Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Respire un poquito para analizar el título de este blog. Desde luego tiene una explicación: El próximo 23 de septiembre se celebra el día internacional de la Bisexualidad.

En la onda de ‘definir-ser’ el castellano le resuelve el dilema con prefijos, la teoría del color le ofrece una multitud de combinaciones y la vida misma le proporciona reclamos con cara de consignas. Pero esa no es la discusión de hoy. En el marco de la sigla LGBT la B es la mala del paseo, como ya lo he comentado antes. No obstante, el que desde hace 10 años se conmemore la fecha (surgió en Nueva Orleans, Estados Unidos) vuelve a poner en el terreno de las polémicas tanto lo que las demás letras piensan de la connviencia con la B como el concepto forjado por la sociedad misma al respecto.

Científicamente hablando, además de las teorías freudianas y las acuciosas investigaciones de Kinsey, o la famosa Tabla de Klein para determinar que tanto de heterosexualidad u homosexualidad posee una persona  la experiencia indica que la bisexualidad aparece como la resolución a lo no resuelto. No como indecisión o inseguridad como suele afirmarse, sino como el reconocimiento de algo que habla más de la condición humana que de sus genitales.

En ese sentido va a ser toda una revolución el que Colombia celebre por primera vez la semana de la bisexualidad del 22 al 26 de septiembre. Indignará a unos, provocará a otros, pero lo innegable es que llamará la atención el desmontar algunos prejuicios de los que ya he hablado en este blog. Los grupos Sentido Bisexual y Dimensión Bi, con poco más de dos años de existencia en el país, son los encargados de contarle a usted cuál es la realidad, para que al menos evalué las ideas que se haya formado.

¿Promiscuidad? ¿Constante infidelidad? ¿Sexualidad desinhibida? Para los que me leen, les propongo que lo averigüen por sí mismos, pero sencillamente quiero saber ¿qué tanto aceptarían la convivencia con bisexuales? ¿Preferirían no saberlo?

Para más información visite la página mexicana www.opcionbi.com el primer grupo en Latinoamérica que sensibiliza sobre este tema a la comunidad.

La programación del evento en Colombia se desarrollará en el centro Comunitario LGBT de Chapinero en Bogotá (Calle 66 No 9ª -28) toda la semana entrante a partir de las 6:00 p.m.

Lunes 22

Concurso sobre Bisexualidad

Pregunte lo que quiera y si acierta, además gane premios.

Martes 23

Conferencia “Bisexualidad: pasado, presente y futuro”

Miércoles 24

Cineforo “Henry and June”

Organizado por Mujeres al Borde

Jueves 25

Charla sobre Derechos de Parejas del Mismo sexo (solo para mujeres)

Organizado por Triángulo Negro

Viernes 26

Encuentro de Poesía erótica

Comparta sus escritos propios o los favoritos en una narratón bien ardiente

Contacte a los organizadores a los correos sentidobisexual@gmail.com y dimensionbi@gmail.com para más detalles.

P.D. No, no he considerado la bisexualidad ni ha influido el reciente despecho y no, no tengo planes para mañana sábado. Seguramente ver películas sangrientas.

juanchopara@gmail.com

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este tema es bastante delicado y siempre será controvertido, no sólo por lo que a la identidad sexual se refiere sino porque a esta sociedad “mojigata” le cuesta aceptar que el amor es universal y la manera como lo querramos expresar es decisión propia, felicitaciones a quienes definieron su sexualidad y lo manifiestan abiertamente, lo disfrutan, gozan la vida de la manera que les parece, pero … cuidense de aquellos que dicen ser “muy Hombres” o “muy mujeres” y que viven haciendose cruces, fruncen el ceño y hasta les produce rebote, hablar de su inclinación sexual, aquellos que no conocen plenamente su cuerpo, mente y alma, porque en cualquier momento viven pequeños -deslices- que luego los atribuyen al licor….. y después dicen ” NO SE QUE ME PASÓ, YO NO SOY ASÍ”
    ——–

  2. Que tanto es lo aprendido y cuanto lo grabado en los genes, que lo averigüe miruz, porque si ya se adquirieron los derechos legales, los sociales se los abrogan quien esté interesado en serlo por naturaleza o perversión, es más, la bisexualidad seria el límite de la tendencia en sociedad para permanecer o cambiar según las circunstancias. Como el amor no tiene sexo, en lo físico, ano, pene y vagina sería lo mismo y sin pudor sólo dos géneros con una tendencia sexual existiría, la bisexual. Pero hasta donde estamos dispuestos a llegar, las fobias y las filias son innumerables, por derecho, naturaleza, cultura, perversión, corrupción, aberración, cuantas habría que aceptar como un derecho natural, para seguir agregándole letras a la famosa sigla LBGT, sería válida la Z de zoofilia u otras menos escandalosas como las diferentes manifestaciones del fetichismo.

  3. Con el respeto que me merecen las personas que dicen serlo para mi la Bisexualidad no existe, soy Gay, primero que todo porque como se va a sentir uno bien con las dos opciones a la vez o te sientes bien acostandote o besando a otro hombre o te sientes bien besando o acostandote con una mujer (siendo hombre) pero no creo que se experimente placer con ambos en el mismo nivel.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar