Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Decir que Colombia es un país complejo en cuanto a seguridad nacional, es decir lo evidente. La violencia se nos da con particular desenfado. Tal vez los colombianos seamos tan salvajes como los chimpancés, capaces de exterminar a toda una población rival.  ELN, EPL, Clan del Golfo, Los urabeños son algunas de las organizaciones que aun operan en el país. Y ahora, para completar (tras de cotudo con paperas) alias ‘Iván Márquez’ junto a alias ‘Jesus Santrich’ y otros exguerrilleros de las Farc les dio, dizque, por devolverse al monte con un discurso propio de los años 60 dándole la espalda  a las necesidades del país.

Cuesta creer que el jefe de la delegación de las Farc en la habana haya decidido arbitrariamente rearmarse y cuesta mucho más creer que ‘Santrich’ pudo engañar al país para luego volarse y aparecer empuñando una metralleta. ¿Pero en qué país creen que viven? ‘Santrich’ puede que sea un cegato pero ¿acaso son tan invidentes  para no ver que el país no aguanta tanta guerra?

No se puede estar hablando de segundas Marquetalias en pleno siglo XXI (ni que ocho cuartos). La responsabilidad de ‘Márquez’ y ‘Santrich’ como senadores de la República era la implementación del acuerdo de paz pero en legalidad, no con camuflados; en debates políticos, no con botas pantaneras. Eso era lo que el país esperaba de estos sujetos; eso era lo que pedía la historia.

Que están matando a los exguerrilleros… es cierto. Que los proyectos productivos están estancados… claro que sí. Que los dineros del gobierno no alcanzan para todas las familias de los exguerrilleros… rotundo sí. Pero como líderes de las Farc se les pedía que “se pusieran la 10” frente a estos problemas (pero eso era poniendo el pecho y liderando las tropas para el posconflicto, ¡mano!) El buen capitán es el último que desembarca frente al naufragio, no el primero que corre a subir a las embarcaciones de sobrevivencia. Nadie les pedía más guerra en un país, ya de por sí, en guerra.

La situación no pinta nada bien. Es inevitable pensar que el país deba continuar entregando incontables generaciones antes de una paz estable. ¿Cómo controlar al ELN, EPL, Clan del Golfo, Los urabeños? ¿La exterminación? ¿Como hacen los chimpancés? ¿Cómo controlar el narcotráfico o la minería ilegal? ¿Cómo controlar la pobreza y la desigualdad? ¿Y ahora el calentamiento global? uh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh ooooh uh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh oooohuh uh uh uhuhuhuh oh ooh oooh ooooh?

La violencia y la corrupción constituyen (solo algunos de) los factores principales por lo que estamos jodidos. Es inminente que salgamos de la violencia primero para así atacar la corrupción voraz y así lograr que roben poquito (llevarla a sus justas proporciones). Ahora bien, la violencia está ligada a la pobreza y a la desigualdad, ergo, estas últimas están relacionadas con la salud y la educación… es decir y queda por demás decir que ¡estamos jodidos!

 

(Visited 160 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Detesto la changua. Rockero empedernido. Colombiano promedio. Cuento chistes malos y escribo lo que se me vaya ocurriendo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¿Y ahora por qué hay que lavar el empaque de las papas fritas?

    Es realmente inverosímil toda esta historia de la pandemia. ¿Cómo puede ser que una simple gripa haya podido colapsar(...)

  • Colombia

    República bananera

    Decir que Colombia es un país complejo en cuanto a seguridad nacional, es decir lo evidente. La violencia se(...)

  • Colombia

    Darse Chumbimba

    La historia colombiana ha sido violenta. No se le puede poner otro nombre. Violenta. Asaz violenta. Desde la conformación(...)

  • Colombia

    La Secta

    ¡Buenas las tengan! Finalmente se produjo el cambio de gobierno en el país. Ya salió Santos de la casa(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar