Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Escasos 17 años tenía Wendy Lorayne Cruz Achury, la más reciente víctima de feminicidio en Bogotá. Su compañero sentimental, como ha ocurrido en otros casos, le quitó la vida porque ella había decidido terminar una persistente relación de golpes y maltrato.

La abuela de la joven encontró su cadáver el martes 29 de marzo a las 2 de la tarde en su casa del barrio San Diego, de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

El feminicida, un hombre de 19 años al que la Policía identifica como Brandon Stiven Caicedo, le asestó una puñalada en el cuello delante del hijo de los dos, un bebé de seis meses de nacido.

La familia de esta joven da testimonio del acoso al que Wendy fue sometida por su pareja desde Semana Santa, cuando ella tomó la decisión de abandonarlo. No era la primera vez, porque el maltrato se había convertido en un problema cotidiano.

A pesar de una medida de restricción que pesaba en su contra, la joven le permitía a su agresor ver al niño y fue en una de esas oportunidades, el martes, cuando aprovechó para atacarla y privarla de la vida.

Wendy quedó en embarazo a los 16 años, y en los primeros meses de gestación su agresor la golpeó. Su familia asegura hoy que lo denunciaron ante la casa de justicia de Bosa, pero no pasó nada.

Este crimen muestra que las mujeres víctimas del maltrato de su pareja necesitan un acompañamiento más efectivo de las autoridades. Wendy había acudido a denunciar a su agresor, pero una y otra vez lo había perdonado y se mantuvo permanentemente en riesgo.

Es urgente que la reestructuración de las comisarías de familia y casas de justicia anunciada por el Distrito se haga efectiva. Mujeres tan jóvenes como Wendy requieren un acompañamiento más cercano para defenderse de relaciones tóxicas que terminan en la muerte.

No hay derecho a que hechos tan dramáticos e irracionales se presenten en una sociedad en pleno siglo XXI y su autor material esté desaparecido de la justicia. Cuentan los vecinos la escena como encontraron a la joven asesinada tirada en un sofá, apuñalada, muerta, mientras el bebé de seis meses jugaba en su cuna ajeno a la tragedia.

Twitter: @JoseLRamirezM

(Visited 1.387 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de la Universidad de la Sabana de Bogotá en Ciencias de la Comunicación Social y periodismo, con diplomado en Periodismo Público de la Unión Europea y la ESAP y posgrado en Ciencias Políticas para Latinoamérica y Criminalística de la Universidad de Salamanca (España). Maestría en Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Especialización en Docencia Universitaria de la UCC. Durante 20 años he ejercido el periodismo en radio y televisión. Durante este tiempo, simultáneamente, he estado vinculado a la cátedra universitaria y a la dirección de trabajos de investigación en las áreas de periodismo público y comunicación social.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar