Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vivimos en la era de las aplicaciones móviles y cada vez son más las compañías que aprovechan la proximidad que ellas crean para conectarse con sus consumidores. Cuando una compañía elabora una estrategia de marketing móvil, una de las primeras medidas que debe tomar es optimizar la web para que pueda así visualizarse desde dispositivos móviles, y de ese modo lograr unos estándares de usabilidad y accesibilidad adecuados.

Actualmente, el reto del uso de aplicaciones es conectar con las emociones del público, ávido de nuevas experiencias agradables. Y las empresas más avanzadas en estas tecnologías, son capaces de llegar a saber el comportamiento del cliente y consiguen interactuar de un modo mucho más efectivo con él, aumentando así las ventas y el nivel de fidelidad.

Un claro caso es el sector retaildonde por ejemplo, se puede conocer mejor qué clientes están situados físicamente cerca de un lineal determinado, para enviarles ofertas promocionales concretas y personalizadas a través de notificaciones “push” de la aplicación móvil.

Si, además, la compañía desea que la experiencia sea mucho más completa, la aplicación móvil podría tener un lector de códigos de barras o códigos QR que permita al cliente escanear el código correspondiente del artículo, disponer de una descripción detallada y ampliada del mismo, ver productos relacionados y complementarios, analizar valoraciones, añadirlo a una wish list o lista de productos deseados, e incluso ver un vídeo demostrativo del producto.

Actualmente, las aplicaciones móviles han hecho evolucionar la experiencia que viven los usuarios durante distintos procesos en la interacción con marcas y compañías, volviendo las experiencias más atractivas y los procesos más eficaces, rápidos y trazables. Para conseguir este tipo de resultados debemos ponernos en los zapatos del consumidor. Es decir, pensar cómo nos gustaría agilizar y/o mejorar un proceso, pues son nuestros clientes los verdaderos motores de la evolución digital en nuestras organizaciones, en este caso, del desarrollo de aplicaciones que mejoran su experiencia. Los límites son la imaginación y la creatividad.

(Visited 230 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Fernando Rodríguez es graduado de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, tiene un posgrado Black Belt de Seis Sigma de la Universidad Politécnica de Madrid y una maestría en Gestión y Dirección de Empresas de la CEU Cardenal Herrera. En la actualidad es Gerente General de Unísono Colombia, multinacional de contact center, BPS y consultoría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar