Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este fin de semana me fui en Uber para la Feria del Libro. La verdad no lo uso mucho, sin embargo, cada vez que me monto en un carro de estos me pongo a hablar con los conductores. Y es que díganme ¿a quién no le da curiosidad hablar con los implicados de tanta rabieta que han hecho los taxistas?

Pues les cuento: Uber tiene una publicidad en Facebook que dice “Gana hasta 3 millones manejando Uber” y precisamente este fin de semana que usé el servicio fue justo esa mi primera duda. Le pregunté a la conductora: ¿venga y cómo les va? ¿Está muy duro el trabajo con tanto taxista loco persiguiéndolos?

Ella me respondió que no ha tenido ningún problema con los taxistas, que trata de no ‘azararles’ la plaza. ¿Cómo así la plaza? Le pregunté.  La plaza son los lugares más concurridos, la 85, la 93, la zona g, en fin, donde está todo el mundo, me dijo ella. Yo le manifesté que había visto una propaganda en Facebook dónde decía que en un mes ellos se podían hacer 3 millones de pesos. Le pregunté si era cierto y me contó que ella trabajaba en su mayoría en las noches y que para lograr hacer $100.000 le tocaba manejar unas 10 horas. (¿Usted se imagina uno 10 horas sentado? Arrecho mano). Que quizá uno se puede hacer los 3 millones mensuales, pero que a esos 3 millones había que restarle el 25% que le toca a Uber, restar el gasto de la gasolina (que varía dependiendo del carro) y pues el mantenimiento en general del carro. Es decir que restando y restando quedan libres alrededor de 1’300.000 a 1’500.000. Como para el diario, me dijo.

¿Y la seguridad qué tal? Pregunté. Ahí la cosa se puso fea.

 ¿Sabían ustedes que hace unos meses asesinaron a un conductor de Uber Black? (las camionetas blancas). Me contó que el señor aceptó un servicio que iba para Cota y que estando allá lo mataron por robarle la camioneta.

También me contó que, a una señora de Uber X, la encañonaron, la amarraron a un árbol y le robaron el carro. ¿Bueno, y ahí quien responde? pregunté. Me dijo que nadie; al ser un sistema de transporte ilegal no hay garantías.

En todo caso a uno le queda la duda de si será o no verdad lo que dice la señora. Así que cuando llegué a mi casa busqué en Google a ver qué aparecía, y me encontré con que en Medellín asesinaron a Juan Carlos Barrera un señor de 32 años, que fue encontrado amarrado en el maletero de su carro, un Renault Sandero, al parecer con signos de tortura. Esto ocurrió el 18 de febrero de este año, además en Cali asesinaron a un señor el 18 de noviembre de 2016, que, aunque era prestamista (una posible causa de su asesinato) también era conductor de Uber.

Así que con estos antecedentes hay que darle algo de credibilidad a lo que la conductora de Uber x me contó.

Ahora me pregunto, ¿para qué dar tantas largas a la aprobación de un sistema de transporte que al fin y al cabo está entrando a competir en todo el mundo? ¿Luego el gremio de los taxistas es el único que no puede tener una competencia directa? Si el problema son los impuestos, pues cóbrenselos, al fin y al cabo nuestros políticos son expertos creando impuestos, no creo que esta vez les quede grande (no digo réstenle impuestos a los taxistas porque sería como pensar en pájaros preñados, diría mi mamá). Otra cosa, no nos olvidemos que los que están detrás del volante; independientemente si son taxistas o conductores de Uber, son seres humanos. Últimamente en Colombia se habla de mucha paz pero como que no se aplica. Bajémosle al odio que total ambos ( conductores de uber y taxi) están buscando el mercado para llenar la nevera.
@1albarracin
(Visited 3.065 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 24 años. Voy en 10-9 semestre de Producción y Dirección de Cine y Televisión, trabajo como productor de programas en el canal católico de Colombia. Me encontré con las letras hace unos años por accidente y hoy las amo con todo mi corazón. Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin. Bienvenidos!!

Más posts de este Blog

  • Opinión

    El respeto por la vida

    “Creo que difícilmente se convertirá en delincuente una persona que haya sido criada con la debida atención de sus padres(...)

  • Vida

    Mi nombre es Sofía y soy adicta al sexo

    Tengo 25 años, inicié mi vida sexual a los 13, desde entonces no he podido parar. Mi primera vez fue(...)

  • Vida

    Querido país del drama

    Querido país del drama esta vez me rompiste el alma con la horrible noticia de una bebé asesinada. Querido país(...)

  • Entretenimiento

    Pancho el perro gigante

    Pancho tiene cuatro patas, una es más larga que el resto y se le dificulta un poquito saltar y dar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

La influencia social es la capacidad que tienen algunas personas, conocidas como(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. fernando447111

    A su misma cuenta de sumas y restas un taxista hace lo mismo pero tiene que pagarle 100.000 al dueño del carro, dejarlo tangueado y lavado. Osea si es negocio, porque un carro se compra con 600.000 al mes, y el conductor de taxi esta entregándole al dueño 2.000.000 mensuales

  2. jaimehernande1022

    cuando el gremio de los taxis esta monopolizado por sapatras como, hernandez, uldarico y ospina, seguramente la guerra continuara pues la muerte amarilla respalda a los de cachucha, pantuflas, pantaloneta y oliendo a cachupe, lo importante es la cuota

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar