Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Importante multinacional del sector está en la búsqueda de un profesional en Administración, Ingeniería o afines, para que analice y proyecte el área financiera y contable sin que se le escape una décima. Es importante que domine inventarios de trillones de unidades de mercancía y haya manejado equipos de trabajo superiores a 100 personas, pues la posición necesita de una precisión como la de Messi al conducir la bola, y de una capacidad de liderazgo como la de Nelson Mandela.

Tiene que tener fascinantes habilidades para investigar y comunicar, como Andrés Oppenheimer o Ismael Cala, pues también estará a cargo del área de Comunicaciones internas y externas del Emporio y es menester que esté a la vanguardia en esta materia. Como requisito excluyente, debe poder comprobar su capacidad de redacción con, al menos, dos libros de su autoría que se encuentren activos en el mercado.

Debe, además, generar estrategias de Marketing para posicionar los valores de la marca. Supervisar, como mujer celosa, a la competencia y así adoptar tendencias potenciales positivas para el entorno laboral. La empresa valorará mucho su capacidad de innovación, pues debe romper esquemas como el chef Gastón Acurio o, reinventarse, de forma inmortal, como Richard Branson.

El postulante debe contar con dos o más MBA y de paso, demostrar que tiene una deuda con el Icetex la cual fragmentó en pagos a 30 años.

Básico dominar el inglés: no como Miss Guainía o Carlos Tévez. Hay que dominarlo de verdad, como si no hubiera nacido en Bogotá o en cualquier ciudad del país, sino en Maiami, marica. Y a eso súmele dialogar de forma fluida en ruso, hindi y mandarín. Es un plus si, al menos, especula en persa afgano o árabe.

El candidato deberá disponer de la totalidad de su tiempo: su ingreso será a las siete de la mañana día tras día de forma inflexible. Mientras que su salida será tan incierta como que a Millonarios este semestre sí le va a ir bien. Es aconsejable que no tenga familia ni amigos ni absolutamente nada de esas distracciones, ya que el perfil que se busca es, sobre todas las cosas, autónomo.

Por último, y no menos importante, el robot, digo, perdón, el aspirante a la posibilidad laboral debe tener el porte de Leo DiCaprio. Si usted tiene problemas de acné, y todo lo que come lo brota, por favor, absténgase. En caso de ser seleccionado, le recomendamos venir vestido como indica Guy Talese, por aquello de las relaciones y la imagen a proyectar.

El aspirante que buscamos debe tener un rango de edad de 20 a 22 años y un mínimo de práctica laboral de 5 años comprobada en el sector.

El presupuesto disponible por desarrollar esta labor está entre 900.000 y 1.200.000 según experiencia. Favor enviar el CV al correo: LaPuñaladaEsSegura@hotmail.com.co y pronto nos comunicaremos.”

¡Sean serios! No más opciones laborales irrisorias e improbables que lo único que fomentan es minimizar los conocimientos adquiridos y alargar no a 30 años sino a 80 la deuda que tiene una determinada persona que estudió sin tener amplia economía. Es decir, intercambiará su arduo esfuerzo por cuotas bancarias durante prácticamente toda la vida. A menos que las pastillas de inteligencia ilimitada de las que habla Stephen Hawking se tornen virales y sean accesibles a todo tipo de público. Pero no lo creo.

Si buscan una persona profesional y absolutamente completa en su preparación al campo a desarrollar, que paguen lo que vale el conocimiento y, sobre todo, el desgaste del activo más importante de cualquier ser humano: su tiempo. De lo contrario, usted como desempleado, absténgase de regalar su saber. Busque más opciones, intente otros recursos y fracase sin ningún atisbo de pena en esta sociedad enmascarada por un “éxito” superficial. Una y otra vez. Su oportunidad, y la mía, llegará siempre y cuando la búsqueda sea insaciable y se encuentre preparado al momento de encontrarla. Ánimo, mi estimado lector.

(Visited 67.642 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nicolás Pareja Escalante, es un periodista formado en tierras argentinas. Rozó el profesionalismo en el fútbol colombiano para luego saltar de los campos y las líneas de cal, al mundo de las letras. Fascinado por los viajes, la gastronomía, nuevas culturas y, cómo no, el deporte, demuestra su sello personal: Intenso pero muy pausado, pensante y equilibrado. Marca registrada a pura personalidad.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Henrik Jeppesen: Viaje alrededor del mundo

    Henrik es un personaje. Danés, no muy alto, flaco casi desgarbado, con un corte de pelo bastante polémico y(...)

  • Bogotá

    Oferta laboral

    "Importante multinacional del sector está en la búsqueda de un profesional en Administración, Ingeniería o afines, para que analice(...)

  • Deportes

    Víctor Zapata: su historia en el Tottenham

    Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99;(...)

  • Deportes

    Quintero: El vigilante de la Sub20

    De a poco vamos saliendo del entorno mezquino y descarado que envuelve al fútbol colombiano. Ambiente lleno de arpías(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. elicasamu679739

    Pan de cada día, lo que se me hace absurdo es que las personas que son seleccionadas por estos procesos de selección nefastos y dominantes, saquen pecho ante aquellos que aun no lo han logrado o que decidieron buscar otro tipo de entradas para subsistir y cumplir con sus responsabilidades y no ser cohibidos de su libertad y de vivir, haciendose ver ante los demas como doctores ilustres por el hecho de haber sido calificados para el cargo y que por ello estan en el éxito de sus vidas.

  2. Pensé que era una oferta laboral de verdad de las que veo normalmente en Colombia. La verdad, así son y hasta más. En Colombia debido a que es un país capitalista , el empresario es el que dice cuanto debe ganar un empleado, profesional o no. El empresario es el que “valora” si el profesional se quemo las pestañas, si paso hambre por estudiar, si su experiencia es suficiente, etc. Yo no se quien controla a estas empresas que publican esa tiranía de ofertas! A quien defiende al empleado?.

  3. luismier0819

    Adicional mente en Colombia salvo pocas excepciones la palabra “solidaridad” ni se conoce, el bien del prójimo no cuenta en absoluto, supongo somos el reflejo del caos que tenemos durante décadas….

  4. luismier0819

    Y lo peor es ver que el estado crea la llamada ley del cesante para llenar a todo desempleado de cursos unos muchos de ellos sin sentido por decir lo menos y otros algo útiles, y además llamarle ruta de empleabilidad, me parto de risa o de rabia…. y hacerle gastar cada céntimo en un ruinoso sistema de transporte que le acaba de agotar lo ultimo para que las ofertas no superen como mucho ese 1.200.00 q se convierte en un sueño ya que la mano de obra en colombia no pasa de los 600 mil y algo …. y ni hablar de los programas y ayudas para retornados….

  5. lorena509439

    Historias de la vida real, en realidad es triste ver a diario ofertas de este tipo, es una burla a las personas que nos encontramos sin empleo y en ocasiones no queda más remedio que ser parte de esos procesos de selección con una miseria de salario sin importar si eres o no profesional porque el tiempo va pasando y las cuentas no esperan.

  6. paula.a.montoyagiraldo

    Así son las ofertas laborales que se pueden leer todos los días, peor aún, las ofertas que aceptan y publican los centros de egresados de las universidades de nuestro país.

  7. comovoyyoahipues

    Importante empresa del sector manufacturero (cartón) requiere Tecnólogo o profesional en Carreras Industriales o de Producción con experiencia mínima de 3 años en manejo de plantas de producción, manejo de personal, programación de producción para el cumplimiento de la misma. Horario de lunes a viernes de 6am a 6 pm y sábados de 6am a 2 pm. $1.200.000 + prestaciones. Puesta hoy en elempleo.com

  8. juanitatoroo0525

    lefezua La amargura de mis días? o el veneno de tus palabras y lo estrecho de tu mente para compartir espacios y dejar que otros se expresen libremente como tu? A caso será ese sin dulce de tus palabras no serán muestra de la frustración de muchos ciudadanos de cualquier lugar? El respeto dice mucho y poco has dicho, Feliz día lefezua 🙂

  9. @awnof ud. es un pretensioso por querer surgir en la vida! por querer salir a flote con sus necesidades básicas… lol. Suerte por allá donde muy seguramente si valoran su experiencia.

  10. juanitatoroo0525 me imagino que ud. lo ha hecho. Ej. USA donde una persona que dignamente asea baños y lava platos, gana mejor que un ingeniero experimentado en Colombia. Es un tema de valorar la labor del empleado, algo que se hace en otros países. Y aún así ese no fuera el caso, a quién le importa si USA y Europa no mejora? acaso tenemos que seguir el trend de ellos? De lejos se ve la amargura de sus días… muchos tenemos la posibilidad de cambiar nuestra condición, fácil no es pero posible si.

  11. juanitatoroo0525

    no Es solo Colombia, salga de ahí y busque el éxito profesional en otros paises Europeos o norteamericanos por ejemplo, luego cuéntenos cuanto se demoró, cuanto le costó, cuantas lagrimas derramó, quien lo apoyó, quien creyó en su talento y a que nivel llegó. Es un problema global no nos hagamos ilusiones 🙁

  12. Con mi comentario no quiero pasar de pretencioso, soy adm de empresas,hablo 4 idiomas, la mayoría de mi carrera la desarrollé en el exterior, volví a Colombia con la intención de quedarme, busqué trabajo durante año y medio y la mejor oferta fue de 1.200.000, volvi a emigrar y mi sueño de trabajar en mi patria se esfumó.

  13. Si uno no conociera el mercado laboral colombiano creeria que esta mamando Gallo pero no es la realidad, lo que yo no entiendo es como una persona que gana 1’200 puede comprar una vivienda de 300′ o mas millones.

  14. Lo peor de todo es que de ofertas laborales así están llenos portales como El Empleo y hasta el mismo Centro de Trayectoria Profesional de Los Andes, que se ufana de tener profesionales con los mejores sueldos del País.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar