Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todo comenzó desde el consejo de mi compañero de trabajo Humberto que me recomendó comprar mi nuevo celular con la maravillosa empresa ETB. Ése mismo día me comuniqué con el centro de ventas de dicha empresa, la asesora con la que hablé me dijo que efectivamente me podían financiar un celular y que en teoría el celular llegaría directamente a mi casa en cinco días hábiles.

Pasados los cinco días el celular nunca llegó, esa fue la primera señal de que mi elección para adquirir un nuevo celular era pésima, pero como colombiano soy terco y el lunes 15 de febrero me acerqué hasta el ETB que queda en la calle 57 con carrera 13 para ver qué pasaba y adquirir el preciado celular.

Estando ahí el asesor de ventas, muy entrenado como de costumbre, me atendió con mucha amabilidad y me ofreció un excelente celular. En menos de media hora ya tenía en mis manos un Samsung Galaxy. Hasta ahí usted, mi querido lector, pensará, qué maravilla, excelente la agilidad de ETB para atender a sus clientes ¡qué compromiso! Pero lamento desilusionarlo, porque en menos de cinco horas al preciado celular ya no le servía el Touch y justo ahí comenzó el tormento.

Al día siguiente, martes 16 de febrero me acerqué de nuevo a ETB para saber qué pasaba y de nuevo el asesor de ventas muy preparado me respondió que debía dirigirme directamente a Samsung y reportarlo por garantía. Ese mismo martes me dirigí al Samsung de la carrera décima con calle 26, donde me dijeron que debía dejar el celular y que en un plazo de cinco días hábiles tendría una respuesta. A los cuatro días, es decir el viernes 19 de febrero, reportaron que mi celular debía ser cambiado y que debía ir al punto de venta Samsung a recogerlo. Luego, debía ir al punto de venta ETB e ingresar el equipo por garantía, para que ellos respondieran allí por el tan esperado equipo.

El sábado 20 de febrero me acerqué a Samsung recogí mi celular y fui directamente a ETB donde me dijeron que ese día no se atendían casos como el mío. Volví el lunes 22 de febrero, una semana después de haber adquirido el celular,y el asesor de ventas me indicó que me recibirían el celular pero que debía esperar 10 días hábiles para tener alguna respuesta, a lo cual yo manifesté que ya tenía una orden de Samsung para cambiar el celular. Esta es la orden.

Documento (1)

Sin embargo, el asesor dijo que ellos debían volverlo a enviar a servicio técnico y que en esos 10 días hábiles tendrían una respuesta. Así que de nuevo tuve que dejar el celular. Este jueves 25 de febrero llegará la primera factura a mi casa para comenzar a pagar mi nuevo equipo que hasta el momento no he podido usar y tendré que esperar para que la queridísima empresa ETB quiera reponerlo por otro nuevo. Supongo que a diferencia del celular que ellos me iban a hacer llegar a mi domicilio y no llegó, esta factura estará puntual ahí en la portería de mi edificio para que sea pagada lo más pronto posible.

Por último espero que ustedes se asesoren mejor que yo y se ahorren todo este trabalenguas en el que ahora estoy con la querida empresa ETB

(Visited 17.185 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 27 años. Soy Productor de cine y televisión. Escribo poemas, cuentos y una que otra experiencia que vivo en mi entrenamiento de triatlón, bienvenidos!! Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Aunque su situación se vea mal, aquí la que queda como un rabo es Samsung, si la garantía viene de ellos directamente porque le hacen un trámite innecesario de llevarlo a ETB? Y aunque reconozco a Tigo como buena en este tipo de casos, casi siempre lo mandan por garantía a la empresa que hizo el producto para que esta le cambie el producto y ellos se “desentienden” del caso.

  2. Todas las empresas de celular estan cortadas por la misma tijera, hace tres años solicite un iphone 4s por reposicion por $220.000, al dia siguiente fui a comprale el estuche y el protector de pantalla y oh sorpresa le faltaban los dos tornillos que aseguran la tapa que protege la bateria, fui a claro inmediatamente y me dijeron que el equipo lo habia recibido en perfecto estado, no respondieron por dos tornillos, luego carta va y viene 10 meses SIC y quede con el pecado y sin el genero.Toco sanandresito $10.000 los tornillos.

  3. Mi esposa compró un Galaxy AC3 realmente nunca funcionó bien, la carga no duraba ni medio día, al requerir al vendedor en Salitre Plaza dijo que tenía que comprar otra pila pero que allí no la vendían que esperara, nunca llegó la pila.

  4. albertoramire0609

    Etb tiene un pesimo servicio al cliente, no quiero defenderlos pero en mi caso particular samsung nunca quiso remplazarme una camara de video hd. La medio repararon nunca quedo bien. Igual etb debe asumir en umtimas satisfacer al clie te y reclamar a samsung.

  5. Llevo un año con problemas de facturación he puesto derecho de petición recurso de reposición y nada que se soluciona el problema, siempre pagado mis facturas a tiempo pero cada vez le debo más a ETB, estoy cansado

  6. Si se le sigue complicando la vida con Samsumg y ETB, recurra a la SIC y desde alli le ayudaran a resolver todo este galimatìas. El servicio de Postventa de todos los artìculos en el paìs es pesimo. Homecenter se demora hasta 5 meses en cambiar un cable de un taladro de su marca, dizque por cuestiones administrativas. que tal??

  7. Querido bloguero el problema no es ETB, son más empresas que producen los celulares. Me genera una suspicacia, será que le están pagando para hacer mala prensa y nuestro obsesionado alcalde la venderá facilmente?

  8. No se preocupe q a mi me.paso algo similar pero con Movistar sin embargo la culpa es de samsung pesimo el servicio de.posventa y garantias en mi caso dure algo.mas.de.un mes sin equipo habia adquirido un samsung galixe 6 .
    Ojala metan en cintura a los fabricantes y distribuidores de estos.equipos son pesimos en atencion al usuario y responsabilidad de.garantias

  9. Ese es el problema con ETB: Entidad del gobierno local y la burocracia no deja progresar la empresa. Actualmente tengo problemas con la red de fibra óptica que falla. Sólo reclamos y nada
    Que arreglan. Tocó esperar finalizar el contrato y cambiar de proveedor. Mal servicio al cliente.

  10. luismanrique76

    Amigo, creo que fue ese 0.01% que tienen problemas de calidad con el producto. Pero tienes toda la razón al indicar que ETB te fallo en asesoría y proceso de atención en un caso como este. Por mi parte uso el servicio de ETB, no les compre el equipo y me ha ido de maravilla, además de buenos precios en los servicios.

  11. la vinculación en telefonía móvil o fija de cualquier operador en Colombia es facilísima; pero de ahí a que le cumplan con el servicio y cuando hay insatisfacción el retiro, es todo un karma, hay que presentarse en lugares puntuales que estas organizaciones determinan con el fin de hacer “misión imposible” la desvinculación y así tener que seguir pagando por un servicio que no es bueno o simplemente no se recibe; a pesar de los esfuerzos de la Super son muchos los casos y mientras se cumplan los requerimientos, el retiro, etc, nos siguen robando de frente y la verdad a demás de llamar a un “centtro de llamadas” y perder mucho tiempo no podemos hacer casi que nada.

  12. Andres un consejo de todo corazon, nunca pero nunca te amarres con ningun tipo de empresa y menos por un celular y menos para pagarlo a cuotas, preferible que te endeudes con una tarjeta de credito de un amigo papa o mama y pagues esa deuda a tener algun plan o amarre con cualquier empresa de estas y menos con planes. imagino que aprendiste la leccion

  13. LLevo desde el mes de febrero del año 2015 tratando de que la ETB me arregle un problema que tengo con la factura y a la fecha no ha sido posible. He pasado todas las cartas que me han pedido, he anexado todo lo que me han dicho y hasta el momento nada. Uno va a cualquier punto y lo atienden culicagados que no sabe ni lo poco que le explican a uno. SON INEFICIENTES.

  14. Todos los operadores tienen los mismos problemas, la etb es una gran empresa con dificultades como cualquiera. La pregunta es porque utiliza este espacio para desahogar su frustración. Lo que noto es odio hacia la compañía. La compra fue voluntaria no obligada y son muchísimos los clientes satisfechos con el servicio.

  15. Esto no solo pasa con ETB, sucede con todos los estamentos del estado, grandes, medianas y pequeñas empresas, cuando uno tiene problemas con productos ofrecidos x tal o cual, hay q pasar x esto y mas, xro como en el país del sagrado corazón no hay control pues chupe

  16. Y no dejan vender una empresa que es un completo fiasco, la ETB valía mucho hasta que llegó la era del celular, no se actualizó no hizo reingenieria y se quedó estancada al mando de sus sindicatos y ahora esta a su suerte….que tristeza

  17. juancarlosmartinezcastro

    La verdad es que este tipo de hechos suceden todo el tiempo y no creo que sea algo para armar un drama a través un blog, para solucionar su caso existen los canales institucionales de las empresas. Los blogs de El Tiempo no son un quejadero. Arregle sus problemas internamente que todos tenemos los nuestros.

  18. claramunoz0624

    coloq un derecho de petición,hasta q le resuelvan el problema, yo también sufrí pero con el Internet y mi linea telefónica, me resolvieron el inconveniente, hasta el año, ya q me ofrecieron otro plan y tocaba tomarlo por eran mis herramientas de trabajo. yo le a conseja ria cambie de linea de esta empresa, ya q es muyyy mala no tiene buena cobertura

  19. mauriciocadav0522

    Vendan esa compañia antes de que sea demasiado tarde y ya a nadie le interese
    En unos años esa empresa valdra lo mismo que telecom o sea nada
    AFORTUNADAMENTE PEÑALOSA ES CONSCIENTE Y ACTUARA EN CONCORDANCIA

  20. Andrés no eres el único, desgraciadamente me pase de Virgin Mobile a ETB porque ofrecieron cielo y tierra pero en verdad a los pocos días me di cuenta que lo que entregaron fue el infierno, mala señal, pésimo servicio, servicio al cliente para pegarse un tiro, cortaban las llamadas, lo peloteaban de un lado a otro. Hasta que me mame , dure 42 días con el servicio y retórne como el perro arrepentido con el rabo entre las piernas a Virgin Mobile. Tuve que pagar CUATRO meses de factura, patalie pero nada que ver DATACREDITO no atiende razones y por no afectar mi vida crediticia no tuve otra que pagar.
    No es como dice alguien por ahí que es mala propaganda de TELMEX u otros operadores, la verdad es que la ETB no se la recomiendo no a mi peor enemigo.

  21. Le aseguro que su factura NO estará en a portería de su edificio. Sin embargo a los pocos días cortarán su servicio, debido a que no canceló la factura…Usted no lo notará porque aún no tendrá su equipo celular…pero Ohh sorpresa! cuando varias semanas después reciba su equipo, se de cuenta que no tiene servicio y le están cobrando intereses de mora, por un servicio que nunca recibió y una factura que nunca llegó. Por favor….cuéntenos como termina su odisea con este proveedor de servicios, que al parecer tiene infraestructura de telecomunicaciones para ofrecer a miles de usuarios su servicio….pero tiene detrás si al caso 5 técnicos soportando toda la infraestructura.

  22. Todo esto no es más que mala publicidad generada y patrocinada por Telmex ya que ETB le está quitando buen mercado y su fibra óptica ya está llegando a varios sectores de Bogotá. No se dejen embaucar.

  23. Nosotros adquirimos la fibra óptica de ETB y ha sido una verdadera pesadilla, pésimo el servicio, la factura no llega y cuando por fin la mandan llega por mayor valor, quisimos retirarla y nos amarraron con cláusula de cumplimiento pou un año, sino tenemos que pagar novecientosmil de multa para retirarnos. Pésimo.

  24. Es una cadena de desgracias esta ETB, a mi tambien me sucedio algo parecido con la telefonia internet y television de mi casa, y ni hablar de los moviles de mi esposa e hijo, incumplidos, cambian las reglas de juego depues de haber firmado, pero la factura llega asi no hayan prestado el servicio. Es lamentable este remedo de empresa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar