Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
“Seducir con la frialdad de quien solo va a la cama para despertarse con su soledad” ¿Les gusta?  Puede sonar lúgubre pero se me ocurrió justo en el momento de pensar cómo abrir uno de los meses comercialmente más populares después de la navidad: amor y amistad. Para los que me han seguido últimamente estoy en la etapa más enconadamente antiromántica y anticursí de mi corta vida, por lo que me solazaré en ella durante las próximas actualizaciones.
¿Cómo? Pues claro, la vida de un separado, un ex acompañado de cualquier sustantivo, una supuesta nueva soltería. Llevo 23 días en ese plan reflexionando en el significado de terminar una relación para comenzar con lo que sea. ¿Siempre es así? Desde luego que no.
Durante las primeras semanas, incluso meses, uno oye el requetemanido consejo de “espere que ya viene el amor de su vida”, una tonadilla con sabor a excelente consejo pero con el paso del tiempo provoca vómito… En todo caso, volver al ruedo es asunto de tiempo.
¿Y qué hacer con ese tiempo? Bueno, tenga en cuenta que no es fácil retomar las viejas costumbres (si las tuvo) por andar al c… de su pareja. Así que esa es la principal prioridad. La vida no se detuvo en esos tres meses, dos años o más en los que estuvo absorbido.
De otra parte analice muy bien que tan importante es para usted comprometerse. Para mí ya no es la panacea, pero para otros lectores ha de ser una esperanza alimentada desde sus tiernas infancias. El punto es reflexionar si realmente no puede estar solo y exige una relación que le de sentido a su existencia Por mi parte yo les diría que no se preocupen por ir tras de una y otra y otra oportunidad: nada será tan completo como se desea.
También hay que mencionar que algunas de estas preguntas son de fácil resolución para personas que hemos vivido relaciones efímeras. Las respuestas para aquellos que se divorciaron y además dejaron hijos no las tienen al final del libro, como el álgebra de Baldor. En esos casos, por lo que he visto, aún se lleva al ex como lastre (cuando fue una completa porquería) o siempre surge la tentación de volver (pero porque no hubo nada más en el bosque a donde salió cuando abandonó la casa) No más piense en verle la cara durante los trámites de la separación, pedirle plata para los muchachos o aguantarse los reclamos de estos últimos por no haber hecho lo suficiente para mantenerse unida a su pareja, como se prometieron hace ya un buen tiempo.
En esas circunstancias, ¿alguien querría involucrarse con usted, con perspectivas de ‘para toda la vida’? NO. Mejor diviértase un tiempo, gócese su familia…posee valiosos motivos para enfrentar ese receso en la circulación. Usted también tiene una vida, el sacrificio o la abstinencia se ven bien en los diccionarios. Creo que mientras más ser humano parezca ante sus hijos, más lo apreciarán.
Finalmente queda el asunto de la verdad. Si es tan radical y contemporáneo como para decir lo que pasó pasó, piense otra vez. No resulta tan cierto cuando usted sale con alguien y le hace creer que su pasado no interferirá, mientras al tiempo la ex le timbra al celular, o se la encuentra por la calle y tan solo verla le daña el rato con su cita. O viceversa (pues cabe cuestionarse si uno estaría muy cómodo al sentar en su casa a una probable pareja con el pasado aún en el apartado de llamadas recibidas de su celular)
No deseo extenderme porque sé que ustedes compartirán más opiniones. Para los que me leen ¿qué tan llevadera ha sido la vida tras una separación? ¿Cómo les ha ido en los intentos siguientes? ¿Han entendido su posición o lo dejaron viendo un chispero?
(Visited 214 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cuando te acercaste a una visión de hacer pareja con alguien, estabas y aún lo estas, atiborrado de ideas de todo orden, propagandas e informaciones acerca de tal unión. Con quien te uniste, también estaba bajo el efecto de las mismas circunstancias. ¿Que falló? Eso mismo: Ilusiones, imágenes de futuro colocadas y mezcladas a cada instante en nuestro pensamiento, a cada momento en el cual necesariamente debíamos descubrir al otro para relacionarnos con lo real en ahora: le detectábamos por milésimas de segundo e inmediatamente después interponíamos el concepto mas depurado de tal cual erudito, o tal concepto de un experimentado amigo o mi criterio personal de lo que debe ser acerca de la relación de pareja. Etc.etc. El existir no acepta la ilusión. Así esta sea la más recomendada, la más experimentada y la mejor personalmente conceptuada. El existir es lo real en el ahora, pero los bemoles no se pueden coloca aquí, es otro tema.

  2. Campanitamalvada

    De todo esto, la culpa es 100% de mi gremio,,las mujeres, somos unas complicadas, ambivalentes, emocionales, hormonales, maternales (a contratiempo), materialistas, vanidosas. Mientras no aprendamos a ser más libres, más felices, más disfrutadoras de la vida y dejemos nuestros complejos de madres cambiadoras de todos los hombres, matriarcas del imperio de la rectitud y reinas del reino material, jamás seremos felices como seres humanos y por eso en vez de buscar la vida en pareja, buscamos un lazarillo que nos guie, un perro al cual podamos entrenar o en donador de ADN que nos permita ser lo único que creemos vale la pena ser: madres… al final… jodidas… esquemas no sostenible y divorcio… hacemos que los hombres caigan en nuestra red y después se dan cuenta que somos unas tarántulas manipuladoras, se largan espantados y a llorar como si fueramos las víctimas… y entonces a rondar por los bares con el escote y la minifalda mirando a ver como cascamos a otro bobo

  3. Desen cuenta que en la mayoria de los casos Hombres y Mujeres solo nos atraemos fisica y sexualmente pero que interiormente y en la forma de pensar y proceder nunca nos comprederemos. Y eso se apoya en la misma sociedad.
    El Hombre (hoy mas irresponsable que antes) irrespeta a la mujer en todo sentido y ademas desea tener sexo con todas las mujeres buenissimas que se le crucen. Las mujeres desean que ese hombre con quien comparten su vida tenga ABSOLUTAMENTE todo, Y todo es todo. Debe ser pobre para construir un futuro y millonario para disfrutar de los placeres de la vida al mismo tiempo y eso es imposible.
    Conclusión la unidad familiar se perdió hace rato, culpa de los dos, por igual. 50-50.

  4. Bueno ya sabia q no era la unica en esto…pero aveces hace falta q nos lo recuerden q somos muchos los q andamos en las mismas solo q porfa tengan fe q como decian las abuelas no ahy mal q dure 100 anos ni cuerpo q lo resista y todo pasa auqn nos cueste mucho trabajo , muchas lagrimas y muchos guayabos fisicos y morales pero lo importante es saber q no hay nadie mas importante q nosotros mismos y q si el otro no esta sufriendo yo por q voy a sufrir? aunq lo acepto cuesta aprender a ser feliz con uno mismo

  5. Veo comentarios muy optimistas, por lo que me siento más tranquilo al ver que es posible continuar bien después de la tormenta de una separación. Personalmente estoy en medio del luto, y aun no veo luz al final del túnel, pero se que con tiempo y mucho conocimiento de mi mismo, podré buscar una persona que realmente me valore.

  6. Es un proceso muy duro pero el tiempo lo cura todo, además no es bueno terminar y en poco tiempo enredarse con otra persona lo mejor es vivir el duelo, reflexionar, llorar si hay que llorar NADIE SE HA MUERTO DE AMOR, ver el mundo desde su propio punto de vista gozarse la libertad para hacer aquellas cosas que se cohibía por darle gusto a su ex-pareja dejar los resentimientos y curarse, se dará de cuenta que a lo mejor estaba ahogando en una vaso de agua. Establezca una relación Cuando se sienta sentimentalmente estable y listo para volver a empezar. Recuerden el luto también se puede Disfrutar.

  7. respecto a la separacion llevo pensandolo 37 años desde que me case y todos los dias lo pienso mi vida es una novela rara que yo misma no entiendo y que feliz seria el dia que pudiera cortar y empezar de nuevo pero no se que sera lo que sucede animo para aquellos que se decidieron a tiempo y lo han superado no se si morire con la duda de hacerlo

  8. Pues yo me acabé de separar. Igual tres meses después, mi ex me trata como a una basura. Lo que si se ,es que me he vuelto super prevenido con las mujeres, y ni por equivocación se me pasa la idea de buscar una relación. Lo chistoso es que después de cinco años de relación donde me perdí de todo el mundo, me he vuleto a reencontrar con mis amigos (a) solterones, y la verdad la pasan muy bien. Salen a comer, rumbean todas la semanas, no tienen nadie que los esté jodiendo, ni marcando tarjeta. Pues bueno, yo me encuentro en las mismas. Estoy gozando de mi libertad, y la verdad ya no creo en el compromiso con la otra persona, igual las personas vienen y se van. Me dedico a mi, a mis hijos, mi carro, mi bicicleta, a hacer paseos en la montaña, y luego llego a casa, además que me está yendo re bien en el trabajo. Lo único que a veces me hace falta es sexo, pero igual por $30.000 uno tiene de donde escoger y chao con el problema.

  9. Después de varios intentos, donde por supuesto era yo quien lo perdonaba a él por infidelidades “leves”, pensando en que debía darle oportunidad a alguien que yo amaba, porque tenía la esperanza de que iba a ser correspondida… pues por supuesto, nunca sucedió. Así es que ahora nuevamente sola conmigo, la verdad la mejor compañía; no me desvelo, mi presión se reguló, mis pensamientos están más claros porque me intereso por mí y por mi familia. Tengo tiempo para leer más, hacer deporte, estar con mi madre, pensar, entenderme, quererme; es difícil escojer la mejor pareja para uno mismo, el ser humano es muy complejo, pero si nos sentimos cómodos solos y estamos estrechando lazos más profundos con personas de verdad especiales como lo es la familia y lo más importante, estrechando lazos con nosotros mismos, pues no necesitamos de personas que nos destruyen moralmente muchas veces en nombre de un amor que no es real, ni reflexivo. Pienso que la soltería no está nada nada mal.

  10. SOPITADEAHUYAMA

    Ya me preguntan por qué no tengo otra pareja a dos años… pero estoy ocupada trabajando y atendiendo mi hijita… hace falta el calor humano pero en este momento volverme a involucrar me quitaria energia q necesito para otras cosas.

  11. El tiempo despues de una separaciòn, aparte de duro, es gratificante si se sabe llevar. Debe darse tiempo para sufrir, y llorar, descansar el alma, por que hacerse el fuerte y aguantar puede ser peor incluso para la salud; despues lo importante, y gratificante, es darse cuenta de que uno puede disfrutar SU vida sin nadie mas, dedicarse nuevamente de hobbies que dejamos no se por que, pasear con los amigos, te llevan a darte cuenta que uno mismo es o no feliz, con lo que hacemos, no con lo que los demas hace. Claro esta que eso es bueno por un tiempo, reencontrarse con uno mismo, pero despues es necesario volver a salir al ruedo por que somos seres sociales y necesitamos ser amados, cuidados, compartir con alguien mas que amigo. Asi es la vida un remolino.

  12. juancarloshernandezh

    Viviendo este proceso de separacion reciente se disfruta de la soledad, pero la reflexion de sentir de que algo se hizo mal nos rodea. El disfrutar de uno mismo y tener tiempo personal sin contar con alguien mas, hacen que sea mas que llevadero el retorno a la solteria. Una vida sin afanes en las que se puede tener total concentracion en el trabajo y la carrera. Los tiempos libres para re-encontarse con nuestros gustos. En fin muchas cosas positivos en el retorno a la vida de soltero.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar