Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“¡¡¡Acá no vive la mujer de mi vida carajo!!!” Sí. Es muy oportunista el blog de hoy, que mezcla las frívolas declaraciones de una modelo con el notición de las buenas virtudes del sexo, algo que ya sabíamos, pero nos preocupamos por reprimir.

En algún punto ambos temas se tocan. Para los solteros interesados en buscar una relación estable y no la han encontrado, una pareja ideal al menos tendrá chispa en la intimidad. Al ir un poco más allá, me detengo a especular el por qué hay colombianos y colombianas absolutamente convencidos (o en camino de estarlo) de que aquí no hubo más.

He aquí algunas teorías que me aventuro a lanzar, las cuales tal vez den en el blanco del asunto.

 

a)   Ese pasado oscuro: Mejor solito que mal…dita sea la hora en que la conocí. Nada más jarto que conocer a alguien interesante, y descubrirse comparado con una anterior relación, o peor aún, víctima de alguien que se quiere sacar el clavo con usted. Si una posible conquista adquiere una u otra actitud, prefiera seguir mirando por ahí.

 

b)   ¿El descaro es parte de la diversión?: Sexo. Si no dicen que eso es lo que quieren, ¿por qué prolongan las ganas disfrazándolas de “no dejo de pensar en ti”? ¿Y si me quedo con esa persona sólo porque tene tumbao? En esta teoría el factor del acelerarse puede sugerir urgencia y la consecuente estrellada. Por lo común eso espanta.

 

c)  No sos vos, soy yo: En le época de la compromisofobia cualquier excusa es válida para zafarse de alguien. No hay comportamiento más odioso que hacerse la víctima con el fin de eludir las buenas intenciones de alguien. Si se topan con alguien así, suprimir, suprimir, suprimir. Mientras menos traumas, mayores probabilidades de una buena elección.

 

d)  Defectos siempre tendremos. Si somos problemáticos, con mal aliento, vulgares, fumadores, mentirosas, abusivos, vividores y demás, el siguiente que aparezca no será propiamente Jesús de Nazaret. Aunque no hablo de asumir la política del aguante todo, si la gente no cede o genera acuerdos sobre esos defectos, seguirá sola.

 

e)  La razón no es corazón: Nadie obliga a otra persona a que inicie un compromiso. Aún así El “no sentirnos solos”, el que “ya me deja el tren”, “todos mis amigos de 29 años están casados”, “mis papás andan preocupados” son circunstancias que precipitan el derretirnos ante la primera brizna que traiga el viento. Pretender solucionar su situación dejándose dominar por esas situaciones definitivamente es dar un salto al vacío.

 

f)   Espere que eso llegará: ¿Es buena la pasividad? ¿Nos hacemos la improbable expectativa de que un día cualquiera, al salir de la casa y tomar el bus, rozaremos el brazo de una lindura con su cabello mojado? Conservar la ilusión ya es proponérselo. Por eso afirmo que mantenerse en la búsqueda es gracias a su actitud. Nada más. Sin acción podemos morir aplastados en una silla.

No se trata de tener miedo o dejar de intentarlo. Solo tenga claro el panorama. Para los que me leen ¿cuál consideran que es la justificación más acertada por la cual la gente que desea tener pareja sigue sola? ¿Y qué defecto más jodido de los hombres y mujeres de hoy les desanima a la hora de pretender una relación?

juanchopara@gmail.com

BOCADILLO: Beat it de Michael Jackson…un nuevo cover a cargo de la banda Fall Out Boy. A propósito ¿Qué buen cover de una canción han oído recientemente?

 

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Una experiencia difícil es creer que has encontrado por fin el amor de tu vida, y de repente descubres que frente a tì ha construido toda una fachada, que nada tiene que ver con su esencia. Una vez le has apostado todo a una relación así, el dolor y la desilución son tan grandes que resulta verdaderamente difícil volver a confiar en alguien. Tal vez la compromisofobia esté de moda, pero por seguir algo tan superficila quizá estemos perdiendo a una persona verdaderamente valiosa.
    ——–

  2. estubo bien pero pues a mi me parece que lo superfiecial del asunto se debe mas a lo que la sociedadd com tal trata de imprimir en las mentes de las personas con poca personalidad
    el hecho de conservar la esperanza no es suficiente como criterio propio creo que “quien quiere besar busca la boca” asi que no es duficiente con unailucion intacta hay que actuar eso si ateniendose a que cada quien se m,erece lo que le corresponde y cuando el problema en definitiva es siempre la inestabilidad haber no es problema de conquien estas sino obviamente tuyo creo que es falta de intolenrancia o de actitud eso si no falta el sinverguenza que es inestable por puro vicio hay es cuando el sexo se torna constante pero pues como todo en la vida en exceso hace daño lopasado pasado es asi que todos los dias es una historia distinta

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar