Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Voces extremas (guturales) femeninas en el metal

En el rock and roll y el metal, tal como ha sucedido en otros espacios culturales, laborales y profesionales, la mujer no ha tenido el mismo grado de participación que el hombre, sin embargo, es valioso y contundente cada vez que una mujer logra quebrantar las barreras sociales y expone el talento que ya no pasa desapercibido y más aún sobre una tarima interpretando  melodías demoledoras del metal.

Las voces extremas en el rock y el metal han sido representadas en su mayoría por el género masculino por el tipo de sonoridad agresiva, pero existen mujeres que le han apostado a este estilo característico en su voz.

En esta tercera entrega de Voces y Guerrer@s del Rock Nacional, realizamos una tertulia con tres vocalistas femeninas que le apuestan a las voces extremas y vienen forjando una gran carrera musical en Colombia.

Es el caso de Johanna Sevillano, vocalista de la banda bogotana Ataque de Pánico, quien lleva 15 años de trayectoria en la escena del metal. También hace parte de las agrupaciones Full Knife Injection y Breeding Silence e hizo parte de la banda Dead Silence en el 2007. Cabe aclarar que Johanna además de poseer una gran voz gutural, es multinstrumentista, un valor adicional y de gran valía para su carrera.

Daniela García, también conocida como Daniela Amarth, ex integrante de Herejía, artista que desde los 11 años se inquieta por las voces guturales y empieza a alternarlas con la práctica de voces líricas. Recorre el campo de la música colombiana hasta que finalmente se concentra en el metal y los sonidos extremos. Empieza a estudiar producción musical y music business para aportar sus conocimiento en la escena local. Actualmente hace parte de Ubergehen, agrupación bogotana de thrash metal y hace parte del proyecto Bogotá City Extreme.

Y por supuesto, Jane Kristine, artista independiente que ha forjado su carrera artística y musical desde niña bajo la influencia de su padre quien le despierta el amor por la música colombiana y el camino de exploración hacia diversos géneros. Actualmente trabaja en la grabación de su segundo álbum esta vez enfocado al  Death Black con su propia banda bajo el concepto de la espiritualidad, la brujería y la hechicería.

Sea este momento de conocer, escuchar y observar lo que tienen por decirnos estas talentosas mujeres sobre lo que más les apasiona: la música y el agónico metal.

 

Pueden ver la tertulia-entrevista en el siguiente link  y no olviden compartir:

Voces y guerreras del rock nacional

 

(Visited 511 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata) es comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural, consultor empresarial y coach espiritual. Igualmente, es el director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’ ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019 y la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

2

[caption id="attachment_100" align="aligncenter" width="300"] Foto de Diana Hirsch[/caption] Creo que uno(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. giovanna alejandra

    Las mujeres somos excelentes interpretes de este maravilloso genero, muchos casos a nivel mundial y el de Kraken con su nueva vocalista Roxana Restrepo, edspues de la partida del titan

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar