Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El teatro está a reventar. Es la primera vez que voy a escucharlo en vivo y la tercera vez que lo voy a oír en mi vida. Me lo han recomendado desde que entré a la universidad y por pura ignorancia no lo había hecho. Hoy, vengo a verlo gracias a mi novia, que lo ama.

El Jorge Eliécer Gaitán aún está a oscuras y el sonido del bombo me obliga a seguirle el ritmo. ¡Oh, sorpresa! No es el bombo sino el baterista quien marca el ritmo, dándole pequeños golpes a la caja de resonancia de una guitarra. Se va iluminando la banda poco a poco hasta aparecer Drexler. Movimiento, es el nombre de la primera canción. La gente grita y el corazón me vibra como el resonar del tambor. De esa primera canción me retumbaba como las cuerdas del bajo la siguiente frase: “Somos una especie en viaje, no tenemos pertenencia sino equipaje”. “Purita poesía es este man”, pensé.

Como él mismo dice, sus conciertos carecen de coherencia anímica. Sin embargo, el carisma de su música contagia al espectador de un cariño tan profundo que lo lleva de la mano a navegar por letras sombrías como 12 segundos de oscuridad y lo arroja a un mar de sonidos y emoción como la trama y el desenlace o transoceánica.

Su música puede saborearse y me atrevo a decir que sus letras están escritas con tanto sentimiento que es imposible no detenerse un segundo y prestar verdadera atención a lo que estas nos dicen. Pienso que la propuesta de Drexler al apostarle a una atmósfera fuertemente contrastada, sumada a una pequeña biografía de cómo fueron escritas, dirigen al espectador a conectarse no solo con su música sino con lo más profundo de su ser.

Jorge Drexler es de esos artistas que dan ganas de escuchar tranquilamente, quizá acompañado de un vino y con toda la disposición de subirse en la montaña rusa de emociones y libertad que son sus letras…

Un abrazo que les llegue al alma para todas.

Andrés Albarracín

(Visited 327 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 24 años. Voy en 10-9 semestre de Producción y Dirección de Cine y Televisión, trabajo como productor de programas en el canal católico de Colombia. Me encontré con las letras hace unos años por accidente y hoy las amo con todo mi corazón. Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin. Bienvenidos!!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y todo(...)

3

Un artículo reciente de El Tiempo nos compartía cuánto gana un Youtuber(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar