Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cuál es el discurso ahí? Uno no ama de verdad, todos somos de carne y hueso, rico saborear otras mieles, es solo un gustico, una canita al aire.

Advertencias no sobran y trucos para evitar ser sorprendidos menos. No obstante, es la situación en sí lo que me hace preguntar. Si hay un tercero por ahí rondando ¿cuál es la mejor manera de afrontarlo? Hoy traigo algunas preguntas que seguramente muchos nos hemos hecho cuando estamos frente a esa persona que le bate a uno el chocolate.

1.   ¿Por qué queremos probar otras cosas después de haber asumido un compromiso? Según los especialistas, la famosa crisis en las relaciones es un factor inequívoco que perfectamente desencadena una sensación de ansiedad y enferma búsqueda de algo nuevo y absolutamente retador. En síntesis, la frustración es el diablillo que nos habla al oído.

Al respecto solo puedo decir que si no estamos con la persona que ES, no aspiremos a más que engañar o ser los engañados.

Solo por dar un dato, un estudio hecho en México realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) reveló que precisamente la frustración constituye la  principal razón que aducen los manitos para justificar su correteo tras los pantalones o las enaguas de otro u otra.

 

2.   Acepto que otra persona me gusta demasiado, pero solo porque está bueno(a) ¿eso es malo? Creo que todos sabemos la respuesta ¡¡Pues ciegos no somos!! Aún así, ¿eso me hace bandido o muérgana? Se trata del mismo debate de si soy infiel con el pensamiento o que los que conozca por internet no cuentan. Volver a la pregunta uno de la insatisfacción. Si su pareja actual no cumple realmente con sus expectativas y se lo puede expresar, preferible hacerlo.

 

3.   Ya la veo por todas partes. Habla bonito.  No es histérica…y hoy se queda conmigo en la oficina a solas ¿Me lanzo de una? En alguna época hubiera dicho, a papaya puesta, papaya partida. Ahora no estoy tan seguro de decir “siii, ya, póngale seguro a la puerta, eche mano de sus mejores recursos y coma callado el tiempo que sea.” Si un gusto puede darse y le queda claro al objeto de deseo, bueno, qué más da. Si un problema quiere ahorrarse, mejor salga temprano.

 

4.   Me obliga a mentir y a esconderme. Pero no puedo hacer nada, estoy rellevado(a) ¿Cómo corto con eso? Eso supone que ya ha dado varios pasos. Si la provocación sigue,  la prioridad es aclarar el rumbo del asunto. Uno se queja de que no hay felicidad completa: tiene carro, casa, beca pero es pésima en la cama y absolutamente malgeniada, y la otra es una pobre vaciada pero está como quiere y no jode por nada. Entonces es cuando uno decide si se conforma con lo que tiene o busca realmente lo que quiere. Lo importante es no caer víctima de la manipulación, del lado que sea.

Siempre queda la duda de lo más o menos infiel que puedo ser, pero esa duda se debe resolver al analizar lo que la pareja actual nos inspira y el compromiso acordado con ella. Muy pocas reglas en la vida se cumplen, pero una fundamental es la de ser leales a la palabra. Si eso no cuenta en el marco de un compromiso…podemos exhibir todos unos relucientes cuernos.

juanchopara@gmail.com

BOCADILLO: “How stupid could i be, a simpleton could see that you’re no good for me…but you’re the only one i see” (Qué estúpida pude ser, un simplon pudo ver que no eres bueno para mí, pero tú eres el único que veo)

Stupid, de Sarah Mclachlan. Disco Afterglow del 2003…. Su video y letra son un dulce bocadillo al tema de esta semana. Véanlo.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que pena señores pero el ser humano no nace fiel, y no nace infiel, la fidelidad es parte del amor, obvio el amor verdadero, y esto no lo encuentra todo el mundo ya que se debe ser honesto, amoroso, apasionado y sobre todo leal.

  2. Pensé muchas veces si esto sería una discusión tonta. Y puede uno quedar satisfecho con su respuesta si nos marginamos del contexto cultural en que nos movemos. Pero no es así. Mientras el paradigma exista, existen las preguntas, las discusiones tontas y las sugerencias tipo Cosmopolitan…

  3. La discusion es tonta. El hombre no esta hecho geneticamente para ser fiel, al contrario, su instinto es bastante simple: copular con todas las parejas posibles, para asegurar la perpetuación de la especie. Siglos de pacto social han creado la ilusión de la monogamia, pero pese al mucho tiempo transcurrido, el instinto no ha variado, solo se ha reprimido, por efecto del mismo pacto social. Pero la fidelidad requeriría una mutación en el ADN que todavía no se ha dado.

  4. Creo que la fidelidad no existe, no se quien se la inventó, y aparece porque los seres humanos somos insaciables en la busqueda de una utopia que se llama pareja. Fidelidad absoluta no existe, pues con el pensamiento siempre fantaseamos con ese alguien, así sea en lo físico, que llena algunas de nuestras expectativas de complementación con el otro(a). Fidelidad hasta sexual se encuentra, con el pensamiento imposible. Lo importante es poder diferenciar los momentos, alguien nos emociona, pero es tan solo eso, una emoción pasajera, alguien nos complementa en lo intelectual, pero no pasa de ahí. Será que debemos tomar lo que se nos antoja que nos complementa y volver al lugar indicado?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar