Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
787769_toque.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le debemos al reciente invierno el que nos haya estimulado en el recogimiento (de nuestros hogares) para sacar unos minutos de reflexión frente a la época que se avecina. A los que fuimos criados como católicos nos enseñaron la doctrina de los siete pecados capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia, soberbia) a los que se oponen las siete virtudes teologales (humildad, generosidad, castidad, paciencia, templanza, caridad, diligencia) A evitar los primeros y exaltar los segundos.

Cada acto trae una consecuencia, es una ley que no podemos negociar. No obstante, a la hora de las cuentas, en materia de pecados nadie negará el placer que generan algunos, incluso en el exceso.  ¡Quieto veneno! ¿Lujuria? Ocuparía el top ten de la lista, de no ser porque da más ira saber que los buenos polvos  no duran nada.

El gusto de un buen postre antes de ir a la cama no es técnicamente una falta mortal (a no ser que coma acostado)

¿Darse un merecido descanso en el nuevo spa en vez de prestar esa platica a su hermana varada resulta verdaderamente indignante?

Vengarse de una novia desgraciada, en ligeras dosis y sin mayores estragos ¿no levanta el ego?

Piénselo. A mi me gustaría que la mentira fuera un pecado mortal. Del resto creo que es deducible cuales son mis pecados favoritos. Ojo, esto no es una invitación a la anarquía total (¿más?)

Por otro lado, parte de la reflexión para este gélido receso está naturalmente en el perdón. Va muy de la mano con el tema anterior. Es demasiado trillado, lo sé, pero el límite de aguante de cada uno de ustedes, amigos lectores, es el que hace la diferencia entre una moderada satisfacción y una horrenda pena. Leía hace un momento la entrevista a Ivonne Lozano, la mamá del pequeño Luis Santiago, quien abiertamente expresa que el segundo hijo concebido con quien fuera su agresor “solo tiene mi sangre”. Es un ejemplo vivo de esas cargas que se llevan en el alma hasta el final de sus días: traición, asesinato, engaño. Existen nuevos alicientes para continuar existiendo, pero desafortunadamente no somos de arena como para borrar con agua salada las malas huellas dejadas por algunos.

Tal vez no hayamos pasado por cosas similares, aún así ¿usted es de los que echa tierrita y sigue como si nada? ¿Realmente lo imperdonable no tiene chance?

Para los que viajen, aprovechen el solecito en donde verdaderamente esté saliendo. Y los que nos quedamos, hagamos lista de películas para alquilar, pues no aseguro novedades en la televisión. A lo mejor una nueva versión de Los Diez Mandamientos.

juanchopara@gmail.com

 

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Perdon nadie merece eso cuando la falta es “violencia total”, muerte preparada o secuestro.
    Cuando será el día q la LEY colombiana tenga procedimientos más duros, creo q hay q cambiar el ambiente de las carceles; es decir sin nada de preferencias y rebajas a este tipo de personas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar