Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
omar (1).jpg

Millonarios ha sido el tema central toda esta semana. La goleada ante el Real Madrid, la polémica discusión que desató su presidente sobre los campeonatos del 87 y 88, el bus con sólo 11 estrellas en su diseño, en fin. Un sinnúmero de opiniones desbocadas por ser uno de los equipos grandes del país.
Omar Vásquez, volante zurdo y talentoso, se animó a contarle a Entre Líneas la experiencia en España, detalles sobre el Real Madrid y lo que se viene tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

Primera vez en Europa, ¿cómo le pareció Madrid? ¿Quién de los que viajaron ya habían estado en el viejo continente?

R/ Sí, fue mi primera vez en Europa y espero que no sea la última. Madrid es espectacular, me encantó. Es una ciudad muy linda, con grandes avenidas y con un gran ambiente. Quiero volver y conocerla mucho más. De los compañeros que ya habían viajado eran, creo, Mayer, Wason, Johnny Ramírez, Blanco y Pedrito.

¿Qué fue lo que más le gustó de la ciudad?

R/ No pudimos conocer mucho, pero definitivamente el estadio fue lo que más me impactó. Lindísimo, grandísimo, no… sin palabras. Pero todas las calles me gustaron, Madrid es una ciudad cosmopolita donde su gastronomía también es muy especial.

Hablando de gastronomía, ¿qué fue lo más rico que probó?

R/ El jamón ibérico es delicioso. Los bocadillos  de toda clase con tomate, unas papas que ellos llaman “patatas bravas”, uf, riquísimo. Todo estuvo muy bueno.

¿Barcelona o Real Madrid?

R/ Conocí Madrid, así que me inclino por el Real.

¿Messi o Cristiano Ronaldo?

R/ Uf, difícil. Pero me siento más identificado con Messi, por lo bajito y zurdo, pero es que también Ronaldo es un monstruo. Son los dos mejores.

¿Cómo se desarrolló el coctel de bienvenida? ¿Di Estéfano tuvo palabras con el grupo? ¿Alguien se animó a preguntarle algo?

R/ Muy bien, muy chévere. Fue un acto más dirigencial, donde las directivas de ambos equipos intercambiaron palabras. Sin embargo Di Estéfano no tomó la palabra. Eso sí nos tomamos todos fotos con él, es un emblema y un lujo haberlo conocido. Me siento afortunado.

¿Cuéntenos cómo es por dentro Valdebebas, las instalaciones y sus detalles? ¿Se cruzaron con algún jugador el día que entrenaron?

R/ Es de las cosas que nunca se me olvidarán en mi vida. Nunca vi algo igual en materia de instalaciones. Esa gente lo tiene absolutamente todo en cuanto a comodidades para lograr su mejor desempeño. Me sorprendió que, cada categoría tiene su respectivo espacio al más alto nivel de lujo. Nos explicaban allá que en invierno las canchas tienen una calefacción especial no sólo para que los jugadores no tengan frio, sino para el cuidado de la grama. Cada jugador tiene a su disposición cuatro masajistas y así sucesivamente con todos los cuidados que el deportista necesita. Saben que para marcar diferencia tienen que enfocarse en trabajar de forma personalizada, y sí que lo hacen.  Son detalles que hacen al final una gran diferencia y los convierten en lo que son, los mejores del mundo.

El día que entrenamos vimos a un par; a Benzema,  Marcelo, Calllejón y, que me acuerde, a Kaká. Nos contaban también que Kaká era el único jugador que desde que llegó siempre iba a hacer doble turno. Nunca falla, siempre se está preparando para intentar recuperar su mejor forma. De admirar.

omar (3).jpg

Pisó el Bernabéu, pocos tienen ese lujo, ¿qué tal le pareció? ¿La grama es muy diferente a la de El Campín?

R/ Se lo agradeceré siempre a Dios. Al estar en ese estadio me ponía a pensar que ahí es donde han jugado y pasado tantas figuras como Ronaldinho o Zidane.  Estar ahí despierta muchas sensaciones muy buenas y positivas.  La grama si es mucho más fina, más delgadita. Es un tapete, aunque en El Campín el gramado también es muy bueno.

Una vez dentro de la cancha, ¿sintió que ellos pasaban a otra velocidad?

R/ Sí, son unas máquinas. Es muy diferente verlos jugar por televisión a tenerlos ahí cara a cara. Son extremadamente dinámicos, se mueven muy rápido, realizan transiciones de defensa a ataque de un momento a otro, y para defenderse son muy ordenados, muy tácticos, ¡muy difíciles!  Uno miraba a Kaká y aparte que es grandísimo, tiene una fuerza y una potencia tremenda. Lo mismo Khedira. Ozil, así todo “pequeñito”, estaba muy bien armado físicamente. Son jugadores que además de tener mucho talento, tienen mucho trabajo en sus cuerpos.

Experiencia gratificante desde todo punto de vista pero, ¿siente que quedaron mal?

R/ Sí, la verdad sí. Fue un marcador demasiado largo, nosotros tuvimos que proponer mucho más. No tuvimos una buena noche y dar ventaja a un equipo como el Real Madrid, te pasa factura. Pero son experiencias positivas, no todo el mundo tiene ese roce de calidad que además motiva a seguir mejorando cada vez más.

¿A quién le pidió la camiseta? ¿Y sus compañeros?

R/ Yo se la pedí a Carvalho. Él en el campo me decía que me quedara quieto, que no corriera tanto, que lo iba a hacer sacar por el técnico (Mourinho). Eso me causó gracia, es un gran tipo.
Creo que Jarol Martínez se ganó la de Kaká, pero no me acuerdo de más. Ah, a Urbano se la negaron… (risas)

¿Saludó a José Mourinho?

R/ No tuve la oportunidad. Él, al final del encuentro, se acercó a nuestro camerino a darnos las gracias. Es un tipo muy preparado que a mi parecer no deja nada al azar y es un ganador empedernido. Lo admiro también mucho. Además me sorprendió que había mirado videos nuestros, sabía de nuestro juego y lo dijo en la conferencia de prensa.

Cambiando de tema, y hablando sobre los torneos oficiales que están en disputa, ¿cómo analiza que el lote de equipos en la Liga ya está muy cerca a pesar de seguir líderes?

R/ En estos torneos cortos no se puede dar ventaja, hay que apretar el acelerador, no bajar los brazos y continuar con la mente firme en, primero que todo, clasificarnos lo antes posible a los cuadrangulares. Pero vamos todo paso a paso.

Y en la Copa Sudamericana se viene Palmeiras, ¿qué saben del rival y cuál va a ser la propuesta de ustedes en Brasil?

R/ Todos los equipos brasileños son muy complicados. Si bien Palmeiras no va bien en el torneo local, no se puede uno confiar. El profe siempre nos ha inculcado la idea de ir a buscar el resultado intentando tener cierto equilibrio, que es lo difícil de conseguir. Pero la idea es ir y proponer fútbol.

¿Qué opina de la propuesta del Presidente Gaitán de renunciar a las estrellas conseguidas en el 87 y 88?

R/ No tengo conocimiento de eso…

¿Proyecciones a futuro?

R/ Por ahora hacer el mejor torneo posible con Millonarios, tanto en la Liga como en Copa, las expectativas son buscar la estrella 14 y darle por fin esa alegría al hincha que está esperando hace tanto tiempo.

Usted, querido lector, ¿cómo ve a Millonarios? Cuénteme en Twitter: @Nicopareja

(Visited 226 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nicolás Pareja Escalante, es un periodista formado en tierras argentinas. Rozó el profesionalismo en el fútbol colombiano para luego saltar de los campos y las líneas de cal, al mundo de las letras. Fascinado por los viajes, la gastronomía, nuevas culturas y, cómo no, el deporte, demuestra su sello personal: Intenso pero muy pausado, pensante y equilibrado. Marca registrada a pura personalidad.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Henrik Jeppesen: Viaje alrededor del mundo

    Henrik es un personaje. Danés, no muy alto, flaco casi desgarbado, con un corte de pelo bastante polémico y(...)

  • Bogotá

    Oferta laboral

    "Importante multinacional del sector está en la búsqueda de un profesional en Administración, Ingeniería o afines, para que analice(...)

  • Deportes

    Víctor Zapata: su historia en el Tottenham

    Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99;(...)

  • Deportes

    Quintero: El vigilante de la Sub20

    De a poco vamos saliendo del entorno mezquino y descarado que envuelve al fútbol colombiano. Ambiente lleno de arpías(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar