Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es la nueva pandemia del siglo XXI. Ya no es solo una efectiva frase tipo "berrinche-de-adolescente-traumado" con el cual uno le tiraba la puerta del cuarto a los papás. La gente quiere estar sola. ¿Por qué? ¿Será un exceso de autocomplacencia? No ¿Frustración? Posiblemente. En todo caso el asunto parece representar sencillamente la condición en la cual un individuo prefiere aislar su parte sentimental,  no involucrarla con nadie. Pero también se trata de la condición a la que un individuo comprometido desea volver porque se aburre montones de haber abierto la getota para decir "sí, quiero tener algo con alguien".

Este pequeño y tal vez ponzoñozo material recopila  25 probables respuestas por las que alguien desea estar solo. Se oyen a veces por ahí, pero no significan que sean las mejores respuestas ni mucho menos que presenten a la soledad como el estado perfecto. Para los que me leen..¿Cuál sería la principal ventaja de querer estar solo en esta época?

Espere en la siguiente entrega las 25 respuestas por las que alguien comprometido desea estar solo de nuevo, y luego saquen conclusiones:

25. Se gasta menos en gustarle a alguien.

24. Se gasta más en darse gusto (y sin justificar con recibos)

23. No sé, pero creo que la gente sola conserva más su sentido del humor.

22. La soledad no adelgaza..¡pero con que gusto devora uno su comida favorita!

21. Roncar no es problema.

20. El baño lo uso yo.

19. No nací para ser madre, y menos madre responsable.

18. Mi madre cuida de mí.

17. El desorden del cuarto es asunto mío.

16. Cocino sin temor a ser acusada de homicidio culposo.

15. No hay suegras, ergo,  ni visitas de integración familiar de domingo.

14. Si llego tarde, ¿a quien h,p. le importa y me va a dar cantaleta? (siempre que no viva con mis padres)

13. El control remoto tiene un solo dueño.

12. Salir a la calle de rojo y azul no depende de comentarios de segundas personas.

11. Las fechas especiales coinciden con torneos de fútbol, conciertos imperdibles y las cuentas por pagar.

10. Nadie te echa en cara tus defectos todo el tiempo.

9.  La cama es muy grande…y las cobijas me envuelven todito.

8. El horno microondas es la mejor compañía, ¡antes de que se convierta en regalo de bodas!

7. Cuando salí a ese bar, tenía algo de pena. Pero luego…mejor dicho, uno bizquea de tanto que lo miran a uno.

6. Puedo mirar de reojo a quien se me dé la gana.

5. Si salgo con dos personas a la vez, les digo lo mismo: No tengo a nadie.

4. Masturbarse no es un mal  plan A.

3. Conocí a alguien, le pregunté la hora, me la rumbié y me la comí. Punto. Sin histerias ni complicaciones.

2. No le rindo cuentas a nadie.

1. Oye, fue un placer conocerte, pero ahora no me interesa tener una relación (léase estas buena/o y solo quiero SEXO)

Advertencia: No es un correo bajado de internet ni la sinopsis de libros sobre el tema. Es la mortalmenta famosa vida cotidiana. La segunda pregunta es qué tanto sufre uno por estar solo. El debate está abierto. Ahora, me voy a cine.

BOCADILLO: Bruce Willis en Duro de Matar 4 exalta la pobreza del Héroe, simplificada más o menos así. "¡Ser héroe?, ja. nadie se acuerda de tí, te divorcias, tus hijos no te hablan y tienes un montón de cuentas pendientes. ¿Quién quiere ser ese tipo?" Mejor escondo la capa.

(Visited 170 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La verdad ese tema si representa una gran incognita por lo menos para mi, porque las comidas rapidas se tornan huecas y vacias y emocionalmente le quitan a uno como la autoestima, pero tener a una persona y aguantarle sus cosas y que le aguanten a uno es el tema complicado. Y a medida que pasa el tiempo no se si decir que se vuelve uno mas selectivo o mas m.amo.n con las personas, porque tiene grabada en la cinta mental todo lo bonito, lo malo y lo feo de relaciones pasadas asi que tiene uno en su mente como 200 caracteristicas que espera de su pareja y no hay ser humano perfecto. De todas maneras el mejor termometro para decidir dejar la soledad es cuando ese corazon, ese estomago y ese cerebro se vuelvan locos y no se puedan coordinar entre, en ese momento convivir es hermoso aunque despues que pase el mariposeo se vuelva a establecer amistad con la bendita soledad!.
    ——–

  2. Creo que es cuestión de la evolución de la humanidad, veo que son dos factores: 1) antes no había tanto chéchere para distraerse y pasarla bien por si mismo y 2) no había tantas oportunidades de sobrevivir económica y humanamente el día a día uno solo, eso nos ha dado la posibilidad de disfrutar hasta una edad más madura de nuestro propio espacio y la posibilidad de sacarle el c%u2026 a la gente. No lo veo tanto como quiero estar solo, lo veo como un equilibrio natural donde no estamos obligados ni a estar solos ni a estar acompañados por que si, ahora tenemos la opción de elegir sin tanta represión social cualquiera de los dos estados. Yo he andado mucho tiempo sola, siento una tranquilidad celestial, también me gustaría encontrar a alguien con quien estar bien en esta vida, como dice la canción de Doris Day %u2026que será será%u2026 what ever will be will be, the future¿s not ours to see%u2026

  3. A mí me gusta la compañía masculina, el sexo, el compartir lo cotidinao conn alguien inteligente y amoroso. Pero eso tiene un precio. Y a estas alturas -ya casi viejita- no estoy dispuesta a pagar el precio: hay que soportar malos tratos, altanería, mentiras, burlas, patanería, abusos, cuernos, etc. En conclusión, la compañía masculina es muy agradable pero no me alcanzan ya las fuerzas para pagármela, creo que otro intento podría matarme. Mi soledad no es maravillosa, pero al menos estoy tranquila y mi familia y amigos me dan el respeto y el cariño que loshombres parecen incapaces de ofrecer.

  4. los comentarios concuerdan esta vez en que por primera vez en los blogs todos tienen razon de una u otra forma, respetable desde todos los puntos de vista, pero despues de los treinta uno se va quedando solo y como dice el viejo adagio “la soledad no es buena compañera”

  5. Yo siempre he dicho que la soledad es buena, pero bien acompañada. En la vida hay momentos para todo y depués del “huracán” de una relación, es bueno estar solo para tomar aire, analizar, perdonar o perdonarse y volver a salir al mundo. Hay otros momentos en los que es mejor quedarse quieto y sólo contemplar cómo viven los demás, aprender a tolerar y luego reconfortarse con la tibieza de un nuevo ser amado… Todos los extremos son malos.

  6. Al escribir este post me dí cuenta del reto de plantear a la soledad como un escape, un estado perdido o un mal necesario. Calificarlo es desde luego prejuicioso, pero apunta a lo mismo. Estar solo aún puede ser una razón de señalamiento (ja, el tipo es gay, la vieja esa es inmamable, etc) pero en realidad trato de mostrar que gozar más de uno mismo es igual de respetable que tener “el amor de su vida” y más respetable que parcharse con alguien de puro goce o mantenerlo a punta de mentira… ya lo verán en el siguiente post

  7. Esto me cayo como anillo al dedo, yo hace rato estoy solo y aveces se torna deprimente, pero al momento de pensar en la busqueda o en una espera inconclusa, me relajo; y es que pensar en ese preludio de la conquista, de buscar que plan es mejor, todas esas etapas que conyeban a eso es canson, y con el amor que es tan hueco, es mejor tratarlo de lejitos, es mejor un mutuo acuerdo en donde pasarla bien con esa persona, sin formalismos, sin ideliazarlo.

  8. felinomisterioso

    uuummmmmm …. ¡¡ mas bien creo que todos estas son excusas para esconder el complejo de no poder relacionarse con la persona por la cual se siente atraccion y es por seguro que se desea la compañoia de esa persona ¡¡¡ y como consecuencia se esta impotencia lo prentendemos (por que tambien lo he vivido ) arguemtando que es MEJOR ESTAR SOLO ¡¡¡ jajajajaj que mentira mas falsa e hipocrita ¡¡¡¡

  9. vivolasconsecuencias

    Desde los 24 hasta los 29 años, me fascinó la soledad, mi soledad, mi mundo mis necesidades es mas económico, no tengo que dar explicaciones por nada, mi desorden, mis berrinches, mi enchonce, ir a cine sola, comprar mas cosas para mi, pero cuando me acerque a los 30 me cansé, ahora gasto mas porque son dos entradas o dos pasajes de buses, o dos helados, así luego se repartan las invitaciones, hay q preguntar para donde o por que allí, todo es un concenso, se cede mucho, pero cuando he estado enferma o con ganas de compartir ahí es mejor estar acompañada. Después de ciertas cosas vividas las soledad no es del todo fabulosa.

  10. interesante el post. invita areflexionar. en efecto estamos criados para huir de la soledad. nos han ensenado la mentira que la soledad es mala y por ello cambiamos de mama a una que interpreta el rol de mama en nuestra vida de pareja… y el dia que la perdemos que tragedia tan catrehp

  11. Pues la verdad es rico andar acompañada con la persona q uno en ese momento se quiere ,pero lo que molesta es cuando uno de los dos quiere mas y es hay donde una o uno sale todo herido y sin ganas,,,hace que uno busque la soledad todo para evitar sufrir,,,no es agradable sentirse utilizado o solo que lo busquen de rato,,también se presenta el caso q la otra persona no significa que no quiera sino que tiene un orgullo “pen.de.jo”,,,uno es un ser humano y como tal hay q dejar el orgullo un poco aparte en ciertos casos y ofrecer más cariño y más si esa persona q a estado contigo te lo ha demostrado.

  12. odioabotellon1

    Estoy de acuerdo con GSX600, lo peor de todo es que termina uno y ella como si nada. Pierde uno los amigos (generalmente por culpa de ella, porque los muy hps le empezaron a caer), queda uno con la moral baja y definitivamente en la inmunda. Uno resulta estando solo porque es la unica opción. No porque uno quiera. A fin de cuentas a veces hace falta la cantaleta!!!

  13. YO PERSONALMENTE ESTOY QUE ME VUELVO LOCO SOLO, ESTO ES LO MAS JARTO DEL MUNDO, Y ES PEOR CUANDO LA PERSONA CON LA QUE ROMPISTE ESTA COMO SI NADA POR AHI SALIENDO CON CUANTO PELUDO SE LE OFRECE. DEFINITIVAMENTE HABEMOS UNOS QUE NO FUIMOS HECHOS PARA ESTAR SOLOS, O PEOR AUN, PARA NO PODERLE DECIR TE AMO A ALGUIEN

  14. ninguna de esas razones es realmente una buena razon… si bien es bueno estar solo… pues no es un estilo de vida saludable, y ademas aquellos que dicen que solo conocen a una persona, se la “rumbean” y ya, tienen muchas personas a su alrededor que les hace creer que no estan solos pero el vacio que llevan dentro es mas grande que su mismo cuerpo y eso no se llena sino con la estabilidad y el amor de una pareja real aunque tengas que aguantarle sus desordenes y compartir el baño con ellos

  15. Tiene muchas mas ventajas, haces lo que quieras, comes lo que quieras, no molestas a nadie si estas de mal genio, te levantas a la hora que quieras, tu desorden es tuyo, etc. lees, y sobre todo ESCUCHAS LA MUSICA QUE QUIERES.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar