Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un año que se viene y otro que se va…..y bla bla bla….todos ya saben la retahila de la cancioncita guapachosa ella que se recita hasta la saciedad cuando el año se va a terminar…Esa es una muy buena historia para comenzar…¿por qué montaje?

En cine, el montaje es básicamente la ordenación narrativa de los hechos para obtener una secuencia lógica…ojo con la palabra ordenar…puede tener un orden, uno fabrica la historia, la atrasa, la adelanta, le parece mejor este pedazo y no el otro…es una variedad del engaño, si se quiere, cuyo resultado depende del sujeto pasivo que ve la película y se coma el cuento o no trague entero.

Este año, el acontecer nacional e internacional se nutrió de super producciones al mejor estilo gringo, donde muchas de las historias que oimos parecen cortadas con la misma tijera…como cúales… mi lista de 15 acontecimientos

-La heroica escapada de Francisco Araújo y su posterior nombramiento como ministro de relaciones exteriores con las consecuencias que todos ya sabemos.

-El asesinato de los diputados del Valle.

-Los secuestrados y sus lánguidas caras.

-Virginia Vallejo y sus Memorias.

-Toooodas las infiltraciones a las fuerzas armadas colombianas…

-El palacio de Justicia: Matrix reloaded.

-El papelón de Chávez y Piedad en esa mediación por los secuestrados.

-La para política y los "dramas" de los congresistas untados, en especial lo concerniente a los Araújo: congresista hijo, padre fugitivo, hija canciller y hermano de dudosa reputación.

-El profe Moncayo y su pequeña corte de seguidores en la Plaza de Bolívar con el Presidente. ¡Qué buena puesta en escena!

-Las universidades públicas en crisis…nadie lo ha señalado como acontecimiento lúgubre del año, nadie se ha puesto pilas …y seguirán los paros.

-Los arrebatos de Uribito y Cía. Eso es tener cara…Un villano que hace de bueno o un bueno bien villano…marica.

-La locura del cambio climático….la lluvia está imposible, las calles vueltas m… la gente sin techo, con el agua hasta el cuello y los más vivos sacando provecho de eso.

-El Chocó, el departamento más saqueado del país…que miseria de gobernantes los que ha tenido.

-El circo de confesiones de los paramilitares desmovilizados vs la ridiculez de sanciones a las empresas gringas que se beneficiaron con su accionar vs las ejemplares condenas por tocarle la cola  a las mujeres, vs los usuarios que se mueren en las puertas de las EPS… en suma: la ley sí que es de ruana.

-El fracaso de la educación sexual en Colombia. El debate puede que se le haya bajado la candela por el momento, pero lo cierto es que seguimos sacando bajas notas en todos los sentidos. Y que no me vengan con el día del embarazo adolescente…que perdedera de tiempo.

Sé que hay muchos más, muchos más políticos, otros más sociales, pero si no están acá es porque esta es mi lista y los demás ya todos se los saben…. hago mi extra acá para anotar a Britney Spears como la chica M, porque su vida pública y el ejemplo que ha dado a otras estrellezuelas de la farsándula son montajes tras montajes…si la A de Adulterio fue la letra del pecado en el pasado, la M será la que acompañe a esta otrora estrella…

No estoy seguro del éxito de estas historias en cine, pero al menos me convenzo de una cosa: como montajes son creíbles.

A los que me leen…¿cúal fue el montaje del año? ¿con qué lo tramaron más y luego salieron con un chorro de babas?

Espere en mi último post del 2007 lo que no queremos ver de nuevo el año entrante.

Feliz Navidad y que no les toque brincar charcos con bolsas de regalos en la mano…. eviten la 74 con 7 y alrededores…

juanchopara@gmail.com

 

(Visited 196 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Nunca he entendido eso de las crisis de las universidades, he estudiado en ellas desde hace cuatro años, y mi familia desde hace decenas, y desde 1970 vienen diciendo que es inminente e inmediato su cierre, y que ésta vez sí es en serio. ¿Cuándo será ese ‘en serio’?, ¿El mismo año en que Dios nos juzgue según indican los Testigos de Jehová?
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar