Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Primera parte. 

Sus ojos se abrieron lentamente con la mirada fija en la ventana, la persiana a medio abrir mostraba que ni un rayo de luz salía aún. Los recuerdos llegaban poco a poco a su mente, se notaba una mirada triste y desesperada y yo era la única que la acompañaba y sabía la causa de su dolor, la relación con ella no había sido la mejor, pero yo la quería mucho, igual era mi hermana.

En una época estuve enamorada de él, cuando veía fotos y por supuesto al verlo en persona también, pero yo era más pequeña y él se fijó fue en mi hermana, la diferencia de edad era menor y el hecho de que ella era hermosa, toda una mujer ya, yo apenas era una niña. Envidia sí que le tenía a Carolina, pero escuchaba en la misa del domingo y el padre decía que eso era pecado y más con la familia, entonces le seguía teniendo envidia pero la disimulaba, me repetía en la cabeza todo el tiempo: “es su hermana, no sea envidiosa y egoísta”. En el fondo más que envidia se fue convirtiendo en admiración, pero eso fue con el paso del tiempo, en esa época era pequeña y no lo entendía de esa forma.

Recién llegó él, solo deseaba que me mirara aunque fuera un poquito y no se quedara como hipnotizado con Carolina. Celos que no mostraba por miedo a sonrojarme frente a él por algún comentario o burla de mis papás.

La primera vez que vino Juan Camilo, estábamos de pocos años y recuerdos de eso ni tengo, solo me han contado que hacía llorar a Carolina porque todo el tiempo le ganaba en juegos infantiles, pero es que él era mayor. Las cosas no cambiaron mucho, luego la seguía haciendo llorar pero ya por otras cosas, ya eran cosas del corazón. La vez que más recuerdo de sus visitas es en la que yo tenía unos 12 y mi hermana 17 y él 19 años claro que desde ahí siguió viniendo más seguidito y mi mamá feliz porque cuando venía le traía plata para la casa.

No sé por qué dejó de pasar tanto tiempo desde su última visita para volver como todo un hombre, ya 19 años y tan atractivo y sencillo como siempre lo había descrito la familia. Creo que no había vuelto por el estudio, porque plata de seguro no era. Sus ojos me encantaban, con esas pestañas largas y negras, la mirada aún de un niño inocente y las pupilas brillando de alegría, de vigor.

No, creo que así no era el inicio de esta historia. Por esas cosas no iba yo a comenzar esta historia, me distraje un poco, y tristemente no sé muy bien cómo o por dónde comenzar.

No, creo que así no era el inicio de esta historia. Por esas cosas no iba yo a comenzar esta historia, me distraje un poco, y tristemente no sé muy bien cómo o por dónde comenzar.

Mi mamá era muy dura con Carolina, le pegaba mucho y aunque eran golpes que no pasaban de una cachetada, a veces la castigaba con la comida y era aún más triste como la trataba, a mí no tanto porque era la más pequeña y como mi abuelita estaba enferma muy seguido en esa época, me mandaba para allá y, mi abuelita era un amor, siempre preguntaba por Carolina pero solo por saber cómo estaba porque igual estaba de acuerdo con que la mayor se quedara ayudando a la mamá.

Mientras yo disfrutaba con mi abuela casi todo el día y todos los días, iba ya entrada la tarde donde mi mamá y me daba cuenta como le gritaba y le pegaba a mi hermana. Yo me mantenía en silencio y aún no sé por qué lo hacía.

Mi papá llegaba en la noche y era como un respiro para mi hermana, la consentía mucho y a mí también pero naturalmente yo no lo necesitaba tanto como ella. Eso pasó hasta la llegada de Juan Camilo, por eso se querían tanto esos dos y a pesar de todo, la tragedia no pudo evitarse.

Recuerdo que una tarde por accidente escuché que Carolina le hablaba Papá y le contó como la trataba mi mamá, sin muchos detalles claro, pero tuvo el valor luego de tanto tiempo de hablar y mi papá la consintió mucho, pero le contó a mi mamá por esas cosas de la confianza y porque creyó que mi hermana estaba exagerando.

Lo malo es que el día siguiente fue peor y Carolina perdió cualquier impulso para volver a hablar, me preocupaba porque dejó de salir con las amigas del pueblo, se enfermaba mucho y en el colegio ya ni le iba muy bien, la sonrisa se le perdió por un tiempo, hasta que llegó Juan Camilo.

Me pregunto por qué no se quitó la vida en esa época, si yo hubiese estado en su lugar lo hubiera hecho, estoy segura de que lo pensó por lo menos. En un lapso de un año, sus manos ya eran huesudas, a pesar de ello, los hombres del pueblo se enloquecían al verla, eso generó envidia en las mujeres, muchas le dejaron de hablar y otras lo hacían por hipocresía o interés en cambio los hombres que le hablaban lo hacían con otros intereses.

Ahora que lo recuerdo todo, me da aún más tristeza, la ropa ni que decir, en eso si nos iba mal a las dos, pero a ella se le veía muy bien todo lo que se ponía por lo alta y delgada, a mí sí me molestaba porque mala ropa y yo bajita, medio gordita, no servía mucho y yo si me arreglaba la cara desde pequeña, porque esa hermana tan bonita me tenía medio acomplejada, ella hasta sin maquillaje tenía una cara perfecta, me acuerdo que cuando vino Juan Camilo si se arregló, por lo menos las pestañas sí se las volvía crespas y daba un poquito de color a sus labios.

Sonó el teléfono uno de esos días de vacaciones donde me tocaba ayudar en la casa y a Carolina se le duplicaba el trabajo, ese teléfono a parte de cumpleaños o malas noticias nunca sonaba, pero ese día llamaron para saber si Juan Camilo podía venir al pueblo y quedarse un tiempo de sus vacaciones, mi mamá no dudó ni un minuto porque una platica extra si que le hacía falta.

Después de eliminar de mi mente las posibles razones de la llamada, Carolina y yo nos miramos y mi mamá solo gritó que Juan Camilo venía, yo me alegré en medio de mi inocencia, siempre había sido como un amor platónico para mí.

Después de eliminar de mi mente las posibles razones de la llamada, Carolina y yo nos miramos y mi mamá solo gritó que Juan Camilo venía, yo me alegré en medio de mi inocencia, siempre había sido como un amor platónico para mí. Mi hermana por su parte no mostró mayor reacción ante eso y mi mamá ya se veía contando los billetes uno sobre otro. Hace unos tres años que no lo veíamos.

Como dos semanas después de estar arreglando entre todas la casa para que pareciera decente y no se sintiera la pesadumbre que la albergaba día a día, llegó el momento tan esperado. Cada vez que venía él, yo me la pasaba más en la casa que donde mi abuela y a mi hermana la trataba un poco mejor mi mamá.

El teléfono sonó de nuevo y era él, avisando que ya casi llegaría al paradero de buses, que le dieran las instrucciones para llegar o que pasara alguno por él. Mi mamá aprovecho para empezar a robarlo, mandó a un amigo suyo a recogerlo y le cobró el triple para repartirse la plata y aunque no era mucha, mi mamá mendigaba por cualquier centavo. Nos vistieron mejor de lo normal ese día, con ropa de la que guardábamos para eventos especiales o para cuando llegaba visita de otros lados, como era el caso.

La puerta sonó y la ansiedad se apoderaba de mí, quería verlo otra vez, mi hermana disimulaba más pero sé que estaba igual que yo. Entró algo tímido cuando papá le abrió la puerta, como si quisiera comprobar si era un error o si era la casa correcta. El mismo lugar que había abandonado hace algunos años, tal como lo había dejado, deprimido y horrible. Ahora sé que es horrible porque he salido y conozco el mundo mucho más. Sé que esa vida no era la mejor, he salido gracias a Juan Camilo pero esto se debe a su cargo de conciencia, no quiere que termine igual que mi hermana y por eso me está pagando hasta el estudio, es como mi padrino a pesar de que siempre lo he querido como hombre. Una vez casi nos besamos por iniciativa mía y mucho después de la muerte de Carolina. Él no quiso, pero casi. Eso es que todavía piensa en ella y de nada le va a servir solo va a lograr amargura toda la vida.

En fin, estaba en el día en que llegó a la casa. Mi mamá de una vez lo sentó en la mesa, le trajo jugo y panes de bocadillo. Juan Camilo nos saludó a las mujeres de beso en la mejilla, todas quedamos encantadas y a mi papá lo saludó con un apretón de manos, eso le dio una buena impresión a la familia en general, entre mis papás lo bombardearon con preguntas del viaje y de cómo estaba la familia, hasta ya entrada la noche lo dejaron en paz.

Carolina lo miraba como si ese hombre fuera el conquistador de un país entero, cada cosa que decía la deslumbraba más, en realidad nos deslumbraba a todos.

Esa noche me dio algo más de frío porque tuvimos que compartir las cobijas con Juan Camilo, pero a mi hermana le gustaba el frío entonces ni se levantó, por mi parte me desperté en repetidas ocasiones y veía que Juan Camilo tampoco dormía mucho. Se distraía mirando dormir a Carolina. ¡Que tiempos aquellos!

(Visited 146 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Daniela Castillo Manosalva es comunicadora social con énfasis en educación de la Universidad Santo Tomás. Empezó su carrera en diferentes espacios radiales, de allí se dio paso al mundo de la televisión, fue periodista y presentadora de la sección de cultura en City Noticias y productora de Invitados y libretista del Programa Bravissimo de CityTv. Sin embargo, su gran pasión siempre fue el mundo de las letras, así que se alejó de las pantallas para ser parte de Panamericana Editorial, lugar donde trabaja actualmente mientras cursa un máster en escritura creativa en la Universidad de Salamanca, España.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Siempre que visito un restaurante, trato de averiguar sobre su historia y sus inicios porque me parece importante empaparme del arduo trabajo que hay detrás de lo que ahora es exitoso. Uno no puede ser irresponsable y criticar negativamente solo por una primera mala impresión, pues son muchas familias las que dependen económicamente de microempresas dedicadas a la gastronomía. Por eso, y aunque ya lo conocía, decidí volver a probar, y a escribir, sobre el ya muy conocido restaurante El Galápago, pues me molestó un comentario irresponsable de alguien que se dedica a hacer evaluaciones de comida en sitios de Bogotá y la sabana, tal vez con un poco de arribismo o de desconocimiento del tema. Adentrándonos en la carta de este restaurante ubicado en el centro de Chía (carrera 10 No 13-43), que también tienen una sede en la calle 19 No 14-08 (El Galápago Campestre ), su plato estrella es la hamburguesa al champiñón en pan blanco tipo árabe al que se le incluyen 260 gramos de carne madurada, tocineta y una salsa espectacular que, como su nombre lo indica, tiene muchos pero muchos champiñones frescos y de gran tamaño. Perfectamente se la pueden comer entre dos, y les recomiendo acompañarla con papas en casco y alguna de las muchas opciones de bebidas como limonadas, jugos de fruta natural o, tal vez, con una cerveza artesanal.  Visualmente puede que el plato no cumpla con los estándares de muchos otros, pero al probarla lo de menos es como se ve, pues el sabor de la carne y sus adiciones es delicioso.   [caption id="attachment_3503" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Pero El Galápago tiene muchas más opciones cárnicas (pollo, res y cerdo) como, por ejemplo, las entradas de chunchullo crocante, morcillas y platos fuertes como las costillas de cerdo acompañadas de papa salada, arepa de queso y ensalada. Allí también podrán encontrar cortes de carne artesanal como churrasco, punta de anca, baby beef, asado de cadera, chuletas, pechugas a la plancha y otros que se me olvidan en este momento. Igualmente, hay opciones para veganos que no quieran ser relegados a la hora de salir a almorzar en la sabana de Bogotá.   [caption id="attachment_3504" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Las malteadas, los postres y los helados son otro elemento destacado de este restaurante. Estos son elaborados de manera artesanal, logrando escoger el comensal entre más de 10 opciones para cerrar con un sabor dulce la visita al lugar. Finalmente, hay que resaltar que en El Galápago también son Pet friendly, un aspecto muy importante hoy en día para los que no se quieren separar de sus mascotas. Y en cuanto a los precios, los platos fuertes oscilan, en promedio, entre los treinta y los sesenta mil pesos. Pero, como lo advertí anteriormente, las porciones son generosas y, en ocasiones, con un solo pedido comen dos personas. Si van a ir el fin de semana les aconsejo que lleguen temprano ya que a veces hay fila, pero realmente los meseros son muy pilos y no hacen esperar mucho a sus visitantes. El Galápago Campestre SÍ es un buen restaurante, que tiene detrás a gente trabajadora que ha luchado mucho para lograr posicionarse, a tal nivel que ya han sido ganadores en Premios La Barra. Yo lo recomiendo ampliamente y espero que ustedes lo visiten y también le hablen del lugar a conocidos y familiares.

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

  Instagram: @julianvallejo999     ARIES El ángel de esta semana: ángel del crecimiento Tu color: verde Tu número de suerte: 300 Una etapa llena de brillo llegará para ti, de la mano de múltiples proyectos que traerán grandes frutos a tu vida. Deja que los demás hagan su labor, mientras delegas en quienes te rodean, las obligaciones que solo a ellos corresponden. En el amor,  la estabilidad         que demuestres a tu pareja, te abrirá las puertas para una relación duradera. . . TAURO El ángel de esta semana: ángel del juicio Tu color: amarillo Tu número de suerte: 089 Tu ángel te recuerda el poder de expresar aquello que sientes en el fondo de tu alma. Di lo necesario en el momento indicado y obtendrás grandes beneficios. En el amor,  define los límites en tu relación, para lograr avances y acuerdos. . . GÉMINIS El ángel de esta semana: arcángel Uriel Tu color: naranja Tu número de suerte: 566 Las cosas comenzarán a tomar el ritmo deseado, con la llegada de seres que formarán tu equipo deseado en el área laboral. En el amor, tu ángel predice el reencuentro con el verdadero amor en los próximos días. . . CÁNCER El ángel de esta semana: ángel de la ley Tu color: blanco Tu número de suerte: 579 La ecuanimidad será vital en este momento de tu vida laboral. No aceptes realizar trabajos, si no estás satisfecho con lo que recibes a cambio. En el amor,  tu ángel recomienda ser un poco más medido y equilibrado, respecto al tiempo que dedicas a tu pareja. . . LEO El ángel de esta semana: arcángel Rafael Tu color: verde Tu número de suerte: 683 Un momento ideal para sanar aquellas viejas heridas que dejaron en tu corazón. En el aspecto económico, un dinero extra te dará la posibilidad de sanear tus deudas y mejorar tus proyecciones a futuro. . . . VIRGO El ángel de esta semana: ángel de la sabiduría Tu color: azul Tu número de suerte: 009 Deja atrás aquello que no te permitirá crecer. Toma fuerzas de tu interior y decídete a ser feliz, aunque debas dar un paso al costado en tus responsabilidades actuales. En el amor, no hay nada mejor que la paz interior. Asegúrate de actuar en forma leal y obtendrás el equilibrio emocional que necesitas. . . LIBRA El ángel de esta semana: arcángel Chamuel Tu color: rosado Tu número de suerte: 862 Nuevos vientos de cambio, dinamizarán tu labor, dándote un respiro de la pesada rutina. En el amor, un ser lleno de luz y creatividad, llegará a tu vida para impulsarte a amar de nuevo. . . ESCORPIO El ángel de esta semana: arcángel Zadkiel Tu color: rojo Tu número de suerte: 970 Buen momento para dejar atrás proyectos que no terminan de convencerte. Deja atrás lo que no fluye y permite que tus ángeles te muestren el camino del triunfo. En el amor, cierra ciclos y haz un acuerdo de no agresión, con tu pasado sentimental. . . SAGITARIO El ángel de esta semana: ángel de la tentación Tu color: rojo Tu número de suerte: 515 Nuevas propuestas laborales llegarán a ti, incrementando tus ganancias y dándote mayor solides económica. En el área sentimental, las oportunidades de demostrar todo tu amor y pasión, no se harán esperar. . . CAPRICORNIO El ángel de esta semana: ángel de la justicia Tu color: dorado Tu número de suerte: 802 Los asuntos legales podrán ser noticia apenas inicie la semana. Asesórate por quienes más saben y no improvises frente a tus responsabilidades. En el amor, tu ángel recomienda ser más justo y equilibrado con quienes te rodean, incluyendo a tu pareja. . . ACUARIO El ángel de esta semana: ángel de la  prueba Tu color: violeta Tu número de suerte: 217 Algunas cosas parecerán sufrir retrasos en lo respectivo al trabajo, sin embargo este efecto durará tan solo unos pocos días. Ten paciencia respecto a pagos o aprobaciones. En el amor, algunos distanciamientos con tu pareja podrían afectar tu ánimo: comunícate de manera más efectiva. . . PISCIS El ángel de esta semana: ángel del karma Tu color: amarillo Tu número de suerte: 100 Siguen los movimientos afortunados en lo relacionado con tu economía y área profesional. El movimiento generará un crecimiento inesperado en tus finanzas. En el amor, los viaje serán fuente de ilusión y mucha pasión junto a tu pareja. .

. Videos Recomendados de mi canal en Youtube:

PSIQUINOTICIAS:

Mi nuevo libro “Un ángel en tu mano”, así como el libro “Un ángel para cada mujer” de Intermedio editores, están disponible en las principales librerías del país. Curso recomendado: “Ángeles avanzado, incluye astrología y numerología aplicada al tarot” un curso para aprender a alinear tus energías a través de los seres guías. Sábado 10 y domingo 11 de agosto. Inscríbete en el whatsapp 3054135322.

CONSULTAS CON JULIÁN VALLEJO

-Si desean una consulta personalizada a través del tarot de los ángeles, pueden comunicarse con Julián Vallejo vía Whatsapp al (57) 3107880595, o escribir al correo leertufuturo@yahoo.com. Las consultas personales están disponibles para Bogotá. Para otras ciudades y países vía Skype. Más info sobre la consulta http://www.conbuenaenergia.com/consultas/   -Conectémonos en twitter @conbuenaenergia, ¡Ya somos más de 13.639! -Mi canal en Youtube crece día a día, ya son más de 6.321.000  views y más de 61.078  suscriptores, http://www.youtube.com/user/JulianVallejoChannel    -Nuestro grupo en facebook sigue creciendo ¡ya somos más de 6660  integrantes!, si desean unirse pueden hacer clic aquí: http://www.facebook.com/pages/Con-Buena-Energ%C3%ADa/126770804018808?ref=ts  -->Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con buena energía”, creado por Julián Vallejo, que incluye la imagen de los 7 arcángeles principales y los 22 arcanos mayores. Un mensaje que te llenará de positivismo y buena vibra, para iniciar la semana.   Instagram: @julianvallejo999     ARIES El ángel de esta semana: ángel del crecimiento Tu color: verde Tu número de suerte: 300 Una etapa llena de brillo llegará para ti, de la mano de múltiples proyectos que traerán grandes frutos a tu vida. Deja que los demás hagan su labor, mientras delegas en quienes te rodean, las obligaciones que solo a ellos corresponden. En el amor,  la estabilidad         que demuestres a tu pareja, te abrirá las puertas para una relación duradera. . . TAURO El ángel de esta semana: ángel del juicio Tu color: amarillo Tu número de suerte: 089 Tu ángel te recuerda el poder de expresar aquello que sientes en el fondo de tu alma. Di lo necesario en el momento indicado y obtendrás grandes beneficios. En el amor,  define los límites en tu relación, para lograr avances y acuerdos. . . GÉMINIS El ángel de esta semana: arcángel Uriel Tu color: naranja Tu número de suerte: 566 Las cosas comenzarán a tomar el ritmo deseado, con la llegada de seres que formarán tu equipo deseado en el área laboral. En el amor, tu ángel predice el reencuentro con el verdadero amor en los próximos días. . . CÁNCER El ángel de esta semana: ángel de la ley Tu color: blanco Tu número de suerte: 579 La ecuanimidad será vital en este momento de tu vida laboral. No aceptes realizar trabajos, si no estás satisfecho con lo que recibes a cambio. En el amor,  tu ángel recomienda ser un poco más medido y equilibrado, respecto al tiempo que dedicas a tu pareja. . . LEO El ángel de esta semana: arcángel Rafael Tu color: verde Tu número de suerte: 683 Un momento ideal para sanar aquellas viejas heridas que dejaron en tu corazón. En el aspecto económico, un dinero extra te dará la posibilidad de sanear tus deudas y mejorar tus proyecciones a futuro. . . . VIRGO El ángel de esta semana: ángel de la sabiduría Tu color: azul Tu número de suerte: 009 Deja atrás aquello que no te permitirá crecer. Toma fuerzas de tu interior y decídete a ser feliz, aunque debas dar un paso al costado en tus responsabilidades actuales. En el amor, no hay nada mejor que la paz interior. Asegúrate de actuar en forma leal y obtendrás el equilibrio emocional que necesitas. . . LIBRA El ángel de esta semana: arcángel Chamuel Tu color: rosado Tu número de suerte: 862 Nuevos vientos de cambio, dinamizarán tu labor, dándote un respiro de la pesada rutina. En el amor, un ser lleno de luz y creatividad, llegará a tu vida para impulsarte a amar de nuevo. . . ESCORPIO El ángel de esta semana: arcángel Zadkiel Tu color: rojo Tu número de suerte: 970 Buen momento para dejar atrás proyectos que no terminan de convencerte. Deja atrás lo que no fluye y permite que tus ángeles te muestren el camino del triunfo. En el amor, cierra ciclos y haz un acuerdo de no agresión, con tu pasado sentimental. . . SAGITARIO El ángel de esta semana: ángel de la tentación Tu color: rojo Tu número de suerte: 515 Nuevas propuestas laborales llegarán a ti, incrementando tus ganancias y dándote mayor solides económica. En el área sentimental, las oportunidades de demostrar todo tu amor y pasión, no se harán esperar. . . CAPRICORNIO El ángel de esta semana: ángel de la justicia Tu color: dorado Tu número de suerte: 802 Los asuntos legales podrán ser noticia apenas inicie la semana. Asesórate por quienes más saben y no improvises frente a tus responsabilidades. En el amor, tu ángel recomienda ser más justo y equilibrado con quienes te rodean, incluyendo a tu pareja. . . ACUARIO El ángel de esta semana: ángel de la  prueba Tu color: violeta Tu número de suerte: 217 Algunas cosas parecerán sufrir retrasos en lo respectivo al trabajo, sin embargo este efecto durará tan solo unos pocos días. Ten paciencia respecto a pagos o aprobaciones. En el amor, algunos distanciamientos con tu pareja podrían afectar tu ánimo: comunícate de manera más efectiva. . . PISCIS El ángel de esta semana: ángel del karma Tu color: amarillo Tu número de suerte: 100 Siguen los movimientos afortunados en lo relacionado con tu economía y área profesional. El movimiento generará un crecimiento inesperado en tus finanzas. En el amor, los viaje serán fuente de ilusión y mucha pasión junto a tu pareja. .

. Videos Recomendados de mi canal en Youtube:

PSIQUINOTICIAS:

Mi nuevo libro “Un ángel en tu mano”, así como el libro “Un ángel para cada mujer” de Intermedio editores, están disponible en las principales librerías del país. Curso recomendado: “Ángeles avanzado, incluye astrología y numerología aplicada al tarot” un curso para aprender a alinear tus energías a través de los seres guías. Sábado 10 y domingo 11 de agosto. Inscríbete en el whatsapp 3054135322.

CONSULTAS CON JULIÁN VALLEJO

-Si desean una consulta personalizada a través del tarot de los ángeles, pueden comunicarse con Julián Vallejo vía Whatsapp al (57) 3107880595, o escribir al correo leertufuturo@yahoo.com. Las consultas personales están disponibles para Bogotá. Para otras ciudades y países vía Skype. Más info sobre la consulta http://www.conbuenaenergia.com/consultas/   -Conectémonos en twitter @conbuenaenergia, ¡Ya somos más de 13.639! -Mi canal en Youtube crece día a día, ya son más de 6.321.000  views y más de 61.078  suscriptores, http://www.youtube.com/user/JulianVallejoChannel    -Nuestro grupo en facebook sigue creciendo ¡ya somos más de 6660  integrantes!, si desean unirse pueden hacer clic aquí: http://www.facebook.com/pages/Con-Buena-Energ%C3%ADa/126770804018808?ref=ts  

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar