color blanco le ha hecho a la piel blanca, uno de esos expertos terminó por confesar, aliviado, que ninguno. Que lo que sí encontró, en vez de aportes, fue que la piel blanca no existe como tal, pues, cuando el hombre se forra con ella, deja ella de ser blanca y se vuelve más bien incolora. Tanto, que parece transparente.

Y que el singular fenómeno lo sufre el pellejo blanco, no por pereza del Creador, como se cree, sino porque el hombre blanco ha sido incapaz de sacar y poner sus cueros al sol.

El mismo experto venía preguntándose en qué consiste, después de todo, el ser negro o blanco. Concluyó que, mientras el primero es una persona en condición de negritud total, el hombre blanco, como tal, no es más que un ser humano al que el Creador, en su infinita sabiduría, lo castigó privándolo del elegante color negro en la piel.

El último experto vivía sospechando que debía haber en el mundo algo que contradijera los postulados del diseño inteligente. Pues bien, al fin dio con ese algo. Lo anunció así: “Tras años y años de búsqueda, por fin encontré algo que reduce a polvo la teoría del creacionismo. Hallé, en suma, el más claro, el más contundente argumento contra el diseño inteligente: se llama Donald Trump”.

risa

Entre bustos…no hay abogado que valga

Hace algún tiempo, la senadora Angélica Lozano salió de compras; la acompañó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, su pareja.

Regía entonces la limitación de salidas por la pandemia. Se suponía que la prohibición convertiría esta sencilla operación de mercadeo en una aventura de lo más romántica. No ocurrió así. Porque dos tipos de virus aparecieron en el horizonte y trataron de oscurecer la idílica jornada. Uno era el coronavirus. El otro tenía forma de abogado. De abogado de apellido Bustos.

A decir verdad, el coronavirus procedió con decencia y evitó meterse en la vida pulmonar de ellas. El abogado Bustos no: se portó en cambio como abogado, y como tal denunció a la pareja ante la Corte Suprema de Justicia alegando violación de la restricción debida a la pandemia.

Se sabe que la Corte consideró irrelevante la denuncia y no la admitió.

Lo cual viene a confirmar que, con esto, el alto tribunal destacó la poca relevancia del abogado Bustos frente a la relevancia propia y natural de los demás bustos en pleito. Y que también dejó por bien sentado que “entre bustos no ha de haber disgustos”.

(Visited 190 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar