Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando un año se acaba todos celebran. Cuando un año malo se acaba todos…El complemento de la frase es lo que ustedes quieran. ¿Quieren deshacerse de un año maldito? No hablo de autodestrucción sino de rituales para acabar un mal año, sobre todo si es bisiesto.

 

1. Prenda un porrito el 24 de diciembre y a las 24 horas llame a una familiar, amiga o compañera de trabajo que se caracteriza por ser tan dulce y mimosa al telefóno con su esposo, novio y/o hijos. Cuando ella le diga “Ay tan divino, te acordaste”, usted le responde en el tono eufórico de las drogas “Feliz Navidad: Estoy drogado, borracho y preguntaba si querias un poco”.

 

2. Es importante estar acompañado de una botella de algo. El licor es mejor que cualquier mascota o madre sobreprotectora. Se deja besar, abrazar, chupar y al final romper.

 

3. Haga una lista de canciones para oir cada cinco minutos a todo volumen, sobre todo las que dicen groserias. Recomiendo Puto de Molotov, cualquiera de Marilyn Manson o Alice Cooper donde griten harto y uno que otro ska al gusto. Si le pone sabor colombiano es su problema.

 

4. En caso que haya sido por culpa de una persona, tome la foto que tenga de esa persona, o en su defecto, un objeto que se la recuerde e insúltelo hasta la saciedad con todas las barbaridades posibles. Algo así como “pienso que eres una perra, perra, perra, perra ¡¡¡PERRA!!! Sentirá un efecto liberador.

 

5. Si por alguna razón lo obligan a compartir en familia (o no tiene más remedio) puede entretenerse cantando versiones vulgares de los villancicos, mofándose de lo terrible que cantan o sencillamente fingir catalepsia mientras acaba la media hora de tradición.

 

6. Por favor, no dé obsequios. O entregue la plata para que alguien los compre por usted. Es muy probable que no reciba nada. Si vive en otra ciudad baste con responder “¿Y es que no es suficiente con mi presencia?” Es que esa bendita maña del colombiano interesado con el “y que me trajo”.

 

7. No haga planes de año nuevo. Ni practique ridículos agüeros. Deje que el cambio de año lo sorprenda con lo que caiga.

 

8. Ante todo, fingir es la mejor salida para cualquier situación en que alguien le diga que no se comporte así, que la vida es bella y que “ánimo, adelante”.  Sonrie y saluda, como los pinguinos de Madagascar. O trate de salvar la situación con una frase demoledora, del estilo “Navidad es una época para comprar sentimientos, no para expresarlos. ¿Cuanto valen los tuyos?”

 

9. Y si aun así piensan que su actitud no contribuye en nada a solucionar su situación personal, aléjese del mundo. Tal vez en otro pueblo, ciudad o país haya alguien más cabreado que usted. Puede terminar en sexo sucio y explosivo.

 

ESPERE CON ANSIAS EL 2 DE ENERO DEL 2009.

 

A propósito, ¿cómo cierra usted un año tan malo?

 

juanchopara@gmail.com

 

 

(Visited 128 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar