Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que si le hago la vueltica para pagar el impuesto más rápido, que no haga la vuelta por ahí, si yo se la saco más rápidito ypor pocos pesitos… de ese modo han caído bastantes ciudadanos ingenuos al confiar en terceras personas para adelantar trámites o incluso aceptar ofertas de trabajo que no le impliquen mayores esfuerzos y dinero.

La plaga que subiste al respecto ha desatado polémicas, sobre todo por el uso indiscriminado de nombres de reconocidas entidades, incluso del mismo estado, para cumplir con el objetivo y descrestarlo con que si es una cosa seria, cuando en realidad se trata de una marrullería.

Para los que conducen les resulta fácil alterar sus licencias de conducción o conseguir unas falsas con tal de evitar comparendos o seguir trabajando, si se trata de taxistas o choferes de bus que tienen un historial de multas por pagar y hasta no saldar esa deuda no les renuevan su licencia. De allí que si usted recurre a estos personajes ya puede convertirse en su cómplice y pagar su buen castigo por confiado y perezoso, mientras los que le hicieron el daño gozan de su platica.

Las famosas ofertas laborales a otros países, en especial a España y Estados Unidos, las cuales se conocen como ofertas de migración circular por el hecho de ser contratos de permanencia limitada, se han convertido en la oportunidad perfecta para atraer a incautos utilizando todo tipo de trucos para convencer a la gente sobre su veracidad.

Entidades como el SENA y su contraparte AICODE, en el caso de las ofertas de trabajo a España, son las únicas ante las cuales se realizan esas gestiones.

Es curioso que justamente la obsesión de irse del país sea el talón de aquiles por el cual muchas personas han sido víctimas de tramitadores. Ya ACNUR, la oficina internacional sobre el tema de refugiados, había denunciado hace unos meses que había sido suplantada por desconocidos, quienes ofrecían a desplazados viajes al exterior como asilados.

Lo peor del caso es que, volviendo a lo que ya había tocado en otros post, si las cuantías no son signficativas olvídese que su caso pase de una querella y el estafador se esté riendo a costillas suyas.

Por eso, para que no caiga mansamente en manos de estos personajes SIEMPRE dude de documentos con supuestos membretes, de reuniones en sitios públicos, de enviar platica por cada gestión…aunque la diligencia sea eterna hágalo con la autoridad competente y ahórrese un dolor de cabeza. Y denuncie, por lo que más quiera. No es algo fácil de hacer, pero es preferible pasar la vergüenza de haber sido engañados a que más gente caiga víctima de tales trampas.

Para los que me leen ¿han sido objeto de estafa por cuenta de tramitadores? ¿Les han parado bolas en las entidades suplantadas? ¿Creen que hace falta más información por parte de las mismas?

juanchopara@gmail.com

(Visited 175 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ****************************************************¡MUCHO OJO**********************************************!*******
    CASUALMENTE TRABAJO CERCA DE LOS PATIOS DE TRANSITO QUE ESTA EN LA ENTRADA A ENGATIVA POR LA CALLE 26 Y TENGAN MUCHO CUIDADO PORQUE HAY VARIAS RATAS QUE LE ENGAÑAN DE MUCHAS MANERAS, HE VISTO INCLUSO GENTE PELEANDO POR QUE LOS HAN TIMADO. OJO!
    ——–

  2. La deseseperación de la gente sumada a la viveza innata del colombiano y a su desprecio (tambien innato), por el projimo, son la formula perfecta para estafar a todos. No culpo a los pobres incautos estafados, están guiados por el desespero, por el hambre, por la tristeza. No culpo a las ratas estafadoras, ellos fueron criados en el ambiente de lo facil, el ambiente del vivo, donde la mamá los felicitaba cuando eran chiquitos y se pasaban de vivos con otros niños, les decían “ah, tan avispado… eso mijo! (siga robando)”, asi que estos seres tampoco tienen la culpa, simplemente crecieron en un ambiente inmundo que creo al estafadorcillo adulto que hoy conocemos.

  3. Durante estos últimos meses he tenido que hacer una serie de diligencias para poder estudiar en europa, lo cual me abrió los ojos ante un complejo y desorganizado sistema que parece pasar desapercibido a pesar de ser un problema tan grande; me refiero a la deplorable y poco funcional burocracia que sigue invadiendo cada una de las entidades estatales de este país. Si a esto le sumamos la poca información que se brinda sobre el debido proceso a seguir, nos podemos dar cuenta que el único afectado en todo esto es quien está tratando de hacer las cosas bien, por eso es que los estafadores la tienen tan fácil. Recomiendo muchísima paciencia, de nada sirve enojarse con el portero de la entrada o con la persona de información, utilícen los buzones de sugerencias que eventualmente, y lo digo con gran optimismo, veremos resultados.

  4. fmartinezcastillo

    Agradezcamosle a cuanto pendejo se encarga de “reformar” las entidades que atienden al público y le crean la papaya a los vivos, poniendo trabas, etapas, pasos, certificados, y perendengues: es una herencia hispánica, que hace rato nos jodió y la que, por momentos colma la legalidad. Jodidos, no?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar