Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy quiero escribirle a todos los usuarios de TransMilenio. Quiero preguntarles, ¿hasta cuándo tenemos que aguantar el mal servicio esperar más de 10 minutos a que pase un bus que vaya medianamente vacío y podamos subirnos?

¿Hasta cuándo tendremos que resignarnos a que nos empujen para entrar y tener que subir con miedo porque en cualquier estación habrá un rufián dispuesto a agredirnos por una maleta o un celular? ¿Qué estamos esperando como usuarios? ¿Qué nos pongan un metro que está en veremos? ¿Nos montamos en una bicicleta con un impermeable debajo del brazo?

Valdría más que nos pongamos en definitiva los pantalones y le exijamos al gobierno de turno, que al fin y al cabo está compuesto por empleados nuestros, un servicio de calidad. Que si bien TransMilenio, por ser un transporte masivo, no implica comodidad para sus usuarios, por lo menos debería tener todo el talante en seguridad al ser el sistema que más usan los bogotanos. Debería haber una cantidad de rutas regidas por horarios que estén defenidos por la necesidades de los usuarios y no a simple criterio del nuevo alcalde o el nuevo gerente encargado.

En Bogotá, tenemos uno de los pasajes más caros en todo América Latina y también uno de los peores servicios. Si usted, querido lector, monta en TransMilenio dos veces al día y las dos veces se debe ir como una sardina enlatada, usted es de los míos. Sí, de los míos. Y quiero invitarlo a que hagamos un plantón, pero no de esos que inician en el Parque Nacional y van hasta la Plaza de Bolívar y la destrozan, no de esos donde el presidente y el alcalde nos ven desde su oficina con cero ganas de solucionar los problemas por lo cuales fueron elegidos. No, de esos no.

Más bien nosotros como usuarios deberíamos dejar de promover un sistema inadecuado y en lugar de empujar al que está en frente de nosotros para poder entrar, deberíamos dejar que el bus se vaya con la cantidad de pasajeros que debe de llevar. (No como hizo el caballero de la fotografía que tomó la ruta k86 con destino al aeropuerto)

transmi

 

Sí, la estación va a colapsar, tal como pasa en Toberín, en la Calle 100, en Héroes, en Marly, en Soacha, en el Portal Norte, en el Portal Usme… tal cual como pasa en la mayoría de estaciones y troncales todos los días. Pero si como ciudadanos no comenzamos a generar una mayor necesidad de un mejor y eficiente transporte público, nos lo van a dejar igual, porque aquí nuestros queridísimos gobernantes ya saben cómo manejar a los usuarios y la capacidad de los buses.

En otras palabras, manejan la culebra a su favor y mientras Petro, Peñalosa y los que vengan, montan en carros que costean con nuestros impuestos, nosotros como usuarios sí tenemos que seguir aguantando los empujones, los robos, y toda la cantidad de infortunios que pasan al día en TransMilenio.

@1albarracin

(Visited 2.329 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 27 años. Soy Productor de cine y televisión. Escribo poemas, cuentos y una que otra experiencia que vivo en mi entrenamiento de triatlón, bienvenidos!! Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nadacontralacalvicie

    Se me olvidó decirlo, los usuarios tan sólo somos las víctimas de un pésimo servicio, de un sistema mal implementado y de la terquedad de un gobernante que insiste con este modelo de transporte.

  2. nadacontralacalvicie

    No entiendo como hay personas que le atribuyen la culpa a los usuarios del caos en este servicio. En esas condiciones de hacinamiento, tanto en estaciones como dentro de los mismos buses, apenas si hay campo para moverse y no asfixiarse. Es un sistema mal concebido y diseñado. Estaciones que fueron construidas para suplir las demandas de los primeros años y que actualmente no dan abasto. No caigamos en el juego del gobierno distrital de pasarnos a nosotros los usuarios la pelota de su falta de previsión. Transmilenio fue un sistema mal concebido por su creador, un fracaso del autodenominado gerente: Enrique peñalosa

  3. Y LA EMINENCIA DE PEÑALOSA PENSANDO EN COMO SACARNOS MAS PLATA A BOGOTA, CREANDO IDEAS RIDICULAS, PRIMERO QUE TAPEN TODOS LOS HUECOS PERO NO CON REPARCHEOS A LO CHAMBON SI NO CON AVENIDAS BIEN HECHAS QUE DUREN HASTA CIEN AÑOS O MAS COMO EN OTROS PAISES SI ES QUE LOS INGENIEROS COLOMBIANOS PUEDEN NO CIERTO?

  4. Totalmente de acuerdo desde la falta de respeto a la cual nos vemos sometidas las mujeres por estar tan apretadas en ese medio de trasporte al sentirnos de alguna forma manoseadas por personas sin respeto por el projimo, el tener que mendigar un servicio que previamente se esta pagando, al tener que o esperar mucho tiempo o simplemente eso empujar y tratar de meterse en un mínimo espacio que aveces ni el aire alcanza, y si cada uno podemos poner nuestro granito de arena. Pero si se necesita un cambio, aparte de la forma de manejar de los conductores y lo que producen a los pasajeros que llevan.

  5. Estoy de acuerdo con usted, lo primero es sin duda ser los usuarios cultos y cívicos que debemos ser, me enerva ver a los que tan descaradamente se cuelan en las estaciones, mientras 100 hacen la fila, porqué nadie dice nada?

  6. luisreyes1109

    SE CONSTRUYO EN LA ALCEALDIA DE PEÑALOSA….EN LUGAR DE HABER INVERTIDO EN EL METRO. ESE SISTEMA DE TRANSPORTE DE BUSES DIESEL, CONTAMINADOR Y ARCAICO SE LO DEBEMOS A PEÑALOSA Y A UDS. BOGOTANOS POR NO HACER REFERENDO DE QUE ES LO MEJOR . HA SIDO UN DESASTRE TOTAL (aunque mejor de lo que teniamos antes). AHORA ELIGEN OTRA VEZ A PEÑALOSA…PUES CHUPEN

  7. Muy de acuerdo con la propuesta, sería cuestión de aplicar la cultura que tanto pedimos, que supuestamente todos tenemos pero que ninguno demostramos. Sin embargo, sí recomiendo la bicicleta como transporte alternativo; en realidad no hay que ir con impermeable debajo del brazo, creo que ese es un argumento muy pobre para lo que trata de hacer ver. Yo ando en bicicleta todos los días, trabajo en oficina y en el año, las veces que me he mojado las puedo contar con una mano; a cambio no me tengo que aguantar todos los problemas del transporte público y menos a que los solucione el gobierno de turno, cosa que es peor mil veces que la lluvia.

  8. Para mí, a pesar de todo lo que usted dice, es el mejor transporte que tiene Bogotá. El hecho de que en 12 años no le hayan invertido un peso, no quiere decir que sea el peor. Yo estoy segura de que el Alcalde Enrique Peñalosa lo sacará adelante y también que tendremos el metro y además, le agradezco sinceramente al Alcalde Peñalosa todo lo que le dejo a Bogotá en su administración anterior y todo lo que en cuatro meses ha hecho.

  9. Soy usuaria del Portal Norte, allí cada vez que los funcionarios quieren hacen de la suyas, ejemplo: los buses llegan repletos al portal, tienen un punto para descarga y otro para recoger y muchas veces descargan los pasajeros donde tienen que recoger a los siguientes pasajeros, causando muchos problemas entre los usuarios porque se botan a tumultos y no bajan ni suben. O que tal tantos buses con el aviso “En Tránsito” dando vueltas en el portal mientras somos muchos los que esperamos mas de media hora un bus que nos lleve a nuestro destino. Cero calidad, gestión, seguridad, educación y de sentido común.

  10. santiago589555

    Y te faltaron varias cosas por enumerar: la cantidad de vendedores, saltimbanquis, teatreros, cantantes y pedigueños que se suben a los articulados; los indigentes que suben a incomodar a los pasajeros; los colados que no respetan a nada ni a nadie; los que suben coches de bebés como si los articulados fueran carros de trasteos y piden permiso a las patadas; las señoras que empujan a los demás pasajeros con la excusa de que a ellas “ni con el petalo de una rosa”; las damas que lanzan sus bolsos a la silla creyendo que el puesto lo tienen reservado; la cantidad de virulentos que te tosen encima para pegarte la gripe.

  11. Si bien el sistema tiene problemas serios, es absurdo culpar a un alcalde o gobernador cuando los primeros responsables son los usuarios. TM es un servicio entre otros, no el único.

  12. ciudadano153930

    El problema no es el Transmilenio, el problema es la falta de educación y la patanería de los usuarios, de igual forma los estúpidos que diseñaron estaciones obsoletas, los incompetentes que diseñan la frecuencia de las rutas… no imagino como pretenden ofrecer un Metro

  13. Es una verguenza el servicio de la ruta M80 por la carrera décima. Pueden pasar varios buses desocupados y las estaciones atestadas esperando que aparezca de milagro un bus. He tenido que esperar hasta más de media hora y los domingos aun es peor. El gran “gurú” Peñalosa nos está demostrando que le importa un soberano 4 letras la movilidad.

  14. Tiene toda la razon, pero dejemos la ignorancia de decir que es el alcalde el que pone las rutas o los horarios, para eso existe una gerente a cargo de esos temas y es ella como directa responsable, la que nos debe dar soluciones y escuchar al usuario, asi que la protesta debe ser dirigida a ella y en su oficina.

  15. Totalmente de acuerdo compañero, usuario del mal servicio de transporte transperverso,
    Solo pasan rutas desocupadas cuando los candidatos o alcaldes van a hacer campaña.

    El señor alcalde peñalosa debería dar ejemplo, si quiere que todos apoyemos el uso de su sistema de transporte porque no lo usa el, su familia o gabinete si es tan bueno como dicen cada vez que salen en entrevistas.
    Un buen padre da ejemplo igual que un buen governante.

    Porque no da a conocer cuáles son las variantes que utilizan para tomar las decisiones de que rutas enviar y a qué horas, quizás las personas encargadas no estén capacitadas o aptas para tomar esas decisiones, quizás alguien que sí use el sistema pueda dar una mejor solución alguien como nosotros que tenemos que aguantar filas para poder subir a un articulado, llegar tarde a nuestros compromisos porque no envían más rutas o buses desocupados; a bueno si envía pero en tránsito que es lo mismo a nada.

    este mal servicio saca lo peor de nosotros.

    Mientras sigamos de conformistas ellos harán lo que quieran menos quejas más acción.

    Perdón por la mala redacción, solo soy un usuario más.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar