Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ayer me envió un mensaje por internet. Comenzaba con la palabra Corazón, como si de repente la película en blanco y negro que fue su despedida pasara a la más rutilante policromía de generosos deseos…

Desde luego no fue así, cuando leí una de las frases finales

Te mereces alguien mejor que yo…

Hasta donde tengo entendido no existe el mes de las bromas pesadas o el día del payaso bribón, por lo que leí de nuevo

Alguien mejor que yo…

Como no se trata de particularizar si era una persona inmadura, que deseaba deshacerse de mí, torturada por sus traumas de infancia y demás, (en lo cual todos van a coincidir, llevándome además el agua sucia por mi escasa visión) me pregunté: ¿Cuánto debe valer uno para merecer que otra persona quiera estar con uno?

En este mes del odio y la enemistad caben las especulaciones. La frase anterior me sonó más a excusa para faltar a clases (yo no merezco estar en este buen colegio) por lo que sí, sufrí por estupideces. Y claro, yo más estúpido por pedir la explicación a lo obvio.

Razones estúpidas sobran por montonones. Ahora lo que se debe hacer, además de desterrar al personaje, es elaborar un plan de desquite. Por lo que sea…vale la pena sacarse la espina. No puedo empezar algo nuevo, ni siquiera soñarlo, si aún esa persona y sus palabras me remuerden la conciencia de que eso no se queda así. Por lo que, para los que me leen, además de enumerar acá otras razones estúpidas que les hayan dado para justificar una terminación, ¿creen importante desquitarse? ¿O seguimos la tradición judeocristiana de perdón-olvido?

Invito a una cruzada contra las personas injustas y simplonas que tienen la suerte de burlarse de otros. Invito a sus víctimas a unirse para expresar su indignación. Para volver a enamorarse primero hay que sanarse… ¿o vengarse? La cena está servida…

juanchopara@gmail.com

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mejor solo… hay que agradecer que le dijo a tiempo (eso cree uno) que tal mas adelante bien llevado de la traga y que le salgan con otra peor… y vengarse…. el odio es lastre… por experiencia sé que la vida nos sirve todo en bandeja de plata…..

  2. Bueno aqui va otravez, Apunte (por no decir anote): Hagale caso esa mujer que ella tiene toda la razón. Mejores hay por racimos. Mas bién dele gracias a ella por haberle hecho caer en cuenta de eso. No necesita vengarse ya que ella ya debe estar jugando tute con otro tipo. No analice tanto ni se ponga a ponerle fórmulas de la relatividad especial de Einstein. La vida es simple, práctica…Y se necesita solo una cosa: Salud. Todo lo demás esta en su cerebro y lo puede manipular. Eso si, no vaya a volver con ella por que se la vuelve hacer. Cuando se la encuentre y le pregunte algo no le cuente nada de su vida privada. Eso si digale lo inteligente que fué al haberle hecho caer en cuenta que mejores que ella hay muchas.

  3. Creo q no tiene sentido vengarse pienso q lo q he estado leyendo ultimamente me ha ensenado q lo q tu le des al universo, el te lo retribuye asi q lo mejor es abrir el corazon… y dejarlo/a ir deseando lo mejor,toda la felicidad el amor y la prosperidad posible o acaso no es eso lo queremos para nosotros?? visto de esta forma no caben rencores ni venganzas si no una paz eterna q ojala la otra persona la pueda tener o q seguramente tendra y nosotros nos libramos de toda el rencor ,el resentimiento y el desgaste q supone una venganza aunque como ya lo he expresado llegar a este punto cuesta muchos meses, muchos libros, muchas noches de llanto pero finalmente la recompensa tu paz interior y el reirte solo en tus adentros de las disculpas estupidas q te ofrecen.

  4. Ni de fundas, puede secirle uno a su pareja, que se merece alguien mejor que uno, amenos que uno sea realmente trafuga, mala sangre, mala leche, mentiroso, embustero, rastrero, embaucador, etc, claro es ese caso y si la pareja es un poquitico mejor que uno, ahi si seria noble quitarse de su lado y dejarle libre el camino para que consiga alguien mejor que uno. pero claro si uno fuera asi obviamente no le va a terminar para que se consiga otro, porque si no tien problemas serios con uno… porque siendo uno mala leche no se va aguantar que le pasen por las narices a otro. Asi que compadre a esa vieja si tu no te desquitas, no te preocupes que la vida misma se la cobra y lo mejor de todo es que tu vas a estar ahi para verlo.. y entonces ahi vas a ser tu el que la mande a freir esparragos… Si vas a tomarte unos guaros por el despecho, por favor no conduzcas.. recuerda que tenes queestar ahi para el desquite.!!!

  5. Voy a remitirme a la sabiduría popular a la que he hecho caso cuando termino alguna relación: ” al que le van a dar, le guardan y si no le calientan”, ” Lo que es pa uno es pa uno”, “Corazón no seas cobarde, aprendé a tener verguenza, al que te quiere quererlo y al que no, no hacerle fuerza. Quien no quiera estar más con alguien ya sea por amor o por amistad, que siga su camino.

  6. Es la razón más estúpida que he oido para terminar, si yo le termino a alguien pues es porque ya no quiero estar mas con esa persona o hay otro o lo que sea pero nunca voy a decir que hay alguien mejor que yo y que al que le termino se merece alguien mejor (diferentes niveles?), no se trata de merecimientos sino de que funcione, de querer. Mas bien creo que se salvó….

  7. Campanitamalvada

    Estás fregada y absolutamente herido y sangrando y pasando por un dolor de la m…, y para eso no hay remedio … solo la hp frase de cajón… el tiempo lo sana todo… pero va a pasar un buen tiempo y para sacarse esa espina… mejor ese rosal que te clavaron en el alma vas a soñar venganzas, tramar perscuciones, experimentar borracheras y levantar mamis de bar. SO? nada pequeñin, no hay perdón cuando hay dolor, no hay descanso cuando el autoestima fue pisoteada… y no habrá descanso en mucho tiempo para tu alma atormentada por las dudas, la rabia y la incertidumbre… some day todo pasará, pero mientras tanto hay que templar la mente y el alma para aguantar la arrastrada realidad y dentro de unos meses estar cantando muy al tono de Gloria Gaynor el famoso y poderos I will survive..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar