Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

duques
Señor presidente:

Dos motivos me llevaron a redactar y enviarle esta nota. Uno, agradecerle todo el esfuerzo que hizo para que yo pudiera morir, mediante una masacre, muchos años antes de la fecha de vencimiento que me fue asignada cuando nací.

Y el otro, informarle que, gracias a este gran logro suyo, como lo es mi muerte, hoy me hallo gozando de una eternidad que, no solo privó al Centro Democrático de un aficionado más, sino que, según me han contado, va a resultar bastante larga.

Sepa, doctor Duque, que mi muerte me sorprendió más bien poco. Antes de que ocurriera, yo era ya felizmente consciente de que usted, por alejarnos de los males modernos, estaba ofreciendo a los jóvenes colombianos la oportunidad de pasar a mejor vida. Ésta, sin castrochavismo, claro es.

Como usted y a mí nos consta, yo aproveché bien esa oportunidad, y hoy puedo asegurar con orgullo que estoy bastante alejado de las tentaciones del castrochavismo.

Debo dar fe, por otra parte, de que, según el acta de mi defunción, el trabajo previo a mi último viaje fue impecable y eficaz. Un trabajo que en verdad lo enaltece, señor presidente.

Con todo, fue morir yo, y mis dificultades empezaron. Si solucionarlas en vida es difícil, ya podrá usted imaginar la lucha que tuve que librar para solucionarlas en muerte.

Estaba seguro de que con una recomendación política de la senadora María Fernanda Cabal subiría derecho al cielo. Rechazaron el documento. Según el ángel guardián, ella está obligada por contrato a enviar izquierdistas al infierno, y no al cielo.

El peor error de mi muerte lo cometí luego. Ocurrió cuando me preguntaron si yo había muerto por covid y en cuarentena, y yo respondí que no, que había elegido hacerlo por plomo y en masacre.

El despelote que se armó fue infernal, como si yo hubiese mencionado en aquel momento a Juan Manuel Santos. Para enmendar el error, el ángel me aconsejó que regresara a la tierra, y que procurara morir de nuevo, pero de un modo menos “santista”. Así dijeron.

Por fortuna, no tuve que sufrir la muerte “santista”. A tiempo se conoció en el cielo que usted había prohibido las masacres en todo el territorio nacional, y en su lugar había instaurado el homicidio colectivo, ya que es poco mortífero y menos desagradable a la vista de un presidente tan elegante como usted.

Y, además, una sabia prohibición que me abrió de par en par las puertas del cielo. Por ello, mi gratitud total a usted. Y eterna, por supuesto.

Y que el cielo y la paz de los homicidios colectivos lo acompañen siempre.

Su ángel amigo,

N.N., de la Asociación celestial de muertos “duquistas”.

(Visited 367 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Con esa forma de pensar, yo no creo que estes en el cielo. Leyendo el blog siento que cuando estabas vivo, estabas equivocado. Las masacres son el producto de la descomposición social del pais, del narcotrafico, el ansia de poder, el dinero fácil, la corrupción, de la filosofía del vivo bobo, etc. Eso no es nuevo, viene desde mucho antes que naciera Uribe o Duque. Solo que se formalizó con el proceso de paz de Santos. Concluyo que como ha sido usted un despistado y fuera de base, usted solo cambio del infierno que es Colombia al infierno de Satanas o Mefistófeles, no se su nombre verdadero. Saludos a todos sus compañeros de cuarto, Marulanda, Mono Jojoy, Chavez, Castro, Cano, etc. Espero que tengan harto tiempo para hablar de las grandes hazañas del comunismo y los grandes cambios que generaron en nuestra sociedad. Si ve a Gabo, me lo saludas por favor, dele un fuerte abrazo.

  2. emilioramirez0726

    Sr Molano, le falto algo muy importante, agregar que no estaba en ninguna marcha ni vandalizando ningun CAI, que a pesar de joven y estudiante, no era el tipico vandalo, y que al igual que todos los demas tuvo que pasar por ahi cuando el gobierno uribista dispuso de su vida.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar