Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cuál es el límite del perdón en la vida de pareja? Las fallas existen y no son pocas: no recoge las medias, se le pegan los huevos a la cacerola, es impuntual, poco detallista, es grosero, es impertinente…me pega, me saca plata de la billetera…lleva dos días por fuera de la casa. Está con otro.

Está con otro. Como cruel duda o visceral realidad, la traición es de los actos humanos más deplorables. No hablo de las canitas al aire, o los famosos ‘tubos de oxígeno’ que supuestamente una de las dos personas busca ansiosamente para sacar la cabeza de una convivencia entre dos. Hablo de la traición en su más pura esencia: la de sostener maquiavélicamente por meses (e incluso años) una doble vida. El placer ya es secundario. La fascinación es otra.

Por fortuna este mes ya está agotándose. Desde la semana pasada contemplaba la posibilidad de cerrar con algo menos agrio, pero desafortunadamente la cantidad de historias que recibí al respecto reversaron esa noble intención. ¿Doy ejemplos?

-Llevan nueve años de noviazgo. Él llegó a su vida en un momento oportuno. Ella se enamora perdidamente por haberse convertido en su salvador. Al sexto año planean vivir juntos y poco a poco van acomodando su espacio. Ella dedica la noche de los sábados para visitar a su mamá, mientras él permanece en la ciudad. Una noche, ella decide no quedarse y emprende el regreso. Al entrar al apartamento descubre en el sillón un bolso y una chaqueta de mujer que no reconoce como suyos. Repentinamente, la puerta de su habitación se cierra con brusquedad. Desesperada, se acerca y empieza a llamar a la puerta, gritando su nombre, rogándole que le diera la cara como si en realidad fuera a responderle. Decepcionada, llama a una amiga y abandona el lugar. No tarda en saber que la amante de él compartía su cama desde hace año y medio. Recientemente ella se entera que su ahora ex acaba de casarse con ‘esa bandida’, como le dice despectivamente su mamá. Lo curioso del caso: tres meses antes del hecho, él se la había presentado una noche y terminaron saliendo juntos a un concierto.

-Se conocieron en el 2003 y ya para el 2005 contrajeron matrimonio. Tienen una niña de tres años. Él tiene una excelente posición económica. Ella gana lo suficiente, pero aún así parece que algo le faltara. Hace rato que no se divierte, hasta que conoce a ese moreno. Desde entonces lo frecuenta. Ella convence a su marido de jornadas largas de trabajo, dolores de cabeza para evitar algún contacto físico, o excusas del tipo “me ha alejado de mis papás y quiero retomar los lazos familiares”. Hace dos semanas llama a una ex compañera de trabajo y le pide un favor muy curioso: que llame a su esposo para confirmarle la invitación para ir a Santa Marta. En realidad ella no va a esa ciudad. Allí se encontrará con su moreno para salir después a Cartagena. Su marido, confiado en que esas vacaciones le sentarán bien, cancela en su totalidad los gastos del tiquete de ella. Y en broma le dice: “Me traes un recuerdito. Por la nena no te preocupes, mi mamá viene a cuidarla”.

No me extiendo demasiado en el asunto, pues el debate de esta ocasión espero que acapare más sus opiniones. Para unos, la infidelidad se ha relativizado tanto al punto de convertirse en un asunto de cama y nada más. Lo realmente  grave consiste en faltar a la palabra, al pacto establecido, al sentirse como idiotas recordando la sonrisa de esa persona en quien creía pidiéndole dinero en préstamo pero para disfrutarlo con otra. El mal es mayor  aún si más gente tenía conocimiento y optaron por callar.

 Tal vez con el tiempo uno se resigne a la pérdida, pero ¿por qué merecía esto? En otras palabras, “si esa persona ya no sentía nada más por mí ¿por qué no me lo dijo de frente en vez de comenzar a engañarme de esa manera?”

Para los que me leen ¿han atravesado por una situación así? Si son de los que llevan una relación paralela sin que su pareja lo sepa ¿pueden contarnos por qué lo hacen? Si han descubierto una traición de este tipo ¿cuál es el mejor consejo para afrontarla?

juanchopara@gmail.com

P.D. Ya se acaba el mes. Espero que en octubre vengan temas más amables y de ayuda para los asiduos lectores de este blog. Espero sus aportes.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cachos van cachos vienen y tambien vendran. Eso NUNCA se va a acabar asi haya un segundo big bang. Lo que realmente me da piedra, es que muchas mujeres que estan poniendo cachos empiezan a inventarse problemas y acusarlo a uno de *&^%, o a desestabilizar la relacion para que sea uno el que termine y resulte uno como un &^%$ perro que no merece perdon. Entonces ellas quedan como las victimas y con el trofeo. Y uno queda corto de plata. Y ellas tirando con ese negro que conocio en el gimnasio..

  2. Gracias a las lectoras que han dejado sus mensajes. Lo importante es identificar la razón del porqué muchas personas no denuncian este tipo de situaciones. El temor al qué dirán invade aún nuestra sociedad.

  3. Dificil ,hasta hablar sobre el tema asusta, pues yo puedo decir q me pusieron el cuerno avisada (aunq a lo mejor ya no eran cuernos pq ya me habia botado) el problema era q seguia vivendo conmigo esa pesadilla duro 9 largos meses en los cuales yo tuve q ver con q esmero se arreglaba y se perfumaba para salir con otra , mientras yo me quedaba en casa llorando mi soledad uyyyyyyyyyyy q dias tan amargos auqn por fortuna ya superados gracias a los sabios consejos de amigas o si no ,seria la hora en q el descarado continuaria viviendo en mi casa y haciendo de las suyas pero debo admitir lo duro q fue y q son cosas q no se le desean a nadie por q eran “cuernos en mi cara” ahora yo pregunto q es peor los maquiavelicos cuernos q no te enteras? o los q te ven la cara de idiota ,y tu en tu estado de imbecilidad no logras decir hasta aqui llego el tren……..?

  4. Bueno mi historia fue hace mas de dos años mi novio dejo embarazada a su ex novia pero esta no ha sido la primera vez y todo por que por ser BUENA NOVIA, si por no ser Intensa, cansono por respetar su espacio y el de sus amistades por no controlar ni decir No cuando lo invitan a salir pero ni modos estas cosas duelen pero esa es la vida definitivamante a los HOMBRES ENTRE MAS INFIEL Y LOS MALTRATE UNO SON FELICES

  5. HOLA, CREO QUE TENGO UNA HISTORIA SIMILAR A UNA TRAICION. PERO LO QUE DIGO ES QUE LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ES ACEPTAR ESTE ENGAÑO Y SEGUIR CON LA VIDA, OBVIAMENTE RUTINAS Y MONOTONIA ALEJARLAS Y CONSEGUIR AMIGOS O AMIGAS, SALIR, VIAJAR, PERO SI NOS QUEDAMOS PENSANDO QUE NOS ENGAÑARON … PUES NO¡¡¡¡¡ PORQUE SOMOS MUJERES MADURAS QUE PENSAMOS Y NO GUARDAMOS RENCORES, ADEMAS NOS PERJUDICAMOS MIENTRAS ELLOS ESTAN FELICES, ADEMAS LA MEJOR VENGANZA ES ESTAR FELICES PORQUE NOS DEJARON , PUES NOS QUITAN UNA BASURA DE ENCIMA, ASI QUE SE LE AGUANTE OTRA.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar