Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yeaaaah!!!! The Caribbean Phantooooooms!!!

Whoooooaaaaa!!!! Natusha with you…

Si hay algo que no podamos definir con exactitud es la fiebre que despierta lo kitsch, asociado al arrabal, lo popular, lo que estéticamente incomoda y a la vez altera las hormonas de forma inexplicable.

Hoy lo bautizamos el tropic metal, y no precisamente por gozar de riffs rockeros, sino de un curioso arreglo de sintetizador, o tener en vez de un vibrante solo de bateria una desesperante caja de ritmos. No es coincidencia que este género sea predominantemente venezolano…

¿Cómo los recordamos? Pues gracias a la amorosa comunidad de You Tube retrocedemos casi 20 años en el tiempo con perlas como:

"Por una lágrima de amor, de amor prohibidoooo" Este es para nosotros el culmen del tropic metal, pues el vieja guardia.

La diosa guapachosa del tropic metal era precisamente esta…revolucionó esquemas y el Show de las Estrellas se vio engalanado con su presencia. Ni Diveana o Karolina lograrían tal furor.

Y qué me dicen de la cocha pechocha y el papachongo….Los Melódicos redefinieron el lenguaje romántico al abusar de la ch como la combinación perfecta para un bailecito pegado.

Si bien a este género, mezcla de melena, baile y un poco de mal gusto, le han sobrevivido otros, lo rescaté para mis lectores cazadores de recuerdos (tan buenos o tan malos que sean) para que ‘yotubieen’ un ratico y esculquen otros dignos representantes del tropic metal. ¿Por qué esta música pegó tanto en su época? ¿No la pone ocasionalmente en su oficina o con sus amigos para burlarse un rato de lo guiso o guisa que llegó a ser?

Y pues mi bocadillo no es otra que la reinventora del género. Peruana, cuarentona y rodeada de ‘esóticos’ bailarines…con nombre de felina….La Tigresaaaaaaaaaaa del Orieeeeeeenteeeeee.

juanchopara@gmail.com

P.D. Entenderán que el cambio aún no pega con los bloggers, así que solo clikeen los vínculos…

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Las canciones que cantaban Diveana, Roberto Antonio, Miguel Moly, Natusha, Fantasmas Del Caribe, Los Melódicos y los mismos Afrosound eran del género Tecnomerengue. Este género recibía aportes de La Punta y La Lambada.
    Comenzó desde los últimos años de los 80´s hasta mediado de los 90´s.
    Uno de los que le dió relieve fué el maestro Luis Alva reconocido compositor y productor peruano.
    Pero la que más pegó definitivamente fueron Diveana y Los Melódicos con la guapa vocalista Liz.

  2. viejo, guizo es lo que carece de gusto, estetica, y esta lleno de ramploneria, lugares comunes y pasiones bajas, por eso se puede decir que lo que el blogger califica como guizo, SI es guizo… a uno no tiene que gustarle todo y uno esta en su derecho a criticar lo que en su optica es bajo e inmundo… y si, la gran mayoria de cosas populares son guizas, porque el pueblo es bruto, ignorante, inmediatista y carente de gusto. Buen blog juancho… siga asi
    ——–

  3. Sabes una vaina viejo, por lo que escribis se me hace que no sos mas que un gomelín estrato 6 que piensa que todo lo popular es “guiso”. Personas como vos son las que joden este p.u.t.o país porque viven pensando que lo único bueno es lo que que ellos oyen, escuchan y ven. O es eso o tenes 14 años.

  4. Hubiera sido muy interesante este post, de no ser por lo mal que adjuntas los vínculos, resulta desagradable la interrupción con tantos comandos que no deberían quedar visibles al lector.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar