Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
duo2.jpg
«Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven» Charles Chaplin.
Las noticias que rondaban el inicio del 11 de septiembre aportaban un contexto hostil y trágico al duelo que portagonizó nuestra amada Tricolor ante Chile.
Nos despertamos recordando la ignominia de atentado a las torres gemelas; también, recapitulamos el derrocamiento de Salvador Allende y la asunción del anti demócrata e infame militar, Augusto Pinochet.
No pintaban bien las cosas, en ese aire gris y melancólico que se respiraba. Pero ahí estaban ellos, esos 11 guerreros forrados en una camiseta amarilla llena de energía positiva.
Todos atentos, el país paralizado y expectante de lo que se pudiera arañar en tierras australes. Si ellos ganaban, tenían la posibilidad de ser líderes; si nosotros lo hacíamos, se nos inflaba el corazón de ilusión. 
Puestas las esperanzas en nuestra bella actriz (la Selección), saltó al escenario y dio cátedra. Si bien fue una interpretación de alto ritmo, supo manejar su papel antagónico a la perfección: dañó todos los planes del rival. 
Las  revoluciones no bajaban de cinco mil, pero supo acoplarse, imponer su manual e intercambiar golpes con el rival de manera talentosa.
Los dirigidos por «Peks», conscientes que tienen capacidad suficiente para hacerle frente a cualquiera, rompieron ese prejuicio repetitivo y mediocre de defenderse cuando se juega de visitante. 
Repitió nómina (Salvo Yepes) y sistema, para darle continuidad y automatizaciones a un equipo que tiene poco entrenamiento. Un total acierto del DT argentino, pese a la notable diferencia de la prensa especializada, que en su mayoría insinuaba un cambio de esquema.
Al comienzo nos faltó esa pausa que Mac no pudo aportar en ese frenesí que era el encuentro. Amaranto mutó en una muralla donde Alexis Sánchez y Suazo (sobretodo este último) se cansaron de rebotar una y otra vez sin éxito.
Zúñiga y Armero se agotaron de erosionar las bandas, mientras que Valencia y Abel se multiplicaban en la medular para cubrir sus espacios. Simple y llana solidaridad que acabó con elaboraciones ofensivas óptimas, que si no hubieran sido por el portero Claudio Bravo, hoy estuviéramos contando una historia mucho más abultada.
Gastar líneas en nuestra delantera redundaría, pero igual lo voy a hacer porque lo merecen; Falcao es un delantero que verlo a través de la Tv es una materia pendiente, por la cantidad de movimientos que hace que no alcanzan a ser captados: suma ocho goles en cuatro partidos seguidos (Bilbao, Chelsea, Uruguay y Chile). ¡Qué bárbaro!
Teófilo, James y Mac son un brazo de apoyo para el Tigre, le ayudan a rotar las responsabilidades e interactúan de forma fluida y natural. 
Así pues, nuestra «consentida» se impuso en sus dos duelos de Eliminatoria sin oposición, como el El Comandante Chávez en la República venezolana. Increíble pero cierto, y así cambió todo.
Una vez más la Selección emocionó y sobretodo unió a todo un país. Tan es así que, el expresidente Uribe junto al actual mandatario, Juan Manuel Santos, mandaron sus trinos felicitando a la Tricolor. «No compartían una alegría desde la Operación Jaque», puso un twitero con un acierto quirúrgico.
Vamos indudablemente por buen camino, pero hay que recordar que en las Eliminatorias del 2002 a estas alturas y sin contar el partido contra Brasil, teníamos un punto más y, sin embargo, pasó lo que pasó: vimos el Mundial por televisión.
Así que calma, señores. Que aún faltan muchos obstáculos por superar, pero encarándolos con osadía y atrevimiento como lo decía Chaplin y lo plasmó Pekerman, no les quepa la menor duda que ahí estaremos. Sí, ahí en Brasil.
Twitter: @Nicopareja
(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nicolás Pareja Escalante, es un periodista formado en tierras argentinas. Rozó el profesionalismo en el fútbol colombiano para luego saltar de los campos y las líneas de cal, al mundo de las letras. Fascinado por los viajes, la gastronomía, nuevas culturas y, cómo no, el deporte, demuestra su sello personal: Intenso pero muy pausado, pensante y equilibrado. Marca registrada a pura personalidad.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Henrik Jeppesen: Viaje alrededor del mundo

    Henrik es un personaje. Danés, no muy alto, flaco casi desgarbado, con un corte de pelo bastante polémico y(...)

  • Bogotá

    Oferta laboral

    "Importante multinacional del sector está en la búsqueda de un profesional en Administración, Ingeniería o afines, para que analice(...)

  • Deportes

    Víctor Zapata: su historia en el Tottenham

    Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99;(...)

  • Deportes

    Quintero: El vigilante de la Sub20

    De a poco vamos saliendo del entorno mezquino y descarado que envuelve al fútbol colombiano. Ambiente lleno de arpías(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar