Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En diciembre de 2001, Argentina se sumergió en una crisis económica sin precedentes, que trajo consigo una crisis social y política que devastó al país. Ha sido de los pocos países que ha declarado en algún momento de su historia un ‘estado de sitio’, es decir, una situación semejante a la guerra, donde se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas de seguridad para la represión.

Argentina le compraba al mundo más cosas de las que vendía, teniendo una economía que cada determinado tiempo entra en crisis, pero ¿qué pasó en 2001? ¿Cuál fue la diferencia con otras crisis? El problema es que al ciudadano del común se le impidió sacar su dinero del banco por un decreto del gobierno. Es decir, podían tener dinero, ahorros, pensiones, el trabajo de toda su vida, pero solo les permitían sacar una insignificante cantidad de dinero semanal. Y solo menciono a ‘la gente del común’, porque a los grandes inversionistas se les advirtió antes de tomar la medida para que alcanzaran a sacar sus fondos a tiempo, y así fue.

Ojalá que seamos más los giles en el mundo.

(Visited 192 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Daniela Castillo Manosalva es comunicadora social con énfasis en educación de la Universidad Santo Tomás y máster en escritura creativa en la Universidad de Salamanca. Empezó su carrera en diferentes espacios radiales, de allí se dio paso al mundo de la televisión, fue periodista y presentadora de la sección de cultura en City Noticias y productora de invitados del programa Bravissimo. Sin embargo, su gran pasión siempre fue el mundo de las letras, así que se alejó de las pantallas para ser parte del mundo editorial, primero con Panamericana Editorial y actualmente con Ediciones Usta.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La advertencia de que este semestre se va a acabar el(...)

2

Mazda presenta una linda camioneta ubicada entre la pequeña CX3 y(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar