Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La fundación teatral Tchyminigagua se suma a las dos fundaciones que han estado bajo la mira de las autoridades por su relación con Venus Albeiro Silva en un presunto carrusel de la contratación de la cultura en Bogotá. Solo en el 2017 esta fundación recibió contratos por 84 millones de pesos en incentivos y premios que, posterior a una verificación de los miembros socios, se descubrió que tanto miembros de la junta directiva como  socios, pertenecieron o pertenecen a las fundaciones Chiminigagua y Coddiarcupop, quienes han tenido líos con la justicia. Algunas de las personas que están vinculadas son  Yeraldine Viviana Arias, sobrina de Rosalba Vásquez Gallo (exesposa del concejal Silva), Vanessa Puerta Pira, y Ronald Beltrán. Todos pertenecientes a círculo político o familiar de Silva.

(Vea: El ‘carrusel’ de contratos que enreda al concejal Venus Albeiro Silva – YESID LANCHEROS Redactor de EL TIEMPO – ARCHIVO)

Hace 9 años se adelantó la primera investigación que vinculó a Venus Albeiro Silva con las fundaciones Chiminigagua y Conddiarcupop. A pesar de las denuncias, no existe ninguna sanción por parte de algún ente de control. Inclusive, desde la última denuncia hecha antes las autoridades en 2013, se encontró que a pesar de estar investigadas, han seguido recibiendo contratos que suman cerca de 1.500 millones de pesos.

Venus Albeiro Silva creó la Fundación Chiminigagua, dedicada al fomento de la cultura y el deporte en la localidad de Bosa, en 1997. Allí logró consolidar un fortín electoral que lo ha mantenido vigente en la escena política en Bogotá en los últimos 20 años. Silva ocupó una curul en el Congreso de la República y en el Concejo de la ciudad, donde lo señalaron de participar presuntamente en el carrusel de la contratación, además de su relación con las fundaciones previamente señaladas.

¿Por qué los entes de control no han avanzado en las investigaciones? ¿Por qué entidades distritales a pesar de los escándalos que han rodeado estas fundaciones siguen contratando con ellas? Y ¿Por qué no se ha investigado esta nueva fundación que aparece como beneficiaria de convocatorias y premios del distrito?

 

En este enlace se encuentra el listado de contratos y actas de la cámara de comercio que avalan la información previa.

(Visited 1.542 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Candidato al Concejo de Bogotá por el Partido Liberal. L18.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar