Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Me gustaba, y se lo dije, sin pena. Pero tenía que preguntarme “Al fin qué, ¿eres o no eres lesbiana?” y guardé silencio. Después de esa pausa solo les respondí “Me gustas tú, no tu sexo”

Tras confrontar la muerte, la soltería, el sexo casual y la estafa es hora de ir un poco más lejos. Desde ya pronostico mensajes insultantes sobre el particular, pero asumo la responsabilidad pues es un tema sobre el cual pesan más prejuicios de los que creía. Ayer, tras una charla con personas bisexuales llegué a esa conclusión en forma de pregunta.

Bueno, tal vez uno agote el tema reduciéndolo a los estereotipos de “patina con ambas”, “indeciso”, “marica tapado”, pero encontré una discusión mucho más de fondo y es asumir la bisexualidad como una opción de vida más que una mera fuente de placer o unas ganas terribles de estar in al mostrarse ambiguo/a

Un punto fuerte del debate fue ¿cómo uno defiende esa posición ante la persona que le gusta? Vivimos limitados por las etiquetas y a eso se remite siempre la pregunta por ¿qué es usted?, y cuánto importa eso para que una persona decida aceptar a otra.

 

Es catalogada como un “nadar en aguas tibias”, casi una aberración si se mira desde la perspectiva de la doble vida que sugiere su prefijo. Hombres perfectamente casados que respiran un segundo aire al sostener relaciones clandestinas con otros, chicas que besan en la boca a sus amigas por iniciativa de sus novios en el calor de una rumba… la bisexualidad aparece tan carnal, casual y pasajera que por nada del mundo sería asumida como una alternativa seria de relación y peor si se pretende igualar como las demás opciones.

 

Pero ahí viene el principal estigma de la bisexualidad: no es únicamente sexo. Puede considerarse seria su propuesta si se manifiestan claridades al respecto al inicio de una posible relación, en el sentido de no prometer lo que ya se sabe no va a cumplirse y estar seguros del sentimiento compartido.

 

Tampoco es el desenfreno simultáneo o alterno porque sí: si ser humano se antepone a ser hombre y mujer,  se explica mejor el que una persona asuma dicha identidad sin mayores pretensiones que las de compartir con alguien.

 

Otro consenso de esta reunión: la comunidad gay y lésbica estigmatiza mucho más a los bisexuales. Si sus líderes promueven el respeto y la inclusión es este punto donde hay mucho trabajo por hacer. Mucho se habla del reconocimiento de las mujeres, los homosexuales y los transformistas, aún así la bisexualidad continúa siendo la mala del paseo.

 

Para los que me leen ¿sí es posible que la bisexualidad alcance un estatus social e incluso político? ¿O es preferible definirse y punto? El debate queda abierto.

 

juanchopara@gmail.com

 

 

BOCADILLO: "A una pueden interesarle principalmente las mujeres, pero bueno, el repartidor de pizzas está realmente bueno, ¿y qué se le va a hacer?". Lo dijo una investigadora a comienzos de los años 90 que era lesbiana…¡Y en lo 90!

 

Imagen: www.fluvium.org

(Visited 313 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

49 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Socialmente cresemos con muchas “Normas Sociales” y “Principios Morales” principalmente esta -blecidos y promovidos por la religion…espacialmente con todo lo relacionado con la sexualidad., desde un principio la “Religion Establecida” descubrio que una de las formas mas efectivas de controlar y manipular a los futuros devotos es controlando y manipulando la sexualidad de estos..ya que la sexualidad es sin duda una de las fuerzas internas del ser humano mas fuertes que existen.., pero la realidad es que la Sexualidad Humana NO tiene nada que ver con la religion… NADIE tiene el derecho o el poder realmente de controlar lo que otra persona de forma natural siente respecto a lo sexual (atracciones, gustos, deseos etc)… eso es algo TOTALMENTE personal…al entender esto podemos ver la bisexualidad y homosexualidad de una forma mas positiva y real !!

  2. los heterosexuales tienen una pocision mas flexible frente a las comunidades de homoxesuales y lesbianas
    esto a dejado de ser un tabu atraves de la historia formando parte de un contesto diario de nuestras vidas
    en el mundo entero.
    pero hablar de los bixesuales es un tanto complicado por que cualquier comentario pudiera ser muy sesgado,un tanto descriminatorio.
    la verdad es que frente a mi posicion creo que es un estado respetable para los que toman esta alternativa
    sin enbargo puede ser que no es un comportamiento sexual claro del individuo que toma este como su forma de vida sexual.
    y ose es hetero disfrutando todos los placeres carnales con una mujer, o se disfruta de la pasion desenfrenada y fogoza con un hombre.
    pero esa ambiguedad no van de la mano

  3. Interesante la teoría, creo que hay que tirarle análisis, empecemos por decir. Si mi compromiso es con una persona,debo respetarla y es muy dificil el poder encontrar a alguien que no le importe si me acuesto con otro u otra. La bisexualidad para los que no tienen compromiso, creo que el erotismo se da con las personas que quimicamente nos atraen no importa el sexo de las mismas, pero una vez nos enamoramos y nos comprometemos con una, creo que la atracción no pasa de ser eso atracción…Será?, a veces dudo como que somos infieles por naturaleza y entonces nuestras relaciones se basan en el engaño? uff, realmente el tema me confunde, no puedo negar que en ocasiones me he sentido atraido por personas del mismo sexo y cuan dificil es guardarle la espalda a mi pareja y cuanto me gustaría tener algo con ese alguien que me atrae.
    Definitivamente confuso.

  4. La preferencia no es por el sexo o género. Es por la particularidad de una persona, su mente, sus emociones, su sensibilidad, su personalidad, su cultura, etc. Que sea hombre o mujer, es un accidente de forma, la substancia en realidad es lo que a mí como bisexual puede llegar a interesarme…más que bisexual es androgenismo o universalismo dentro del gran contenido del humanismo abstracto. Todas las formas de placer se pueden conseguir con el o con ella, penetracion u oral, son diversas formas de complacer a la pareja que tanto en hetero, homo o bi, es común a las tres preferencias. El fondo, o el punto, es el otro, la persona como tal. Soy madre, divorciada, vivo una vida normal, lo más cercano a los principios y la moral que me enseñaron desde niña..si la iglesia o la comunidad gay me excluyen de su seno…no modifica en nada mi estilo de vida…el cual procuro sea normal, digno, servicial y lo más honesto que pueda ser..

  5. ser bi o ser gay o ser straight o derecho no es incunvencia de ninguno cada quien con su vida y sus decisiones eso si El Tiempo deberia no publicar esas opiniones discriminatorias. pero eso es imposible ya que como es politica de estado discriminar a las preferencia sexuales de sus electores. y los due?os de este periodico estan en el gobierno lastima por todos nosotros que sin ser reconocidos por el estado si sufrimos su discriminacion sin sentido retrograda decimononica y fascista

  6. elartedevivir

    scarpeta el amor a dios no es en la carne es en el espiritu… no debes confundir…. …hana takarai aqui nadie esta juzgando a nadie… simplemente la biblia es un manual para el ser humano.. el que lo quiera cumplir listo… tiene una vida digna de lo que hace… quien no cree pues no lo hace… pero solo piensa si las personas que tienen desorden sexual tienen una vida feliz… mira la farandula y el jet set en el mundo.. la cosa no es de juzgar.. jesucristo no juzgo.. jesucrito no enseño como vivir.. pero si lees el fin de los tiempo sabras que jesucristo si va a juzgar.. y si lees apocalipsis tambien.. el que quiera entender que entienda… no hables mucho… porque se te sale el odio y no es bueno para tu corazon.

  7. elartedevivir

    welwitchia… es claro que el contagio del sida es mayor en los heterosexuales… no pretendamos que la informacion que bombardea nuestras casas a traves de la television, el internet, revistas y etc incitando al desorden sexual llegue a quienes ya estan en el desorden.. claro llega a los que estamos en el orden… y frente a lo que piensas del cardenal… es muy respetable lo que dices.. simplemente te digo que no sabes lo que dices… la idea no esta en atacar.. la idea esta en solucionar… se ha creado la idea de que todo lo puedes hacer.. para eso esta el condon… pues resulta que esa no es la verdadera felicidad.. la felicidad esta en el espiritu.. no en la carne

  8. elartedevivir

    cuantos hijos gays, o lesbianas tienes… creo que estas hablando sin saber lo que eso significa… conoces como es el ataque espiritual a la iglesia… en cabeza de la jerarquia eclesial…??? no lo creo… es mejor que no señales porque de la misma forma seras señalado…

  9. elartedevivir

    los problemas de conciencia comienzan con tu propio ser… no por tu parte sexual… sino por tu parte espiritual… dios existe… es real… pero siempre lo dejamos para lo ultimo.. cuando la mama o el papa estan en el hospital.. en cuidados intensivos… cuando nos van a robar… cuando nos meten a la carcel… cuando se incendia la casa… entonces todos acudimos a dios… voltea a mirar… Dios esta esperando que sigas su camino.. un camino donde no hay desorden sexual… solo reflexiona… como te sientes cuando has pasado una noche de esas donde el desorden ha marcado la oscuridad.. puede que no lo digas delante de los amigos… pero en el fondo de tu corazon te sientes en contravia de la naturaleza.. y no te gusta… es como un guayabo.. como una depresion… es hora de que cambies tu forma de vida… creele a jesucristo.. esta escrito en la biblia… lee romanos.. o corintios…

  10. elartedevivir

    es claro que debes leer la biblia… alli se habla de desorden sexual… no crea que dios ve con buenos ojos a dos hombres teniendo relafciones contra la naturaleza… es como si dos caballos se aparearan.. o dos toros…la relaciones sexuales prohibidas llevan al hombre a la muerte… no solo la muerte fisica… a la muerte espiritual que es la mas tenaz…. NO LE TEMAN A QUIEN MATA EL CUERPO… TEMANLE AL QUE MATA EL CUERPO PERO TAMBIEN MATA EL ALMA…. ojo… no diga eso de su hijo.. porque no sabe lo que esta diciendo

  11. capitanbogota

    PARA MI SE ES HOMBRE O MUJER,PERO ESO DE BISEXUAL ES SER MARICA O LESBIANA,O SEA QUE ME GUSTAN LAS MUJERES PERO TAMBIEN ME GUSTAN LOS HOMBRES,DEJEMOS DE MARICADAS Y DEFINAMONOS.

  12. Según tu comentario has dado una enorme vuelta en la vida y todavia sigues si descubrirlo todo.. Tranquilo.. así es la Vida. Solo vívela, y trata de disfrutar lo que puedas y no te des mala vida por aquello que no logras dominar. No eres el primero ni el último en vivir experiencias semejantes. Vive y deja vivir. Sé feliz. 🙂 lwdwig arroba hot…

  13. HOLA SE?ORES BOGOTA67,SCARPETTA1984, UFFF HABLA DE RECATO, PERO COMO? SI PARECE QUE USTED NO SABE QUE ES ESO, Y DE DIOS? OTRO TEMA TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA USTED, YO CREO QUE SERIA IMPORTANTE QUE SE HICIERA UN CURSITO DE LAS DOS COSAS, EL SE?OR HANA TAKARI HABLA DE LA BIBLIA PARA USTED TAMBIEN SERIA BIEN IENTERESANTE UN CURSITO Y EL SE?OR JUANFE6407 USTED NO ES MOJIGATO? OHHH QUE BIEN, ESPEREMOS AL FINAL COMO TERMINA?? LOS FELICIITO SE?ORES LIBERADOS, POR USTEDES ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS, FALTA DE MORAL, DE CONCIENCIA, DE PRINCIPIOS, IMPORTANTES SERIA QUE TODOS SE HCIERAN UN CURSITO

  14. Si mi hijo me dijera que es gay me importaria lo mismo que si me dijera que quiere ser jugador de futbol; me preocuparia mas que fuera fanatico de lo que fuera o que le diera por meterse de cristiano, eso si me preocuparia, por que si se vuelve tan soberbio y orgulloso sabria que no va a entrar nunca al reino de los cielos; si dios no juzga a nadie, si jesus no juzgo a nadie, no veo por que nosotros, simples mortales pecadores, llenos de defectos, soberbia y orgullo, si lo vamos a hacer; disculpe pero me parece mas grave que hayan asesinos, ladrones, pedofilos, mentirosos, milagreros, pastores de iglesias de garaje, Bush, que un pobre homosexual o bisexual, recuerde que el que escupe al cielo en la cara le cae; y la verdad no me ?no se supone que ustedes son santos?

  15. Permiteme decirte que los animales no hacen las bestialidades que hace la gente, creo que te falta conocer un poco más de biología para saber que la raza de los hombres es la única que viola sus propios cachorros y se asesinan unos a otros por que sí

  16. Como el animal que se ve acorralado, el fanatico religioso eventualmente se haya en una situacion desesperada pues sus mitos sobrenaturales y miopes nunca podran explicar el mundo en su enorme diversidad. En ese punto, al igual que aquel animal, acude a la unica salida que ve para no rendirse: luchar, situacion que en este caso viene en forma de ofensas infundadas y absurdas. En serio me da tristeza la gente como Pantica, cuya obstinacion los lleva por el deprimente camino de la estupidez y el autoenga?o.

  17. El ser humano es tan especial y tan hermoso, que la identificacion del sexo es una de las tantas especificaciones de la civilizacion para desarrollar la vida en sociedad. Bajo ese parametro todos estariamos en condiciones de alabar mujeres como hombres y nadie podria estigmatizar al otro por sus concepciones sobre la belleza de los sexos. Pero como nada es perfecto, cuando entra en juego el aspecto sexual se arma toda una guerra para tratar de estgmatizar al otro por tal o cual preferencia. Ser bisexual, homosexual o heterosexual es una actitud sexual ante el semejante y ya sea que lo sepa de antemano o le suceda con el transcurrie de la vida, cualquiera esta en su derecho de volcar el afecto por quien le parece perfecto para hacerlo y no deberia tener temor de la sociedad o mejor, la sociedad deberia respetar su actitud y consideralo en la misma dimension de cualquier otro ciudadano.

  18. scarpetta1984

    Placeme Saludarlo Sr; de la misma manera que usted lo indica se lo comente a mi Madre, y ella de mente abierta me contesto: “Cada quien debe hacer de su vida lo que le parce… asi que hijo… has de tu vida lo mejor”.

    Si usted es padre de familia, le sugiero que les inculque a sus hijos el amor por el progimo pero sobre todo el amor y el respeto por si mismos y hableles de la existencia del condon, y otros metodos de planificacion y prevencion.

  19. SEÑORES BOGOTA67 Y WEWITSCHIA, QUE PENA!!!! NO RETROGADA SI CRISTIANA Y A MUCHA HONRA, FELIZ COMO SOY, ME ENCANTAN LOS HOMBRES VARONES, PERO PARECE QUE SE ESTAN ACABANDO, EMPEZANDO POO USTEDES QUE TAMBIEN PARECE QUE AUN NO SE DEFINEN, BUENO CLARO QUE EL SIDA SE DA ENTRE PAREJAS HETEROSEXUALES, CLARO QUE Si!!!! PERO POR HOMBRES COMO USTEDES QUE TENIENDO ESPOSA LES GUSTA LOS MACHOS, CLARO EL SIDA SE DA NO SOLO EN LOS GAYS NO, SE DA CON LA PROMISCUIDAD, Y SEGURO USTEDES SON DE ELLOS, ES UNA PENA POR SU FAMILIAS!! PERO BUENO ADELANTE CON SUS TEORIAS LIBERALES, LO SIENTO POR USTEDES!!!!

  20. lo feo de ser bisexual es la sociedad no lo acata y mas aun con el hecho de involucrarnos en los lgtb no estoy de acuerdo no me considero similar a un travesty ni nada para q nos encierren como si fueramos un solo mundo,ademas en el campo gay hay muchos estilos (el afeminado o q se considera mujer,los serios y los otros q sencillamente son gay… involucrando los gustos sexuales como pas,act y versatil) si asi no mas porq a los homosexuales,travestis y bisexuales se nos trata igual no estoy de acuerdo!!

  21. mi caso es el ste:
    soy un joven universitario,tengo 18 años,bueno antes me consideraba totalmente homofobico,de un tiempo para aca y mas aun estando aqui en bogota empece a ver el gusto hacia el hombre… empece a contactar gente (gay) pero mis gustos no se basaban solo en hombres pues tambien las mujeres me gustan de alli empece a tener confucion; mis amigos (gay) empezaron q debia tomar una deciscion,un camino para “aca o para “alla” y pues no vei q camino debia tomar (nisiquiera queria tomar un camino pues porq no podia).. segui intentando ser gay pero me di cuenta q verdaderamente me seguian gustando las mujeres,y de alli no me importo si debia tomar un camino…aunq si me a traido problemas porq muchas mujeres no acatan “tener un novio bisex” y pues el no ser totalmente sincero en una relacion me ocaciona problemas de conciencia… y lo peor es q aves te gusta una persona (sin importar el sexo) y tambien son otros lios!!

  22. La bisexualidad tiene una escala muy amplia desde los casi exclusivamente heterosexuales hasta los casi esclusivamente homosexuales. Yo pienso que cada uno debe entenderse como es, con sus tendencias biologicas y las limitaciones de la sociedad donde se desarrolla. Que es en ultimas lo verdaderamente importante? EL AMOR. Si somos capaces de entender a nuestros hijos aunque nos digan que son gays, bisexuales o lo que sea, estaremos en un mundo mejor, mas tolerante, menos critico. O es que han servido mucho las ensennanzas de la biblia a esos sacerdotes catolicos que has estado violando ninnos y ninnas desde hace tiempo? Los invito a meditar…

  23. Respecto a los comentarios de PANTICA Y CONCIENCIALIMPIA,solo puedo decir que es una lastima que a estas alturas del segundo milenio depues de Critsto, todavia se piense de esa manera tan retrogada sobre la naturaleza humana. La bisexualidad ha existido desde antes que existiera el hombre, y no…. el hombre no existe hace 10.000 anos como aseguran los amigos de la biblia, el hombre como Homo sapiens existe hace mucho mas… al menos 150.000 annos cuando salio del continente africano..Y bueno hay que aclarar que antes que el hombre ya habia 1.500 especies animales practicando la bisexualidad! Si no saben , investiguen.

  24. II – Ahora, cuando los investigadores estudiaron la respuesta de gente declaradamente bisexual, encontraron que se excitaban ya fuera al ver mujeres u hombres, pero nunca en los dos casos! El estudio no encontró prueba fisiológica alguna de que en efecto existiera gente bisexual (al menos físicamente), y por tanto se planteaba que esta tendencia era más algo cultural que una realidad biológica, como si lo es la homosexualidad.

  25. I – Leía yo hace ya unos dos años en Science un artículo acerca de la excitación y las distintas tendencias sexuales. El artículo decía que, como era de esperarse, hombres y mujeres heterosexuales se excitaban cuando veían a alguien del sexo opuesto que les pareciera sexualmente atractivo. En el caso de las personas homosexuales, ocurría algo curioso, pues la “vía metabólica” de la excitación (no me acuerdo si esto era exactamente así, pero tenía que ver con la fisiología de las personas) de hombres homosexuales se parecía más a la de mujeres que a la de hombres heterosexuales, y viceversa para el caso de las lesbianas.

  26. Si me dice que es gay me causaria exactamente la misma emocion a si me dijera que es heterosexual, es decir, ninguna. Siempre y cuando este con alguien que lo quiera y lo aprecie, esta bien. Ahora, el que tenga SIDA no tiene nada que ver con que sea o no gay. Por si Pantica no se habia dado cuenta, las cifras mas altas de contagio por VIH son de parejas heterosexuales casadas (y la verdad, no me extra?aria que fuera en fanaticos religiosos, acuerdense que segun Lopez Trujillo el condon no previene el SIDA).

  27. HOLA SEÑORES SCARPETTA 1984,OSCARGOCO Y PAOCUESTOP: QUE PASARIA SI UNO DE SUS HIJOS LES DIJERA, PAPA SOY BIXESUAL, HOMOSEXUAL, GAY, LESBIANA, O LIBRE, Y LA MENTE ES ABIERTA Y ME ENCANTA EL SEXO Y LO HAGO CON HOMBRES, CON MUJERES, TRIOS CUARTETOS, TODA ESA CANTIDAD Y VARIEDAD DE FORMAS QUE SEGUN USTEDES ES DE MENTE ABIERTA Y UN POCO MAS ADELANTE, LES DICEN PAPA O MAMA !!!!!!TENGO SIDA!!!!! QUE RESPONDERAN AL RESPECTO USTEDES, TAN LIBERADOS DE MENTES TAN ABIERTAS!!!!!!!! AHHHHH

  28. scarpetta1984

    Que es una Linea? sucesion continua de puntos; y entre un punto y otro siempre hay punto. 1 hombre 2 mujer 3 (punto intermedio) gay 4. (Punto intermedio) lesbiana 5. (Punto intermedio) Bisexual 6. (Punto intermedio) trasngenerista… etc. etc etc… podriamos llegar no se a que punto de la escala. por que diferenias existen tantas como seres humanos sobre la faz de la tierra.

  29. scarpetta1984

    A la Mierd… con tanto recato!!! esto es un asunto de mente y como dijo davinci “La mente solo sirve cuando se abre”, es hora d aceptar que el mundo es mucho mas de lo que vemos.

  30. Tampoco entraran en el reino de los cielos aquellas personas que juzgan, tambien lo dice la biblia, no juzgues o sereis juzgados, con la misma vara que mides seras medido y quien a hierro mata a hierro muere. Jesus nunca juzgo a nadie, asi que, por mas perfectos que se crean ustedes los cristianos,no tienen derecho a juzgar a nadie por que precisamente ese es su pecado, la soberbia y por eso no van a entrar en el reino de dios (a quien no le importa si lo escriben con d mayuscula o no)

  31. CONCIENCIALIMPIA

    Leviticos 20:13 ” si alguno se ayuntare con varon como con mujer (homosexualismo), abominacion hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos sera su sangre”. si identifica su problema, se llama “homosexualismo”. y recuerde que ni los idolatras (aquellos que aman el dinero, la mujer, el hombre, el sexo, la casa, el carro, cualquier cosa, mas que a dios (con d mayuscula)), ni los homosexuales, ni los ladrones entraran en el reino de dios (Con d mayuscula).

  32. Lástima la manera de pensar tan cerrada en un mundo que cada vez se redescubre más…aunque no soy muy devoto de la religión, una vez leí una frase que me pareció sumamente cierta “le pedí a Dios que me diera todo para disfrutar la vida…y me dio la vida para disfrutar de todo”… Creo que no puede ser más claro; el mundo está ahí afuera para probar…experimentar. Uno se va y no se lleva sino lo que vivió y entre esas cosas está sentir nuevas sensaciones…sean con hombres o con mujeres. Ser bisexual creo que es un tema complejo, porque como decían otros, el bisexual es el más juzgado por no “definirse”…pero al final de cuentas quién dice que las etiquetas son realmente válido??

  33. EN ESTA BUSQUEDA, ENCONTRAMOS TAMBIEN EL HOMBRE O LA MUJER QUE SIENTE SATISFACCION VIENDO A SU PAREJA CON OTRO O CON OTRA, O LOS TRIOS O LOS CUARTETOS, QUE ES ESTO? PUES UNICAMENTE EL DESORDEN, LA FALTA DE DIOS, LA FALTA DE UN NORTE, ESTO YA CASI ES UN SODOMA Y GOMORRA, Y COMO PARECEMOS MAS ANIMALES QUE SERES HUMANOS NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL INSTINTO, BUENO DE PRONTO MAS ADELANTEQUE NECESITARMEOS PARA SATISFACION PROPIA. BUENO !!!QUE TEMA MAS COMPELJO!!!! PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EL MUNDO ES PEREFCTO DESDE QUE DIOS LO HIZO, EL HIZO A ADAN EL HOMBRE Y LE DIO UNA COMPAÑERA PARA QUE NO ESTUVIERA SOLO A EVA, SI HUBIERA SIDO DE OTRA MANERA LE HUBIERA DADO OTRO HOMBRE DE COMPAÑIA O LE HUBIERA DADO LA COMPAÑIA DE UN ANIMAL, PERO LO QUE LE DIO FUE LA MUJER, ESTO QUIERE DECIR, MAS CLARO NO CANTA UN GALLO, EL HOMBRE PARA LA MUJER Y LA MUJER PARA EL HOMBRE!!!!!!!!!!

  34. EL SER HUAMNO DESDE EL COMIENZO DE LA HUMANIDAD ESTA BUSCANDO FORMAS DE SATISFACCION, POR ESO ENCONTRAMOS LA DROGA, EL ALCOHOL, LAS DIFERENTES ABERRACIONES; AHORA EL GAY, LA LESBIANA, EL BISEXUAL, BUENO QUIEN SABE CON CUANTAS NOS ENCONTRAREMOS MAS ADELANTE

  35. a mi me parece que la mente humana es muy compleja y por eso mismo es que experimentamos diferentes cosas. El tabú o la cultura no permiten que la mente fluya, por esto los humanos debemos “tomar posición” siempre, no está permitido divagar, ser indeciso o probar. La bisexualidad creo que nace de la lucha del humano contra su propia creacíon: la cultura o el colectivo….

  36. Buenas tardes: Qué es ser Bisexual? Que le gusten los del mismo sexo; o tener sexo con los del mismo sexo?. Yo pienso que la mojigatería de la gente es bastante; a muchos (as) les gusta la gente de su mismo sexo, atracción; pero se resisten a aceptarlo; yo tengo una pareja y yo personalmente, he sido no perseguido, sino más bien cortejado por personas de mi sexo; no me ha molestado, pues sé hasta donde deben llegar; muchas veces se siente digamos que bien, el que una persona de su mismo sexo se fije en mi. Interesante el artículo; decía de mi pareja, tiene inclinación o tiene atracción hacia los del mismo sexo; pero nada más no añora sexo; afortunadamente desde un principio hablamos sinceramente sobre eso; y me doy el gusto de que el sexo lo disfruta al máximo conmigo.

  37. Estoy de acuerdo con demo13 al decir que, cada opinion que se emita al respecto es personal. Yo personalmente tengo muy claras mis convicciones, pero soy muy tolerante y no me molestan las diferencias de la humanidad siempre y cuando todo se base en el respeto.
    Respecto a si, la bisexualidad alcance algun status dentro de la sociedad, pienso que aun les queda camino por recorrer, en una sociedad como la nuestra dificilmente se aprueba la diferencia y mas cuando este tipo de personas en particular no se definen.

  38. El tema de la bisexualidad es bastante controvertible, cualquier opinión que se emita, sólo puede ser desde un óptica personal e intima. Si algunos de los comentarios son burdos, pienso que es el miedo a quedar como un mari quita en esta sociedad, donde todos tienen la máscara del *soy feliz, *soy muy prospero o *soy muy macho. Aunque ninguna de las anteriores sea cierta; hasta nosotros mismos nos comemos el cuento. Es mejor parecer que ser, diría un fogueado en el tema de la fachada, pues hasta con unos nike se puede simular ser de billete en este país. Una vez fui tachado de gay, cuando dije a un grupo de amigos, pensaba yo con buenos indices de razonamiento, que una de mis novias me había practicado el beso de negro y que me había gustado, después de eso me miraron siempre con desconfianza, como si les fuera a pedir un polvito. Nunca más hablaron de sexo conmigo. Nada más alejado de la realidad que esos juicios arbitrarios.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar