Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mayor ventaja estratégica de blockchain es que permite llevar la innovación a los modelos de negocio. Los directivos que ya están explorando esta tecnología, piensan utilizarla para impulsar nuevas estrategias de negocio y, a medida que aumente la confianza en ella, las empresas empezarán a competir y colaborar de modos que aún resultan imprevisibles.

Algunas compañías han empezado a apoyarse en el blockchain para mejorar y establecer mejores relaciones con los clientes. Loyyal, una empresa establecida en Nueva York, utiliza esta tecnología en sus programas de fidelización, y en 2016, creó una iniciativa de la mano del gobierno de Dubai para que los turistas de dicha ciudad visitaran lugares de importancia histórica para Emiratos Árabes Unidos.

La idea era que al descargar una App encontraran un mapa con actividades, lugares de interés y desde luego, con las recompensas. De esta manera, cuando los turistas asistían a uno de esos lugares o actividades, desbloqueaban unos puntos que podían utilizar en restaurantes, rentando automóviles, e incluso, obteniendo datos para sus celulares.

De acuerdo con Greg Simon, CEO de Loyyal, lo que hace el blockchain en este caso es garantizar la transparencia de los puntos, y ofrecer la garantía a los usuarios de poder ver en dónde se encuentran dichas recompensas para acceder a ellas de forma más sencilla. “En nuestra plataforma no hay posibilidades de que las personas puedan usar las carteras de forma anónima. Si una cartera fue hackeada por alguien y los puntos fueron transferidos, se podría saber de quién es la cartera del recipiente”, afirma Simon.

Pero este no es el único ejemplo. La compañía de vinos Provenance creó un proyecto para incluir blockchain en su cadena de suministro. Lo que quiere hacer la empresa es utilizar dicha tecnología para que cada producto tenga una especie de ‘pasaporte digital’. De esta manera, se podría garantizar la autenticidad de cada botella para evitar la adquisición de productos fraudulentos y asegurar la calidad de los vinos para quienes los compran.

Según un estudio realizado por IBM entre más de 3.000 altos ejecutivos de compañías de distintas industrias de todo el mundo, las empresas cada vez son más conscientes de la utilidad del blockchain. El informe establece que 1 de cada 3 encuestados apuesta por él, habiéndolo ya implantando o previendo hacerlo en breve.

El estudio también destaca que el 78% de los altos directivos interesados en blockchain esperan desarrollar nuevos modelos de negocio, respondiendo con este movimiento a los cambios que se producen en su sector. Además, el 33% de las empresas ya utiliza la tecnología blockchain y un 78% de los que ya la están explorando, lo hacen como respuesta a los cambios que se producen en su sector, o para desarrollar nuevos modelos de negocio.

(Visited 147 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Fernando Rodríguez es graduado de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, tiene un posgrado Black Belt de Seis Sigma de la Universidad Politécnica de Madrid y una maestría en Gestión y Dirección de Empresas de la CEU Cardenal Herrera. En la actualidad es Gerente General de Unísono Colombia, multinacional de contact center, BPS y consultoría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    La educación en línea, una alternativa para mejorar la competitividad profesional

    Una persona responsable de realizar los procesos de selección en una importante empresa me comentó recientemente que para un cargo(...)

  • Opinión

    Tecnología y las relaciones con clientes

    Recientemente tuve una conversación con un colega a propósito de la preocupación que existe hoy en muchos sectores sobre el(...)

  • Opinión

    Decisiones para ganar

    En deportes como el fútbol o el béisbol es común que para poder tener el equipo ganador se suele optar(...)

  • Mundo

    Blockchain e innovación

    La mayor ventaja estratégica de blockchain es que permite llevar la innovación a los modelos de negocio. Los directivos que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La influencia social es la capacidad que tienen algunas personas, conocidas como(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y todo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar