Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quedé impactado con las cifras del VIH/Sida entregadas por el Gobierno Nacional, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el SIDA. De 65 mil afectados que se encuentran reportados en el país, ¡el 76% son hombres! ¿Y de edades entre los 25 a 29? Si a nivel mundial la tendencia es similar (más de 33 millones de afectados) entonces los hombres somos culpables de una temible pandemia.

¿Por qué los hombres no nos cuidamos? ¿Qué poder nos hace creer en el mito de la invulnerabilidad, al punto de tirar a diestra y siniestra? ¿Falta de educación? ¿O más bien exceso de una mala educación?

Me encuentro en ese rango de edad. He tenido sustos de todo tipo, y ya me hice la primera prueba del VIH/SIDA, una sensación parecida a la extracción de un ojo con un tenedor chiquito. Era necesario. El temor es inmenso pero igual tras conocer el resultado negativo, (hay que repetirla para reconfirmar) queda uno con el sinsabor de por qué pasé por esto, teniendo conocimiento de condones, alternativas de placer distintas al coito y demás que no pongan en riesgo mi integridad.

Seamos directos en este aspecto: el hecho de tener pene nos genera un volumen increíble de teorías sobre el ser macho, el placer y la culpa. Ser macho es ‘culiar’ mucho. El placer inicia y termina con cinco o seis venidas gloriosas y la culpa simplemente no existe, pues el que no se cuida es el otro o la otra. Con semejantes argumentos queda totalmente claro el porqué estamos propagando enfermedades. Los machotes, especialmente, los heteros, pues ya no es únicamente ‘cosa de gays’.

Acá los heterosexuales arrastran la cobija y contribuyen con su comportamiento a que sus compañeras terminen engrosando la poco honrosa lista de amas de casa con VIH/SIDA. Y en el caso de los gays, pues que no se diga otra cosa más que el autocuidado suena a física cuántica cuando el sexo a contrapelo (el bareback) manda la parada, y no importa si cuentan con pareja estable, la ley de la ‘papaya puesta’ igualmente domina el panorama arcoiris. 

Si alguien que me lea ha reflexionado sobre este asunto, piense también en lo que representa el sexo para usted. Uno dice guaaau que delicia, ayer lo hice toda la noche, pasado mañana tengo otra cita…y mi novia, con la que tendré sexo hoy no tiene ni idea. ¿El sexo es cuestión de cantidad? ¿Existe ese escalamiento o nivelación que se equipare a la ecuación más # de polvos = más hombre?

No faltará el que apele al discurso de la animalidad. ¡Pues claro que somos animales! Solo que no andamos en cuatro patas, tenemos plumas o nos sirven en navidad como lechona rellena de arroz. Los instintos van de la mano con la razón, una propiedad que suele convertirse en la piedra en el zapato para ciertos hedonistas pomotores de erecciones fáciles y valores de Rambo o cualquier jugador de fútbol oloroso a AXE, ante los cuales caen rendidas mujeres (u hombres según la preferencia) Una cosa es seducir, encantar y gozar con la cabeza bien puesta. Otra muy diferente es venderse como ejemplo de la manada mientras en la intimidad es un vil polvo de gallo, un niño que busca a su mamá para que le  nalgaditas, un sádico, un impotente o un portador de  VIH/SIDA que no es consciente de su estado. Mentir para destacarse será una alternativa en esta cultura del ejemplo, del ‘vea a su papa, todo un varón pa las que sea’.  

Mujeres, ustedes también pueden opinar. ¿Los hombres hemos sobrevalorado el sexo? ¿En qué medida somos responsables de contraer y propagar el VIH/SIDA?

Para ver campañas y otras reflexiones sobre el tema los invito a leer este artículo del portal europeo Café Babel generation AIDS, con unos spots bastante impresionantes.

Recuerden, más malamados en Facebook, y sigan enviando sus historias a malamados2010@gmail.com

juanchopara@gmail.com

 

 

 

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar